ceder caballo

imark

Miembro veterano
15 Julio 2003
392
0
0
Visitar el sitio
¡¡¡Hola!!!

Con motivo de mi cumple, me han ofrecido la opurtunidad de tener ( de que me paguen,si no sube demasiado el precio ) cedido un caballo durante uno o dos meses ( ya sé que no es mucho tiempo pero yo soy muuuuuuu feliz , joe como para quejarme!! ).

La cosa es que no sé cuanto se suele pagar; yo ví en una pag de web que en una hípica catalana te cedían los caballos en verano a cambio del pupilaje; se lo comenté a la dueña de los caballos que lleva la hípica y me dijo que suele ser por mas dinero que eso, que ya me comentaría precio y estoy en espera. No sé si se suelen hacer otro tipo de tratos para solo pagar el pupilaje, y como no tengo ni idea de como se llevan estas cosas de los tratos y que me pudieran "timar" ( no es que desconfie de ellos pero , es eso, mi falta de experienza con el tema) pues a ver que me comentais.
Bueno, ya os comentaré.

Un beso muyyyyyyy grande ( estoy que derrocho alegría ,
:):))
agur
imark

Imark: FELICIDADES !!! Por tu "cumple" (cuantos?, cuantos?, dame envidia!!)y por ese "peazo regalo" que te hacen!!!Que aunque sea por tiempo limitado, es un lujazo de regalo!!!

En cuanto a lo de la "pasta": Pues yo, hablando de "oidas", que ni tengo caballo ni cedido ni na de na, diría que lo normal es eso, pagar el pupilaje (que incluye la comida). Claro que si vas a tenerlo durante dos meses igual te toca herrarlo al menos una vez ... Pero en general siempre he visto que la gente cede el caballo para ahorrarse dinero, no para ganarlo ... Ya nos contarás.

Serpentina, verde de envidia ...

yo tengo cedida una yegua, a cambio de que corran con los gastos de pupilaje y herrero, y cualquier gasto mas que la yegua conlleve, eso si, la tengo cedida a un familiar muy cercano, si no , no creo que me atreveria.

saludos

Imark, FELICIDADES!!!

Pues normalmente cuando alguien cede un caballo, es como si lo vendiera pero sin recibir el dinero del caballo. Es decir, tu te encargas por completo del caballo y d lo q él necesite (pupilaje, herrador, veterinario, extras...). De todas formas, antes d hacer nada yo hablaría con el propietario sobre la posibilidad de q al caballo le pasara algo, siempre existe esta posibilidad, y tiene q quedar algo claro quien correría con los gastos.

Saludos!

En los casos que yo he visto a gente ceder caballos, normalmete era porque los dueños no podían montarlo, y tampoco querían venderlo, ni tenerlo 5 dias a la semana encerrado en un box. Y dentro de esto, he oido hablar de dos tipos de cesion, la primera completa, tu te encargas de todos los gastos del caballo, de herrarlo, etc, y solo lo montas tú; y la segunda, parcial, en la que el dueño tambien lo monta, y se paga el pupilaje y todo a medias.

... Iris: En lo que seguro estamos de acuerdo es en que Barcelona queda un pelín lejos de Madrid ...

A ver si un día de estos cuelgas una fotito de esa yegua y esa potra a las cuales nunca voy a montar ...:)

... Iris: En lo que seguro estamos de acuerdo es en que Barcelona queda un pelín lejos de Madrid ...

A ver si un día de estos cuelgas una fotito de esa yegua y esa potra a las cuales nunca voy a montar ...:)

Yo tuve a mi yegua cedida hasta hace poco, y como te han comentado, tú pagas todos los gastos: pupilaje, herrador, veterinario y lo que venga al caso. Además, en mi caso tenía que sacarla todos los días (menos los lunes, que está la hípica cerrada). Como los miércoles no podía ir porque después del trabajo tengo clase de inglés, la dejaba para unas clases que dan por las mañanas, y a cambio yo tenía algunas clases de más gratis con otros caballos los fines de semana.

La verdad es que me puse tan contenta cuando me la cedieron que no pregunté nada de nada, y como dice Anna, no estaría de más que preguntases hasta dónde llegan tus derechos y tus deberes (o responsabilidades). Por si las moscas.

Besos,

Casey

!!!Zorionak Imark¡¡¡¡

Pues yo creo que lo primero que tienes que atar es que sean dos meses, jeje.

En los casos que conozco se paga lo mismo que el pupilaje normal y te haces cargo del resto de gastos.

No estaría mal, ya que lo vas a tener poco tiempo, que pactases con tu hípica el que te dejaran otro en caso de una cojera de una semana, etc...

Muxutxu bat

Imark, en mi hípica tienen esa modalidad que es fantástica ¡Si yo lo hubiera sabido antes!
Te cuento, lo puedes tener el tiempo que quieras (miento, hasta que le salga comprador, pero puede pasar un montón de tiempo y normalmente te dan un sustituto), solo pagas el mantenimiento 180,00 ?, sólo lo montas tú y lo sacas tú y tienes opción a que te den clase (gratis). ¿Alguien dá más?

