re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010
Hola a todos.
Me gustaria dar mi humilde opinion sobre el reciente campeonato de España,por supuesto sin ganas de discutir con nadie,solo dar mi opinion y nada mas.En primer lugar me gustaria decir que veo justo campeon de España a Rafael pero creo que el pudo dar mas,creo que hizo una reprisse demasiado pausada para mi le falto esa chispa que el le pone muchas veces.Tambien creo que Jose Martín debio quedar como minimo cuarto ya que hizo una reprisse muy completa en mi opinion,nose que les pasa a los jueces con este jinete para puntuarlo tan bajo de verdad no lo entiendo.Por supuesto todavia mas vergonzoso e indignante me parecio lo que le hicieron a Blas Alvarez, a mi juicio la mejor reprisse del campeonato la hizo él junto con la de Martín,cuando el viernes la gran mayoria de aficionados que vieron el puesto que pusieron a Blas despues de su gran actuacion no se lo creian incluido yo,me esperaba en todo caso un segundo e incluso si me apuras un tercer puesto,pero quinto,me parecio una humillacion lo que le hicieron de verdad.Creo que el en ningun momento a faltado el respeto a nadie por retirarse del campeonato,es mas estuve hablando con el y le dije que hizo bien yo hubiera hecho lo mismo.Ami no me valen ahora mil excusas de los jueces,pienso que fueron a quitarlo del medio por la via rapida para mi no hay vuelta de hoja,¿Sabeis las horas de trabajo que tiene poner un caballo a punto para una final del campeonato de España, el dinero de inscripcion,alojamiento,etc y por supuesto hacer la cantidad de kilometros que hay de la Puebla de Guzman hasta Paterna de Rivera con un van enganchado?Para que hagas una gran reprisse muy completa,correcta y VAQUERA como hicieron muy pocos en este campeonato y te manden el quinto,eso es reirse de una persona faltarle el respeto por lo menos yo lo veo así.Se que mucha gente dira que hay jinetes que vienen de muco mas lejos,vale.Pero si en este caso en vez de ser Blas hubiera sido Mariano Perez Berrocal que viene de valladolid tambien lo diria, hay que ser objetivo en esta vida y yo lo soy lo que mas odio son las injusticias y creo que con Blas se cometio una injusticia.Espero y deseo que lo que ocurrio no se vuelva a repetir y que se juzgue de una vez en condiciones como esta disciplina se merece aunque lo dudo y mas porque creo que ahora los jueces van a ir mas a saco con el por retirarse del campeonato.Me esperaba mas nivel en este campeonato en general creo que muchos caballos no estuvieron a la altura incluso me atreveria a decir que muchos caballos estuvieron mejor en el campeonato de Andalucia.Perdonen por el sermón.
Un saludo a todos los vaqueros.