Ariana dijo:
os propongo una raza bastante conocida y comun en españa:El PRE(Pura Raza Española) que opinais sobre esta raza¿?realmente solo sirve para doma como opina mucha gente?
Opino que es bastante bueno en doma pero que el salto no se les da nada mal aunque no se suela ver mucho.No me meto en morfologias y tal porque no es lo mio xDDD pero que os parece??
Yo no la conozco mucho y me encantaría saber más. Leí en un libro que me regalaron hace poco donde decía que son mansos pero a veces temperamentales. Me sorprendió que los pocos que vi eran realmente muy briosos y enérgicos. Además, bastante grandotes.
Son de los caballos más lindos que he visto en mi vida, ese perfil convexo me vuelve loca, y el cuello también me llama la atención, bien musculado y a la vez con una linda curvatura. Se nota que intervino el árabe para su desarrollo, su capa suele delatar eso también.
Lo conocía (y sé que muchos fuera de España aún lo hacen) como " Caballo Andalúz". Y, de no ser por el foro, todavía lo llamaría de esa manera.
Yo lo veo como un caballo adaptable, y sé que han aportado sangre a los caballos de América (aunque muchos que llegaron eran PREs cruzados con Berberiscos y árabes, a partir de esos caballos que escaparon y por una selección natural dieron origen a los caballos criollos. Criollo quiere decir "hijo de europeos nacido en América", así que les queda perfecto, pues los primeros eran importados).
Si pudieron llegar tan lejos significa que supieron ser rústicos, adaptables,nobles y valientes (por no decir temerarios).
En parte me inspiro en lo que leí sobre "los caballos de la conquista".
Igualmente muchos aquí tienen ejemplares de esa raza y sabrán decir más, y yo encantada leeré sobre el tema