No tiene porqué. Píensa que nuestra cabeza no es redonda, forma un óvalo, y los cascos también forman un óvalo, rígido además. Cada cabeza tiene un óvalo distinto, y dos modelos diferentes pueden tener una forma de óvalo diferente. Un casco que no se ajuste a tu óvalo puede por ejemplo ceñirse mucho a los lados, dando la impresión de que es pequeño, y sin embargo tener un óvalo más grande que uno de una talla más pequeña pero con una forma más acoplada.Tienen que haber cambiado el tallaje, porque una 60 es enorme hoy en día.
Si tienes una mala caída no te va a proteger y en el campo hay más objetos peligrosos (piedras, raíces, asfalto...). Si te basta con que haga de escudo contra las ramas y la piedritas que puedan saltar del caballo que lleves delante, hará su función.¿Creéis que mi viejo casco de 10 años pueda ser usado para si, p.e, voy a hacer alguna ruta por ahí o mejor tirarlo y comprar un casco más barato para eso?
Ese era mi plan, pero ahora me arrepiento.Pues yo uso el mismo para rutas, paseos y cncursos xD ya lo tengo que ir cambiando por cierto, que ya tiene unos años
Por supuesto! En el baúl no lo tengo para nada, lo uso siempre que monto en pista y en el campo. Pero para ir de aventura monte a través me sirve uno de 100 €, y así no pongo feo el de 300 € .Entiendo que te de rabia el arañazo, pero a mi me dolería más tener un casco carisisisismo metido en un baúl y que se quede casi nuevo y sin usar en el momento de cambiarlo por fecha.
En mi opinion el material, especialmente el material de seguridad está para usarse, y sobre todo en circunstancias donde pueda haber más riesgo. Supongo que viene de que soy pobre y no me puedo permitir equipos repetidos![]()
Como los videos de Instagram en los que te dicen: "Vamos de cena, ponte el conjunto más caro que tengas", y salen totalmente vestidas para montarBueno, ahí ya entras en la estética y en detalles como la calidad del material de la correa, el cierre, el forro, etc. Yo por ejemplo estaba encantada con mi Uvex anterior de 120 €, pero la verdad es que el Samshield me resulta más cómodo en la zona de las orejas y la barbilla, por la forma de correa y los acabados. Los dos protegen igual de bien, pero el Uvex no me importaba dejarlo en el suelo si hacía una parada en el campo para descansar y el nuevo pues no me lo quito de la cabeza, jajaja.
En fin, que hay mucha imagen detrás. Personalmente, como trabajo en casa y estoy todo el día en chándal, cuando voy a montar me ponga "mona", jajaja, como si fuese sábado noche.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.