Como dice Bshaftoe, hemos llegado un poco tarde.. Pero bueno, quería contar algo que vi ayer y me indignó...
Desde hace varios meses observo en una hípica que me queda cerca (no voy a dar datos, no vaya a ser que me meta en un lío... Aun que ganas no me faltan!!) a un alumno de allí que tiene deficiencia mental, la verdad es que no lo conozco, únicamente de vista.. Resulta que cuando llega lo único que oigo en las cuadras son gritos a sus propios caballos, es mayor de edad y por lo tanto va a su antojo sin que nadie le vigile. El caso es que cuando va a subirse lo hace directamente desde las cuadras, siendo un peligro, ya que se sube sin casco y no hace mas que gritar y pegar al caballo para que le deje subirse. Un espectáculo del cual me avergüenzo. Creo que tiene dos caballos propios, y a cada cual le pone más histérico.. Cuando consigue subirse sigue gritando y dándoles patadas para que avancen, los caballos muy estresados sin saber que hacer se ponen a galopar en el sitio y ya cuando a él le da la gana afloja un poco las riendas para ir dirección a la pista.. Por lo que sé les han llamado la atención, pero sigue igual...
Pero a lo que voy... Ayer este chico fue a coger un pony "a" para una alumna de la hípica, debe ser que él tenía que ayudar a la niña a ponerle la silla.. etc. La imagen fue la siguiente:
El chico entró en el paddock y lo primero que hizo fue levantar las manos y empezar a gritar al pony, lo cogió con la cabezada de trabajo y cuando ya lo tenía le daba golpes con la mano en la grupa(Caricias no eran...), se puso al lado del pony y yo le veía con la intención de subirse(El pony es enano y él bastante grande), pero apareció la niña con la silla y le volvió a coger de las riendas. Mientras la niña ponía la silla, MALAMENTE ya que ninguno de los dos la sabía poner correctamente, el chaval le daba tirones de las riendas al animal, muy bruscos... Una vez puesta la silla tenían que sacarlo del paddock para llevarlo a la pista, y cómo no con sus respectivos golpes por parte del chico. Pero eso no fue lo que más me llamó la atención, sino que la niña al ver que él pegaba al pony, le imitaba... Es decir mientras el chico lo sacaba de allí a tirones, la niña de no más de 3 ó 4 años le pegaba en la grupa para que saliera(el pony es buenísimo, y no ponía pegas a nada)...
De verdad que me quedé petrificada.. ¿Cómo pueden permitir un comportamiento así dentro de un club? Porque no me creo que nunca le hayan visto... Vale que no cogían una fusta y le molían a palos... Pero aun así eso no es darle un buen trato a un animal, y menos delante de niños que van ahí a aprender y a tratar con animales...
Esto ocurre dentro y fuera de las pistas de competición, pero por lo menos en los concursos sancionan al que lo haga... Pero aquí no...