respecto a este tema ... creo que yo muchisimas veces me enfadado cn mi yegua y otros caballos pero no les he hecho daño ! simplemente les hablaba cn voz severa en vez de darle unos cuantos tortazos! la solucion no es esa ... he visto en mi hipica una niña pegarle a un pony .. el de bueno no le hacia nada pero a la segunda o tercera vez el pony la agrrode la camisa y luego la solto pero le pego una patada ! ... enfin no movi un dedo para ayudarla ,le quite el pony de encima pero la deje ahi ! llego su madre y se enfado cn mi entrenador ! pero el ni de tonto le dio pena y l echo una bronca que vamos jamas lo habia hecho bueno el pony tenia marcas de la fusta en la grupa ! claro que no se dejaba coger pero me daba pena por el ....
yo creo que golpear no esta bien ... siempre es culpa del que monta no del jinete ..
cuando mi yegua se portaba mal la regañaba y siempre le ignoraba asi se enfadara porque no recibia su zanahoria , pero desde ahi aprendio que no conseguiria nada de nada
o se portaba bien o no tenia nada
la ausencia de elogios es suficiente
yo creo que golpear no esta bien ... siempre es culpa del que monta no del jinete ..
cuando mi yegua se portaba mal la regañaba y siempre le ignoraba asi se enfadara porque no recibia su zanahoria , pero desde ahi aprendio que no conseguiria nada de nada
o se portaba bien o no tenia nada
la ausencia de elogios es suficiente