ceder caballo

¡Hola, de nuevo! El caso del que yo hablo, Mikel, es la cesión o alquiler, llámalo como quieras, por parte de la hípica en las condiciones exactas en las que he comentado y los caballos no son de tanda, ya que en este sitio no existe posibilidad de alquilar un caballo por horas o dar clases particulares si no tienes tu caballo allí.

Personalmente, yo podría ofrecer una de mis yeguas a cambio de compartir el mantenimiento, ya que son demasiados gastos para mí y soy de Madrid

Saludos

Zorionak Imark, que biennnnnnnn. no esta mal para una potrilla como túuuuu (que lenguajes más hípico has utilizado). Por cierto, de dónde eres?. Ya vamos siendo varios los vasquitos-norteños de este foro no??... Lo de la kedada saldrá algún día adelante.

Por lo visto modalidades hay muchas.... como sabeis algunas de vosotras (utilizo el femenino por ser mayoría las chicas), yo suelo montar el caballo de una chica que no lo monta muy habitualmente, pero ella se niega a que yo me haga cargo de los gastos a medias, porque asi ella no podría disponer del caballo cuando quisiera (es lo que creo)... a cambio de montarlo cuando el caballo está libre, le propude hacerle un seguro (completo, de responsabilidad civil y de gastos veterinarios, muerte, etc) y el herraje..... Estoy contento, pero en ocasiones no dispongo del animalejo mas que cuando llueve o hace mucho frio (cruda realidad). A pesar de todo eso es mejor que solo poder montar cuando se organiza un grupo de clases o salir de 20 en 20 al monte un sabado por la mañana (actividades a la sque tengo que recurrir para quitarme el monazo cuando llevo mucho sin montar ;-)).
Ya me gustaría a mi que me cedieran un bichejo de esos peludos y tontorrones, hasta que salga de pobre y pueda comprar uno pa mi solito. Aunque sigo pensando que tener un caballo a medias, con todos los gastos compartidos, y el tiempo de disfrute del animal tambien a medias, seria lo ideal... (con todo acordado y bien hablado de antemano, y habiendo pasado una prueba veterinaria el caballo y psicológica o psicotécnica los dueños), sobre todo teniendo en cuanta que yo soy un humilde aprendiz de nada.. de esos a los que solo con oler a miedacaballo ya son felices...

Xabier, en espera de salir de pobre...

PD: pos cierto, si hay alguien de Guipuzcoa o alrededores que quiera hacer proposisiones indecentes, serán atentamente escuchadas (,-D)

Por aqui es muy comun la pension de caballos o la 1/2 pension. Uno corre con todos los gastos del caballo y es como si fuera suyo, salvo que el dueño alla establecido una condicion de ante mano, por ejemplo una amiga no podia sacar el caballo al parque(yo vivo en plena ciudad donde los 3 hipicos principales estan en el parque 3 de febrero, el cual a pesar de ser grande esta surcado por muchas calles y avenidas). Lo más común es que el dueño se alla comprado un caballo mejor y de en pension a su caballo anterior hasta que alguien lo compre o puede que no quiera venderlo, pero no pueda mantenerlo. En el caso de la media pension en general cada uno monta dos veces en la semana y un dia del fin de semana(los lunes los hipicos cierran) y en el caso que ambos concursen un fin de semana concursa uno y el otro concursa el otro.

Ahora en general no te lo dan a pension por unos meses, te lo dan por el año y tu te tienes que hacer cargo de los meses que el caballo baja a descanso (Aca es muy comun que los meses de enero y febrero los caballos vallan a campo a descanso)Haciendose cargo el dueño a partir de marzo, si es que no lo sigues peensionando.

Imak no te parece mejor que dos meses de pension completa son 4 de 1/2 pension

SiL

Bueno, pues el tema no salió como esperaba. Si no os he mantenido al tanto, ha sido por eso, porque me quedé un poco..descolocada y pasaba de darle vueltas al tema. A parte de esto, no estoy pasando muy buena racha con los caballos ( caidas con pupa, sustos y más sustos( y alguno gordo, vamos que he perdido mucha seguridad y confianza encima de ellos; pero bueno, necesito montar más para " recuperarme").

