Campeonato de España Doma Vaquera 2012

Hola a todos.

Ya te lo digo mañana, que al final parece que sí voy a ir a ver la semifinal, con un jinete de aquí de Ecija, a ver que le parecen a el los pasos y las caras por detrás de la vertical.

Saludos
no creo que cobren entrada ya que es un recinto abierto lo que pasa que tampoco es muy grande que digamos pero yo supongo que es libre

mal comienzo para el campeonato martin y eliseo salen el 1 y son descalificados uff con que mal pie empieza esto haber como termina

De momento:
Fado 258,20
Rio viejo 256,60
Mandarino 248,60
Vaquillo 243
Eclipse 239,80
Nou camp 239
Talliscon 238,60
Iran de cabaignier 238,20
Kuwai 238
Deseado 237,60 (Alberto Rodriguez)

Clasificaciones de esta primera semifinal

1º jose maria
2º rafael

tambien decir y me consta de diferentes fuentes de q ha sido todo un descaro y q rafael ha estado mucho mejor q jose maria . rio viejo ha estado para reventar pero bueno . parece ser q este año van a poner como campeon a jose maria !!! en fin estos jueces ya se sabe como son. TISSS

suerte a rafa mañana con babieca... y a ARRASSAR!!! VAMOS CAMPEON!

La verdad que no se como habran estado cada uno, pero por tu comentario parece que eres un poco subjetivo. Y si no gana D. Rafael Arcos pues nada, las gallinas que salen por las que entran.

Clasificaciones de esta primera semifinal

1º jose maria
2º rafael

tambien decir y me consta de diferentes fuentes de q ha sido todo un descaro y q rafael ha estado mucho mejor q jose maria . rio viejo ha estado para reventar pero bueno . parece ser q este año van a poner como campeon a jose maria !!! en fin estos jueces ya se sabe como son. TISSS

suerte a rafa mañana con babieca... y a ARRASSAR!!! VAMOS CAMPEON!
una pregunta ¿ tu los as visto a los dos? o te lo an contao

En un paron impresionante se alcanzo en la mano y se la doblo y se tuvo que retirar mala suerte para Martin y eliseo que estaban haciendo una buena actuacion al nivel del año pasado. Respecto a las puntuaciones ami me gusto un poco mas raafa que jose maria y vaquillo tambien. Bueno aver como se da hoy.

Dos apuntes mas que estan comentando aqui ahora mismo loa jinetes, la pista lamentable y que resbala bastante y la verdad que visto lo de ayer mas de uno estuvo apunto de lesionarse y otra mas grave el jinete de canarias carmelo le dio anoche un infarto. Carmelo animo para ti y los tuyos

hola a todos en cuanto a lo sucecido quiero dar mis animos a carmelo q se recupere cuanto antes .

conforme a lo demas decir q martin se tuvo q ir el por q el caballo se quedo q ni andaba pa lante ni pa atras insumision total . y lo de la cojera decir q no.. todo el mundo vio despues de salir de pista como le daba vueltas en las piernas a una mano y a otra sin ningun problema en la mano cosa q en pista no hizo ... el caballo creo q ya a llegado al maximo y ahora esta empezando a andar para atras!!! en fin!!! yo vi a josemaria y a rafael y decir q estuvo mejor rafael q jose maria . teniendo en cuenta de q el caballo de jose maria e snuevo y para mi al igual q para la mayoría de aficionados no se merecio el primer puesto en esta clasificatoria a ver q pasa hoy con BABIECA y a ver la final como se desarrolla!

Hola charli preguntale al veterinario del concurso, y el caballo no iba porque se doblo la mano y le dolia,no viste como venia andando cuando salio? Jinetes como chamo y josemaria creian q se abia partio la mano. Pero bueno son opiniones y esta claro que cada persona pensara cada cosa. Un saludo

buenas flamenco, puede q se diera el caballo eliseo un golpe en la mano o lo q sea pero si un caballo se da un golpe levanta la mano, pero no levanta lo hozico mirando al cielo sin q lo pudiese bajar es q estaba bloqueao , y ayer fue mucho mas superior rioviejo que fado claramente

Comentado lo de Martín Carrasco y Eliseo, se ve lo sucedido en el final de su vídeo ademas se viene viendo que el caballo tiene una puesta en mano muy irregular, en las paradas se nota muchísimo, también le falta rectitud en los cambios de pie y confirmar la cadencia del paso, bajo mi punto de vista no ha llegado a su limite, es mas este año ha perdido estabilidad respecto al anterior, ahora es muy brillante y aquí os dejo el ejemplo.

[video=youtube;0teqVUnNL8U]http://www.youtube.com/watch?v=0teqVUnNL8U[/video] Puebla de Guzmán 2011.

Comentar de carácter general, que el camino que lleva este post y foro no me gusta nada, se esta poniendo en entredicho a jinetes, métodos y caballos, sin tener un respeto, educación y conocimientos ortográficos, esto parece una conversación de whatsapp y no un foro, ademas con doble sentido y dando preferencias a jinetes y caballos porque son amigos, se esta perdiendo la esencia.

Última edición:
pues si eliseo tiene una lesion importante en la mano y aunke levantara la cara se alcanzo la mano anoche lo estaba tratando el veterinario y respecto a lo demas comentarios solo decir que en esto es como en todo para gustos los colores y cada uno mira las cosas desde sus ojos y a unos les gusto mas fado y a otros rio viejo nunca podemos estar todos de acuerdo pero gane kien gane siempre habra polemica yo los vi a los dos y para mi fado fue justo ganador y yo desde aki dejo claro que ni soy fans de rafa ni de jmaria simplememte me gusta la vaquera y observo nada mas un saludo

En un paron impresionante se alcanzo en la mano y se la doblo y se tuvo que retirar mala suerte para Martin y eliseo que estaban haciendo una buena actuacion al nivel del año pasado. Respecto a las puntuaciones ami me gusto un poco mas raafa que jose maria y vaquillo tambien. Bueno aver como se da hoy.

Desde luego que mala suerte!!!! Martin y Eliseo se merecian mucho más, porque ahí habia motor.... Los parones a mi entendimiento de los mejores, era uno de sus fuertes...
Siempre quedará en el recuerdo, sino se presenta mas....

Clasificacion para la final.

1º Curro 263,00
2º Fado 50% 258,20
3º Caramba 253,80
4º Babieca 253,60
5º Mandarino 248,80
6º Aljaref 248,60
7º Utrerano 247,40
8º Hortelano 245,60
9º Vaquillo 243,00
10º Kaiser 243,00

11º Calibre 241,00
12º Indiano 240,80

creo que juan fernando se merecia la plata, fado no se a acercado ni a la sombra de caramba. una decepcion. lo demas lo veo acertado pero en esto creo que los benditos jueces han cometido un fallo grande.viva la doma vaquera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!