Cascos para amazonas/jinetes

Te chincho yo un poquito para que te animes? que reprise tendrías que hacer? si no lo haces verás como el dia del concurso cuando lo estes viendo pensarás en más de una ocasión: jo... tenía que haberme presentado, jo... haber cuando hacen el próximo y no me lo pierdo.

Suele haber muy buen ambiente en esos concursos y es una manera de ir controlando nervios para los próximos y para los exámenes.

Si fuera un fin de semana por la tarde yo iba a verte con pompones.

Besos

Te chincho yo un poquito para que te animes? que reprise tendrías que hacer? si no lo haces verás como el dia del concurso cuando lo estes viendo pensarás en más de una ocasión: jo... tenía que haberme presentado, jo... haber cuando hacen el próximo y no me lo pierdo.

Suele haber muy buen ambiente en esos concursos y es una manera de ir controlando nervios para los próximos y para los exámenes.

Si fuera un fin de semana por la tarde yo iba a verte con pompones.

Besos
Con pompones y canción "Esa Carla como mola se merece una olaaaaaaa" :redface::cower:
Emmm tienen nombre las reprise? me va quedar de muy novata,pero te cuento el "recorrido" que me enseñaron una tarde.

de A a X al trote sentado
en X parada durante 5 o 6seg
de X salida al trote (sentado) hasta C tomando pista a mano derecha
en B circulo de 15m
Seguimos por la pista a mano derecha y en K hacemos diagonal larga hasta H
yendo a mano izquierda hacemos circulo de 15m en E
Seguimos por la pista y en A transicion al paso (y después ya no sé si hay algo más....).

No tengo ni idea, mi profe las saca de un libro, el fin de semana le preguntaré.

Lo de ir a hacerla este finde a tu hípica suena muy tentador... pero no cuela xD.

Venga, anímate, relájate y disfruta, que de eso se trata :).

Las reprises tiene nombre para poder identificarlas, ya que en concursos oficiales generalmente siempre son las mismas por niveles. Por ejemplo, en los Campeonatos de España de Ponis siempre son las mismas reprises. En la modalidad de Concurso Completo, por ejemplo, existen las P1A, P2A, P3A y lo mismo pero en vez de con la letra A con la B. En ponis A usan la P1A o la P1B (depende de si es año par o impar), en ponis B la P2Ao P2B...
Aquí os dejo un link del reglamento de ponis, a partir de la página 44 o sí podéis ver las reprises
REGLAMENTO PONIS 2011

Y aquí el de doma:
Reglamento Doma Clásica 2011
que no sé para qué me complico la vida tanto si están en la web de la rfhe :D .:: Federación Hípica Española ::..

No tengo ni idea, mi profe las saca de un libro, el fin de semana le preguntaré.

Lo de ir a hacerla este finde a tu hípica suena muy tentador... pero no cuela xD.

Venga, anímate, relájate y disfruta, que de eso se trata
Yo tengo clase mañana,me enteraré antes :p
El "problema" de los sociales que yo le veo, es que hay una mezcla de niveles tan grande que se me va a ver tan novata en comparación con algún niño de 12años que llevara desde los 5 y que me da un corte que no veas....eso es lo que me frena un poco.

Última edición:
En mi hípica van a hacer un social en diciembre, y me han dicho que me apunte, y oye, con tal de hacer el ridiculo y unas risas... yo me apunto. De hecho, el concurso de saltos hay que hacerlo disfrazado XD.

Yo lo veo como una oportunidad para conocer a la gente de tu hípica, echar unas risas, luego comer todos juntos... claro que eso depende del rollo que lleven en el centro, pero al final lo importante es divertirse.

Por cierto, badra, gracias por los enlaces!.

Por cierto en los sociales no lo se, pero en los concursos de Doma Clasica se pueden hacer con alguna pieza de música (clasica) de fondo a libre elección?.

Creo que eso sólo es en las kür, que son pruebas libres (es decir, cada uno configura su reprise).
Y esas pruebas (Kur) cuando y donde se pueden ver? el único sitio donde vi concurso de Doma Clasica y había musiquita de fondo fue en el Club de Campo VM, pero era la misma pieza para todos.

Me gustaría poder elegír la música y preparar la reprise,tiene que ser super entretenído y bonito.

A ese punto no llego, Carla, yo sólo las he visto por la tele xD.

Tiene que ser muy bonito de preparar, pero a la vez muy muy trabajoso y probablemente frustrante si quieres que quede realmente bien.

A ese punto no llego, Carla, yo sólo las he visto por la tele xD.

Tiene que ser muy bonito de preparar, pero a la vez muy muy trabajoso y probablemente frustrante si quieres que quede realmente bien.
Puf con lo maniatica que soy.
No es el mejor ejemplo por que prefiero música clasica para estas cosas, pero el video en si, me gusta con esta canción.
Teresa de Jauquicoca con Impaciente II
[video=youtube;E7hCj-p3g4s]http://www.youtube.com/watch?v=E7hCj-p3g4s[/video]

De nada.
En todos los concursos que tengan una prueba llamada Kür las verás. Será entretenido pero es bastante costoso, date cuenta que la música tiene que pegar con la reprise a caballo y con unos movimientos mínimos que tiens que ejecutar. En los altos niveles las composiciones se suelen encargar a compositores especializados.