Sil, lo de de la 1/2 pensiónno lo había oido nunca; eso de montar 2 días entre semana y uno los fines de semana, ya lo tengo , recibo mis clases y solo pago eso, no por montar 3 días a la semana voy a pagar la mitad de los gastos que acarrea un caballo, para eso, prefiero llegar a un acuerdo con algún amigo u otro dueño y estar mas o menos en la condiciones que comenta Xabier.

Muxu bat ( un beso)
Agur

pd: Xabier, te envio un e-mail y te cuento mi vida en prosa, para contártela en verso, tengo que estar inspirada y hoy no se da el caso.

La diferencia es que ese caballo solo lo montan las dos personas que lo mediopensionan y el caballo solo sale una vez al dia

SiL

Alguien me dijo por aquí que si compartía el mantenimiento de una de mis chicas tendría muchas ofertas, pero creo que no hay nadie que le interese tener una yegua para ella solita de martes a sábado en Madrid. ¡Es una lástima!

Saludos

Claro Imark... tu escribe y a lo mejor nos emborrachamos juntos!!!!... hay que olvidar las penassssss ;-)
Agur
Xabier, que hoy no ha podido montar (por razones ajenas a su voluntad) y esta deprimido...

Bueno, por acá hay de todo un poco.
Está el caso en donde dos personas pagan media pensión y hacen uso del caballo según lo que acuerden.
También se presenta varias veces que algunos propietarios no pueden ir a montar o pierden la afición y ceden al caballo a algún jinete con algunos años de experiencia y que no pueden mantenerse uno, haciéndose cargo el propietario de todos los gastos, incluídos los herrajes y permitiendole al jinete hacer lo que quiera con el animal hasta la venta. En estas situaciones, al suceder esto por un año mas o menos el propietario empieza a pagarle al jinete por sacarle el caballo todos los días.
Y por último, también se ve lo que la mayoría cuenta, un jinete que pensiona un caballo haciéndose cargo de todos los gastos.
Como dije al comienzo..de todo un poco!,
Saludos
Naty

Iris, me cuesta creer que no te salgan ofertas.
Pon anuncio en algunas webs de las más visitadas y ya verás como no tardan en contactar contigo.
Bueno, no se cuanto pagas tu de pupilaje, porque si pagas lo que por aquí comentaron algunos, yo no podría permitirme ir a medias.
Saludos y suerte.

Bueno Jesusín no sé cuanto se comenta, porque a veces me pierdo en el foro, pero el precio son 180,00 ? por cabeza. He puesto un anuncio en esta Web ¿podrías recomendarme alguna más? Gracias

Saludos

http://www.euskalhorse.net tiene unos anuncios clasificados con mucha participación.

Si me permites una sugerencia, es importante que dejes claro lo que ofreces. A veces somos muy torpes ( al menos yo ) y no se entiende bién lo que se "vende".
Di claramente que no puedes montar a tu caballo mas que los domíngos, y quieres compartir su mantenimiento con alquien que tenga tiempo de lunes a sábado, y como has puesto, la parte que le tocaría pagar a la otra persona.
Yo creo que no debe faltarte gente, otra cosa es que sean el tipo de personas que te gustan para tu caballo.

Vaya, Imark, siento que estés pasando esa mala racha, pero ya sabes que todo pasa y pronto volverán los buenos momentos.
Si es carillo, sí, Iris. Esa cantidad es la que pago yo por el mío.

Besos. Mayca.

Oye Imark, como está demostrado que soy un cotilla, podrías mandarme a mi también una copia de tu vida en prosa. Me gusta saber de la gente.
Si no quieres no pasa nada, claro ;)
Un abrazo y ánimo

Hombre, caro dependiendo de q. Esos 180? es todo lo q tendría q pagar la otra persona durante el mes? O van a parte los herrajes y demás extras? Qué características tiene la hípica donde se aloja?? Los precios son caros o baratos en relación a algo :)

Los 180 son sólo el pupilaje, aparte herraje y demás gastos. Pero yo ofrezco por sólo 120,00 un caballo a tu disposición de martes a sábado, incluso el domingo por la tarde (todo incluído) y el lunes porque la hípica cierra, pero igual se puede montar. No me parece un mal arreglo. En la hípica cuesta eso mismo los 180,00 totales.

Saludos

Iris, y si no encuentras a nadie por ese precio, siempre podrás o bajarlo, o dejarlo montar a alguien sin pagar pues también te haria un gran favor (a ti y al caballo sobre todo), hasta q encontrases a alguien para compartir
Un besote

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!