Alto! alto! alto! Nanouk, esto no esta acabado!! jeje.
Sigues dándome razón. Hay grupos de caballos solteros, jóvenes expulsados, en busca de yeguas "disponibles" y solo alguno consigue su propósito... Luego no todos los consiguen y eso no quiere decir que se frustren.
Lobos marinos, leones, lobos, elefantes, cabras montesas, chimpances, en general, cualquier mamífero macho de costumbres gregarias es expulsado cuando es adolescente... Y pasan carencias sexuales, algunos jamás serán dominantes de nada... A eso voy. Si no son dominates en su vida (no hay hembras para tantos) pasarán una vida anodina (sexualmente hablando)... Y frustración???
No les dejarías pasar por esoa "tus" elefantes marinos? No, yo tampoco seguramente... Pero porque lo vemos desde un punto de vista humano. Tampoco pondremos dos combatientes en un mismo acuario, porque se matan. (para ti que sabes de acuarofilia).
Otra cosa es que les hemos separado de su medio natural y encima, como nos molestan que se pongan salidos, los capamos.
Que conste, que lo puedo entender, eh? Pero lo entiendo como una muestra mas de "poder" del ser humano sobre el animal que domestica. Pero no lo veo que se le haga un favor. Entiendo que se defienda lo contrario, es otro punto de vista, pero no lo comparto (que asquerosmente respetuoso me pongo). jaja
Ahora te pongo yo un ejemplo: En casa tengo dos perros machos, un cocker que pesa 13 kilos y un Golden Retrevier de 37 kg. Bien, el cocker es un jovencito macarra de un año que quiere comer antes que el golden, un tiarrón de 3 años. Mi mujer los separa, para que coman separados y yo protesté desde el primer momento. Tienen que establecer su jerarquía. Así que desde hace unos días comen en comederos separado, pero en la misma zona. Naturalmente hubo peleas, y no veas tu como se pone el macarrita, pero.... Lo pusieron en su lugar y ahora se anda con ojo. Ya no hay peleas.
En el medio de todo esta una cocker de 5 años y 10 kg, que come del comedero que le da la gana sin que le pase nada, pero es que es mujer y no se atreven con su genio, jajajajjaa (es coña, jaja me la acabo de jugar con tanta mujer que hay aquí).
Para que todo este rollo? Pues para decirte que aunque mis perros tampoco viven en un entorno "salvaje" trato de al menos mantenerles sus relaciones lo mas cercano a lo que sería una jauría.
Esto aplicado a la castración, me lleva a no ser muy proclive. Entiendo que en su medio natural algunos jamás "catarán" y en la vida en cautividad, tampoco.
Ahora que como si dice la buena de Serpentina, mejora tanto un caballo y lo hace mas "domable" , pues bueno, vale. Pero no me gusta, aunque lo acepte y si yo tuviese un caballo demasiado salido que se me hiciese intratable acabaría seguramente vendiéndolo o... castrandolo. Pero pa eso, prefiero una yegua, que no tengo que liagarle las trompas, jejeje.
Serpentina, algo esta pasando, no estoy totalmente de acuerdo contigo...
Nanouk, un placer... Somos buenos discípulos de Felix Rodriguez de la Fuente (Me siento en cierta medida su discípulo, mi infancia fue entre "el planeta azul" y "el hombre y la tierra").
Saludos!!!
Nordes