Si llamas albino a un caballo doble diluidoYo tengo una pregunta, los descendientes de una yegua albina o caballo albino salen de capa diluida?
parece un doble crema y, siendo tan blanca, posiblemente también torda. En los doble crema no es posible saber qué base es basándonos sólo en el aspecto que tienen salvo contadas excepciones, ya que los fenotipos (lo que se ve) se solapan, por ejemplo un cremello oscuro podría confundirse con un crema ahumado, o un perlino claro con un cremello... si sabes de qué capas eran los padres es posible que puedas saber la capa de la potra deduciéndola.Está es mi potra. Hasta ahora pensaba que era albina. Pero me acabo de enterar de que no. Sobre que capa esta?
El tordo es SIEMPRE dominante. No existe el tordo recesivo.Depende. Si el otro es alazán creo que es 50/50, si ambos son cremellos, sale cremello.
Un cremello con tordo, depende de si el tordo es o no dominante, y también del color base, porque si el color base es muy oscuro, queda disimulado el gen.
A los que yo veo criar capa diluida los veo siempre cruzando los diluidos con alazanes u otro diluido.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.