Castracion de un poni Asturcón.

Nana, .., en otros temas te indignaban temas de malos tratos a caballos, que no mediquen a un caballo enfermo, etc.., señal de que tienes un gran corazón y que te encantan los caballos.
Sobre esas cosas que ocurren lejos de nuestro entorno no sé si se puede hacer gran cosa en general.

Pero cuando ocurre con nuestros propios bichos..., ¿por qué no te planteas que anestesien a tu potro cuando lo castren?
Piénsalo [:)]

No pretendo molestarte, sólo que después de ver estas fotos te pienses si no merece la pena que ese bello animal no sufra dolor en esa operación.

Saludos

NO es por una anestesia que uno se va a arruinar.... es solo la anestesia...el resto de la operacion va a ser lo mismo... no hace falta llevar a un caballo al hospital para una castracion, (si fuese asi portugal estaria mal, que de hospitales....)
UNa castracion se puede efectuar en medio del campo, en una cuadra... en cualquier lugar practicamente!!

Si hubiese despues alguna complicacion, pues si puede que haya que llevarlo al hospital, pero es poco frecuente!!

Yo una vez asisti en el hospital a una operacion de una hernia que surgio despues de una castracion. Fui a verla por curiosidad, y se hizo antes del almuerzo, bueno pues mas o menos estoy acostumbrada a ver sangre en los caballos, pero cuando acabaron la operacion me preguntaron si queria ir a comer, y la verdad es que no pude ver comida hasta por la noche.... [xx(]

No estoy de acuerdo con esto pero en argentina en el campo muchas veces es muy dificil tener un vet cerca (si es que lo buscan), depende de la region. Y es una practica comun que sea un paisano el que castra a los potros osea que ni idea del uso de anestesicos.

SiL

el mes que viene me castran al potro, ya lo habia visto varias veces, pero segun lo has reflejado tu en este tema nos ayudas a llevarlo con mas naturalidad y sin traumas.

Mi potro tambien va a ganar en libertad de movimientos.

gracias por todo.

Muy bueno Gabino, estupendas las fotos, pero una cosa, yo hace mucho tiempo vi castrar uno, pero lo hicieron con el caballo tumbado, que diferencia hay en hacerlo tumbado o de pie?.

Saludos

Bueno Gabino, sólo decirte que he visto mejor el proceso en tus fotos que en un reportaje de televisión.

Soy de las que se impresionan con la sangre, sobre todo en el primer corte, pero aún así me ha parecido muy instructivo.

Gracias

Cris.el hecho de cortarselos tumbado o de pie,para el resultado de la castracion suele ser el mismo.
Si se tumba el potro estando anestesiado,no es problema.El problema es cuando se hace sin anestesia.Entonces hay que tumbar y sujetar al potro con cuerdas,y mientras se le esta haciendo la operacion,el animal forcejea y se puede lesionar en la columna,por ejemplo.

Recuerdo que en el cuartel se castraba asi,sujetandolo y tumbandolo.En cierta ocasion,despues de castrar a un caballo,este ya no pudo levantarse,pues se habia lesionado la medula osea con los tirones tan grandes que pegaba.Hubo que sacrificarlo.

Hay ocasiones en que potros castrados con este metodo,presentan problemas de dorso que no se reflejan hasta cierto tiempo despues.

Y por Dios,que el coste de los anestesicos no llega a los 20 euros,,¿Somos humanos o somos unos bestias?

Un saludo.Gabino

uffffffff impresionantes tus fotos Gabino, una vez más nos sorprendes jeje
Son muy curiosas de ver als fotos, pero una también le da "nosequé" la sangre :$

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

gabino ,este mismo mensaje hace como 7 meses hubiera servido para salvar la vida de un caballo [:(],ahora me parece muy ilustrador y beneficioso para algunos ,pero yo de ahora en adelante no castro ni a un pollito [:(!],realmente las fotos son de muy buena calidad,y el articulo tambien ,gracias[;)]

henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Nanna, lo mejor que puedes hacer es anestesiarle.... pobrecillo si no....... ¿Ha oído hablar de la ablación del clítoris en África? Allí s ehace sin anestesia, tú imagínate que te hacen eso a tí....
Como Gontzal, no pretendo decirte ni ordenarte lo que debas de hacer, sólo digo que le debe doler mucho sin anestesia, imagínate si a nosotras nos hicieran eso... [;)]

amazona_91

ala amazona!! jajaja vaya comparacion la verdad que mas o menos es lo mismo pero vaya fuerte...vaya dolores [:(][V][xx(] pobrecillos los caballos que se capan sin anestesia yo creo tambien nana que deberias ponersela aunque te costase un poco mas cara la operacion por lo menos el potro no sufrira tanto porque debe de doler una barbaridad :S[;)].

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

puede ser,pero los caballos de aca,o por lo menos hasta donde yo se,no son tan delicados y soportan mas el dolor (no se cuanto,aclaro),o sea que no va a ser para tanto

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Nanna, que yo sepa sean fuertes o no, el dolor es el mismo..... Chica, haz lo que quieras, pero creo que es un error hacerlo sin anestesia....

Yara, así soy yo: directa. Creo que lo mejor es ponerle un caso ocn nuestras gónadas y así hacerse una idea dde lo que ocurre en realidad.

amazona_91

Nanna, que yo sepa sean fuertes o no, el dolor es el mismo..... Chica, haz lo que quieras, pero creo que es un error hacerlo sin anestesia....

Yara, así soy yo: directa. Creo que lo mejor es ponerle un caso ocn nuestras gónadas y así hacerse una idea dde lo que ocurre en realidad.

amazona_91

sí,
creo q en Etipia la mayoría de las mujeres paren sin anestesia y fijate q yo pensaba q era por falta d medios, pero pensado en lo q dices d los caballos d tu zona, va a ser q estas mujeres paren así pq serán más fuertes, así q como tú dices con la castración: no será para tanto.

Jez

Jezabel hija, que yo sepa a tí te duele que te quiten una parte de tu anatomía (y justamente sensible) sin anestesia, y el que haya nacido en otra parte no creo que implique el que pierdan sensibilidad... Yo sólo digo una cosa: prueba a pegarle una patada en los huevines a un hombre o a el propio caballo, veremos si relincha o no... contse que estoy totalmente en desacuerdo en lo que propongo, pero creo que va a ser mejor que os conciencéis así de lo que hacéis, y evitar arrancarle los testículos de cuajo.

amazona_91

Maaaaaaaaadre de Dios lo que estoy leyendo. Que quieres castrar sin anestesia???????? Vamos a ver, eso era antes, cuando no se podia hacer de otra manera.....pero ahora, con la existencia de los sedantes como prefiere no usarlo ? Espero que no sea por el dinero, porque en tal caso yo desistiria de castrarlo.

Vamos a ver, eso de que sean mas fuertes puede ser fisicamente a la hora de alguna disciplina o de que si le pegas un palillo o le das un toque con una fusta o espuelas, que lo mismo no lo sientan tanto como otros caballos. Pero tanto como para pensar que en sus partes, donde creo que todos son extremadamente sensibles. Yo no lo haria y mucho menos por ser un animal....seguro que si él pudiera opinar, preferiria la anestesia. Imaginate que fuera al reves, que te tuvieran que operar a ti sin anestesia....por mucho que te dijeran que no te va a doler demasiado no creo que te atrevieras a operarte, verdad? Yo tampoco....

Piensa un poco en él, y en lo que va a sufrir. Si no es necesario hacerle pasar un mal rato, por que no ahorrarselo?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!