Como bien dice Sila en la monta del Sr. Arcos se aprecia claramente como sus caballos carecen de las mínimas y elementales normas de equitación, además de las enumeradas indicaría las siguientes: CALMA, OBEDIENCIA Y FLEXIBILIDAD, y esto solo se consigue con una precipitación en el proceso racional de doma.
Es imposible que en tan corto espacio de tiempo se puedan presentar tantos caballos (domados?) a la pista. Como bien decía D. Alvaro "la doma es lenta..."
Estas carencias han tenido su desafortunado protagonismo y desagradables consecuencias en el reciente campeonato de Milán, donde el caballo BABIECA (aún con la medalla de oro de campeón de España caliente...) mostrando una clara y patente falta de puesta en mano, obediencia y sumisión....se salió de la pista arroyando las vayas bajas que la delimitaban y con el estupor propio de los presentes (información procedente de fuentes solventes que presenciaron el desaguisado)
No es un hecho del que se deba cortar leña del arbol caido, sino mas bien reflexionar sobre los métodos de doma irracionales que llevan a sufrir estas consecuencias y deben ser rechazados por los implicados en la disciplina (Jueces, jinetes, aficionados), cada uno en la cuota de participación que les corresponda, si bien el estamento de Jueces debería tener más protagonismo y debería ser más contundente en evitar este tipo de doma artificial e inconsistente.
Para nada se debe disfrutar de que haya ocurrido este incidente, pues iría en perjuicio de la disciplina, pero sí se tendría que tener muy presente para que en el futuro no se reproduzcan hechos tan lamentables.
La información del incidente está más que contrastada, y existen en la web testimonios videográficos indelebles a disposición de los interesados.
Animo Rafael y toma buena nota...que eres un gran aficionado y seguro que sabrás rectificar tus métodos y prácticas.