Castracion de un poni Asturcón.

No lo digo por nada,pero si los caballos pudieran opinar no harian ninguna diciplina,ni se dejarian castrar aunque fuere con anestecia,no podriamos montarlos e incluso nada de nada.

En el caso de que tuviesen que operarme a mi es muy probable que muriera por no quedarme quieta,puesto que tendrian que abrirme para operarme,no sacarme una parte de afuera

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Nanna, claro que los caballos prefieren no hacer ninguna disciplina. Y claro que yo prefiero no trabajar, no madrugar, etc
En serio, a mí me caes muy bien chica, pero es que me parece que lo que te estamos diciendo es de cajón.
Además me sorprende que quieras castrar a Penacho, cuando en un tema decías que al castrarlos ``dejan de ser felices y pierden vitalidad´´ (o algo así). Y que lo castres vale, pero sin anestesiaaaa.
Ya te dijimos lo que teníamos que decir, ahora perdemos el tiempo discutiendo porque ser es tu caballo y la decisión la tomas tú.

Sólo respóndeme una cosa, porque me quedo con las ganas de saberlo, ¿qué te cuesta ponerle anestesia?

amazona_91

en realidad no se cuanto costaria para la aneestecia,pero lo que cobra el veterinario no es por la anestecia,sino por el trabajo................................

en el tema acerca de sementales explico que Penacho esta castrado,el que vamos a castrar es a Lucero[:)],dios me libre si Penacho fuera semental!!!!!!!!!!![:0]

Bueno, pues yo sigo pensando que si se le puede ahorrar dolor y mas en una operacion, mejor. Porque el pobre animal va a pasar un rato bastante malo. Nada mas ver las fotos que puso Gabino sobre la castracion del pony me puedo imaginar que el caballo no pararia de moverse, de intentar escapar y de sufrir porque si ahi una patada duele, que te lo abran y te extirpen el testiculo no me lo quiero ni imaginar.

Pero es como ha dicho Amazona_91. Es tu caballo y tu decides. No obstante yo tambien quiero comentarte que no intentamos 'pelear' contigo por el tema ni nada, que todo esto son simples comentarios y ademas dichos de buena manera. [:)] Y por lo de que si te tuvieran que operar tendrian que abrirte...........bueno, eso depende. Si te tienen que extirpar un tumor externo o un quiste o algo asi, con solo hacer una rajita y extirparlo en muchas ocasiones ya es suficiente. Y creo que es lo que seria lo mismo que le harian al animal.

Y si cobran por el trabajo y no por la anestesia.....puedes decirnos si lo que cobran es mucho, poco o normal para tu bolsillo? Es para hacernos una idea y asi quiza entender por que prefieres hacerlo sin anestesia.....a no ser, claro esta, que el motivo de no usarla sea otro.

Venga guapetona, ya nos contarás que estamos con la intriga [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Ser mas fuertes....aguantan mas dolor....ehm... eso te lo han contado los caballos???me perdi

Si no cobra por anestesia pero por el trabajo, que le cuesta ponerle una anestesia????? me perdi nuevamente....

Niky,no,los caballo no me lo cuentan,gracioso el sarcasmo,lo sería más si no fuera a explicar más cosas.

No,amazona_91,soy aries,pero con ésto de los signos no me fío mucho yo y si,sigo en mis 13,cumplo 14 en abril.

Raky,perdón si te hice sentir ofendida en algún caso.

Bueno,lo de soportar más dolor........................pués ni idea cómo pero si lo hacen! igual que en cierto caso pude ver cómo todos mis caballos en vez de comerse el buen pasto comían a montones manojos de cardo que la gente estaba cortando del lugar,y digo yo a todo ésto..................
si son capaces de pasar de largo las innumerables espinas del cardo pinchandoles en sus bocas cómo no son capaces de soportar el castramiento sin anestecia? además yo he visto cómo hacían ésto mismo y casi ni una queja por parte de los distintos animales (lo vi en potros y becerros).

Pero mujer.....no puedes comparar el dolor que puede producir una ortiga o comerse algo con pinchos, a que te operen en vivo. No es lo mismo. Yo puedo soportar que me pinchen con un alfiler y aguantar el !ayyyy! . Pero no podria hacer lo mismo si me extirparan algo del interior de mi cuerpo sin sedarme. Se me saltarian las lagrimas y no pararia de gritar.

A Bandolero, aun cuando lo castraron con 3 inyecciones que le tuvieron que poner.....aun se quejaba cuando le estaban operando, porque sentia que le tocaban por una zona que no era lo normal. Y porque supongo que notaría cuando tiraban del testiculo para cortar. Quiza no sentia dolor pero si esa molestia y se quejaba. Imaginate tu si no lo hubieran sedado. Vamos, se muere del dolor!

A veces el dolor puede dejarte sin respiracion, tanto que no puedes decir ni mu, aunque eso no significa que no sientas nada.
No se nana_chuky, que no tengo nada en cnotra tuya hija mia, pero es que eso a mi no me convence. Todos los animales tenemos diferentes niveles de dolor que somos capaces de soportar. Pero, para mi, una operacion es una operacion.

Pero ya te digo.....cada uno hace las cosas como lo cree conveniente, como se lo aconsejen o como cada uno vea.
Solo te doy mi opinion, no quiero intervenir en tu decision, claro esta.

¿Por cierto, ya lo habeis castrado o todavia no?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Gabino, he visto tu reportaje fotográfico y me ha hecho recordar. La doctora Loreto Rodriguez se encargó de castrar a mi caballo "Caruso" (ya he colgado algunas fotos suyas). Lo hizo cuando el animal tenía alrededor de 2 años y medio (hoy en día tiene 5) y el método utilizado fue el mismo que el de las fotos. La operación en sí no tuvo mayores dificultades, el "problema" vino antes. El caballo se castró en mitad de un prado y no estaba muy conforme con lo que le íbamos a hacer. El tranquilizante que se le inyectó antes de la anestesia era intravenoso, así que logar pincharlo correctamente en una vena en el cuello nos llevó cerca de 2 horas. El caballo empezó a balancearse y una vez que encontró su equilibrio todo fue coser y cantar; en aproximadamente 1/2 hora todo había acabado. La doctora nos entregó unos antibióticos inyectables para los días posteriores pero, lo de las agujas con Caruso, imposible. Tuvimos que darle otros en polvo mezclados con el pienso. Le chorreamos la zona afectada durante unos días con agua fría y como nuevo. Una gran profesional Loreto.

Gran profesional nuestra querida Loreto.Gran profesional y aun mejor persona y amiga.
El problema de las agujas con los caballos suele ser bastante frecuente.Hay animales con verdadero pavor a una jeringuilla.En estos casos,se convierte en un verdadero calvario el administrar una simple inyeccion o un sedante.

Un saludo.Gabino

Hola Gabino, sólo quiero aprovechar la subida del tema para felicitarte por el reportaje y darte las gracias por instruirnos cada día más, ya que es muy dificil presenciar esta operación y más aún verla con detalle ... al menos en el momento, seguro que me bajaría el azúcar [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!