Saludos

Pues seguramente mañana iré a hablar con ellos, a ver a que acuerdo llegamos ( y a ver el gasto que va a acarrear...).

Contestando a Iris y a Serpentina: Soy del Pais Vasco y voy a hacer los dos patitios...buff, comienzo a entrar en la vida adulta , menos mal que conparándome con otros soy una potrilla todavía ( jejejeje).
Jo Iris, pues lo de tu hípica es un chollo, a ver lo que me cuentan; os mantendré informados.
¿Alguien ha tenido alguna mala experiencia con este tema ?

Muxu bat ( un beso)

Hola a todos ,yo vivo en el campo y dispongo de un terreno el cual voy a preparar para a cojer a un caballo o mejor dos,y si alguien me cediera los caballos con tal de poder montar, no cobraria ni un duro!
eso si la persona tendria que ayudarme a las tareas del cuidado,espero encontrar a alguien !

Sissi

Seguro que no te faltan propuestas Sissi.
Pon anuncios en las webs que lo permitan y casi seguro que te lloverán las ofertas.
Por supuesto si tus instalaciones son medianamente buenas.
Que tamaño tendrán los cercados ? Las cuadras ? Cuanto comeran ? Si vas comentando estas cosas, será mas fácil que te contesten.

Ceder caballos a particulares??????,
ya dicen que nunca te acuestas sin aprender algo nuevo, la verdad, no conozco caso alguno , y tampoco hasta día de hoy había oído hablar de ello en el caso de ceder un caballo a un particular, si conozco casos de cesiones por parte de ganaderos a policia montada o escuelas ecuestres.
¿qué condiciones se suelen dar en estos casos?
es decir, si te ceden un caballo en una hípica y uno tiene que correr con los gastos de pupilaje y herraje, ¿las demás personas pueden montarlo?, ¿puede hacer la hípica uso del caballo en cuanto le plazca?

sbs

Yo he tenido cedidos un sinfin de caballos, y jamás me encontré con ningún problema. Eso sí, se dejaron las cosas claras antes de hacer ningún trato y yo me preocupaba del animal. Pq sé de un caso de una conocida mía q tenía cedida una yegua y no sé q le pasó q de un día a otro empezaron a darle teleles y la yegua caía al suelo desplomada. El vet dijo q había q operarla, y la chica esta q la tenía cedida dijo q se negaba, y el propietario también... así q no sé como terminó la yegua pq se la llevaron, pero los dos se fueron a juicio. Si tanto el propietario, como el q alquila el caballo son personas, no creo q tenga q haber mucho problema.

Sbs, en mis casos los caballos eran casi míos, es decir, nadie más los podía montar. Yo cargaba con todos sus gastos y lo único q no tenía de los caballos eran los papeles.

Hola ,pues las instalaciones que quiero montar es un vallado de madera con un refugio tambien de madera creo que el cercado rondara por los 50 metros cuadrados,en un principio queria montar un box pero losprofesionales me dijeron que los caballos se encuentran mejor sueltos que dentro de un box,los materiales son de primera ya que mi marido se dedica al montaje de hipicas,y soy de la parte de barcelona
en Montcada i Reixac,a veces el ceder un caballo no resulta tan raro ni tan complicado por parte del que cede ni del que acoje,ya que si se llega a un acuerdo antes no tiene por que resultar complicado,una amiga mia tiene dos caballos cedidos,pero la dueña se encarga de los gastos,a cambio mi amiga le presta un box y puede montar uno de ellos sin cobrarle digamos pupilaje,para la dueña de los caballos esto supone un ahorro muy grande ya que el precio de los pupilajes son bastante carillos,en este caso estamos hablando de un ahorro de 545 euros mensuales,que la dueña de los caballos se ahorra al mes,asi que creo que vale la pena,un saludo para todos.

Sissi

Me parece que aqui se han confundido conceptos y cada uno habla de cosas de diferentes.
Habra que diferenciar, a la persona que tiene un caballo y por los motivos que sea no puede hacerse cargo de él y lo cede a otra persona de confianza a cambio de la manutencion (pupilaje, herrados, vet etc) o lo cede parcialmente y corren con los gastos a medias, yo por ejemplo tube hace 3 años una yegua al 50%, yo pagaba el 50% de los gastos y su jinete el resto, pero solo la montaba y concursaba el. Y por otro lado esta el club o hipica que alquila uno de sus caballos de tanda que me parece que es el caso de Imark, normalmente los casos que conozco el precio suele ser el mismo que se cobra a los demas propietarios de pupilaje + gastos extras (herrados vet etc), y como en esto de los pupilajes hay para todos los gustos, no podria decirte cuanto puede ser, pero en este caso la responsabilidad sobre el caballo sigue siendo de la hipica excepto mientras se monta. Otra cosa bien distinta es el alquiler de un caballo con fines concretos, competicion, para cubriciones etc y aqui ya se negocia todo tipo de cosas. En todos casos lo que si estaria bien es la firma de un contrato por si las moscas donde quedasen claras las responsabilidades de cada uno, yo tengo un modelo que utilice pero esta en Frances y hay puntos que en españa con una legislacion en temas hipicos tan confusa no se si serian validos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!