Supongo que ya habrás visto la de Fuego en los últimos WEG
[video=youtube;hx3a4nNO3ak]http://www.youtube.com/watch?v=hx3a4nNO3ak&feature=related[/video]

Si que lo vi si,la verdad que me impactó muchisimo, pero no sabía que incluso se podían encargar a compositores.
Supongo que en la pag de la federación Madrileña saldrá que reprises hacen en los próximos concursos,¿tengo que buscar que ponga Kür?

Hola Carla en el foro ya hemos charlado de cascos.

Yo en concreto tengo el casco Casco CAS CO Duell comprado en hipican tambien, tambien me gusta mucho Casco Cas Co Mistrall pero al final creo que me pille el duell porque me parecio que tenia mejor orferta.

y tenia mejor ventilador, pero te recomiendo cualquiera de los dos.

Hace tiempo charlamos de cascos a tope de echo he visto post tuyos :p http://www.laequitacion.com/caballos/13315-casco-normal-vs-gpa.html

M
i conclusion fue la siguiente, o eres un "super pro/te sobra el dinero" te puedes comprar un GPA por 300 (a mi me parece un robo) porque con cualquiera de estos dos últimos cascos son excelentes en calidad en precio y en todo. (leete el post y veras lo que comentamos). http://www.laequitacion.com/caballos/13315-casco-normal-vs-gpa-9.html

Con respecto a probártelo, porque no llamas los de hipican y te pasas por su tienda (esta en un pueblo de Madrid) "contigo ya he madado a dos personas, creo que les voy a pedir comisión :p" y te los pruebas tranquilamente, llámalos y les dices me interesan los modelos tal y cual y te los llevan alli, los pruebas y te los llevas. Y si no o sabes que lo tienes mas barato pues "gracias y tan amigos".

Poco mas.

P.D. Si quitarte del post ya te mandare un privado sobre el tema de los Galopes, la verdad es que no se si sacármelos o pasar o que.... :p sls

Hola Carla en el foro ya hemos charlado de cascos.

Hace tiempo charlamos de cascos a tope de echo he visto post tuyos :p

conclusion fue la siguiente, o eres un "super pro/te sobra el dinero" te puedes comprar un GPA por 300 (a mi me parece un robo) porque con cualquiera de estos dos últimos cascos son excelentes en calidad en precio y en todo.

P.D. Si quitarte del post ya te mandare un privado sobre el tema de los Galopes, la verdad es que no se si sacármelos o pasar o que.... :p sls

Que tal!
Yo y mi busqueda de casco, miedo me da cuando empiece con las botas (otra vez) puff.
Pues veamos, al final como me he puesto pesadita mi madre ha dicho que me fuera hoy mismo a comprarme el famosos GPA,así que he salído prontito de casa y me he ido directa a El Valenciano,no tenían ninguno en la tienda,era solo bajo pedido...y yo necesito probarmelo antes de comprar.

Me he ido a El Corcel,allí es donde me compré pantalones,chaleco etc me he probado el GPA speed air,una talla más grande a la mia,me ha gustado, pero quizás iba con demasiadas espectativas con respecto a el,no sé me lo imaginaba meno "voluminoso"....me lo he probado mil veces,hasta me han hecho fotos con el para que me viera si me hacía la cabeza grande, yo que iba 98% decidida a comprarmelo y.....

He empezado a probarme los UVEX concretamente el FP1 Carbon pero subía mucho de precio,eran 699eur y lo máximo que podía gastarme eran 450eur,dudo que me hubieran hecho tanta rebaja,ni aún poniendo ojitos. :)

El siguiente que me he probado era uno nuevo el UVEX FP3 ELEGANCE CC en terciopelo,estaba en marrón y negro,monisimos,pero seguro que me dura limpio un día.

Y finalmente este otro que ha sido el que más me ha gustado :),estaba indecisa entre color negro,antracita o azul marino.
(me traen mi talla la próxima semana en el color que faltaba y así me lo vuelvo a probar en los 3 colores de nuevo) y me decido de una vez.
CASCO UVEX FP3 ELEGANCE CC - Tienda hípica El Corcel

Y bueno ya con el casco "reservado" y por solo 250eur :livid: me he cogído un pantaloncito de cara a algún social FUTURO.
Es ete,espero que sirva siendo de este color, por que en blanco no me gustaban mucho... :S
PANTALÓN CAVALLO CHAMPIONESSE ( MUJER ) - Tienda hípica El Corcel

Y nada pues eso es todo...

PD:Ediaz el GPA speed air no cuesta 300,
cuesta 495eur el Speed air BI-COLOR
CASCO PARA JINETES GPA "SPEED AIR" BICOLOR - MaxiCaballo, alimentación equina y complementos para el caballo

y 420eur el GPA speed air evolution que es a por el que yo iba hoy.
Casco GPA SPEED AIR EVOLUTION. Hipican Tienda Hpica

;)

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!