Cascos KEP

O que han hecho cosas que se hacen en estos mundos, que se quedan sin una talla y "re etiquetan" otra con la que les falta... doy fe

• Wow
Reacciones: B.E
Tienen que haber cambiado el tallaje, porque una 60 es enorme hoy en día.
No tiene porqué. Píensa que nuestra cabeza no es redonda, forma un óvalo, y los cascos también forman un óvalo, rígido además. Cada cabeza tiene un óvalo distinto, y dos modelos diferentes pueden tener una forma de óvalo diferente. Un casco que no se ajuste a tu óvalo puede por ejemplo ceñirse mucho a los lados, dando la impresión de que es pequeño, y sin embargo tener un óvalo más grande que uno de una talla más pequeña pero con una forma más acoplada.

Ya, pero dos tallas de diferencia es demasiado y ese número se refiere al contorno de la cabeza. Yo llevo una 58 y la 56 no me cabe de ninguna manera. Supongo que para adaptarse a los diferentes óvalos suele haber dos tallas de carcasa y en cada una puedes meter diferentes tallas de forro, y así tienes 58M o 58L si tu óvalo es más alargado o ancho de la media.

En teoría la estructura de los cascos que hace KEP es la misma. Para cambiar la talla cambian el cojín interior, pero el casco en sí es el mismo.

¿Creéis que mi viejo casco de 10 años pueda ser usado para si, p.e, voy a hacer alguna ruta por ahí o mejor tirarlo y comprar un casco más barato para eso?

¿Creéis que mi viejo casco de 10 años pueda ser usado para si, p.e, voy a hacer alguna ruta por ahí o mejor tirarlo y comprar un casco más barato para eso?
Si tienes una mala caída no te va a proteger y en el campo hay más objetos peligrosos (piedras, raíces, asfalto...). Si te basta con que haga de escudo contra las ramas y la piedritas que puedan saltar del caballo que lleves delante, hará su función.

Yo estoy valorando comprarme uno más económico también, porque este sábado salí de ruta y rayé mi Samshield :mad: con una rama que teníamos que pasar por debajo. Ya cuando vi pasar a las dos personas que iban conmigo supe que me la iba a comer sí o sí, porque sus caballos eran bastante más bajitos y pasaron casi rozando... pero no podía ir por otro sitio ni bajarme ya, porque era un camino muy estrecho.

Es que es eso. Habiendo cascos homologados por 4 duros no veo la necesidad de ir a comer ramas con un casco de cientos.

• Like
Reacciones: LaV
Ups @LaV que coraje! Yo para el campo tengo un uvexx que cogí de oferta y así no me duele si le pasa algo jaja el Kep está en el baúl para solo concursos que da miedo hasta usarlo

Y si que es raro que la misma marca no tenga el mismo tallaje! Igual ha habido un cambio después de años en la fabricación o algo… o es el acolchado? Porque igual se mide la estructura del casco en si pero entre modelos no se tiene en cuenta lo que ocupa el acolchado interno?

Es verdad que da mucha rabia y luego además como que ya no dejas de ver la raya todo el rato.
Es una buena idea dejar el equipo bonito para cuando sabes que no es probable que se vaya a arañar o romper.
Con las botas ídem. Las malillas o las viejas para cuando no quiero estar preocupada.

Pues yo uso el mismo para rutas, paseos y cncursos xD ya lo tengo que ir cambiando por cierto, que ya tiene unos años
Ese era mi plan, pero ahora me arrepiento.

De hecho, al campo ya voy con botas viejas o zapatillas de trekking y polainas.

Al campo yo también voy con zapatillas de trekking. Más que nada que si hago salidas de más de 1h me tengo que bajar a caminar que me duelen los pies…
Ya me recomendó la profe las botas nuevas domarlas en salidas al campo y ya dije que ni loca que yo me meto por cada sitio que ya las tendría todas ralladas!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!