Caballos completamente negros ¿existen?

Lo que más me gusta de la foto no es la extensión, pues tampoco es nada del otro mundo. Me gusta la fuerza con la que viene el pie desde detrás, así como la colocación del cuello y la cara.

Las fotos del trote largo quedan muy espectaculares. Si me permitís, un pequeño homenaje a tan grande caballo:

Gontzal, entonces como explicas que en la P.R.E. no haya ni un solo caballo Alazán, con todos los tordos que hay?, por lo que tengo entendido (aunque no soy una experta) para salir alazan tiene que tener en su genética ese color, y si en la raza española no ha habido nunca, es como los frisones, son negros porque es el único color de esta raza, no?.

En la raza española hay tres colores, tordo, castaño y negro, a mí comentaba un señor aficionado a los caballos que había nacido un P.R.E. albino y que a través de él se podía conseguir el tan ansiado alazan en esta raza, No sé si será cierto o no, lo que sí sé es que se está intentando conseguir esa tonalidad en nuestro caballo ibérico.
un saludo

Isobella

Gracias Gontzal, ya he ojeado la página que me indicaste, la verdad es que yo tenía entendido que en la Raza Española no había alazanes, pero según las explicaciones parece que sí, otra cosa es que no estén o estaban reconocidos como pura raza.

Anna, las fotos son una maravilla. gracias
Un saludo.

Isobella

Isobella, como habrás visto el gen que marca ser tordo o no en un caballo es dominante y enmascara la capa fundamental que tenga el caballo, sea la que sea.
Por ello, en un cruce de tordos Gg x Gg hay un 25% de probabilidades de "no ser tordos" gg, y el caballo tendría la capa que le corresponde por sus otros genes, castaño, negro, alazán.
Lo que no se sabe a priori en un tordo es si es GG o Gg porque sólo vemos que es tordo (fenotipo) y no podemos conocer su genotipo.

No sabes el disgusto que tuvo una persona que conozco hace tiempo porque su primer potro de su incipiente yeguada de PREs le salió alazán.., pobre [:(].

Eso es, como dices antes no estaban aceptados y no se reconocían como PREs.
Tranki, que se pondrán de moda [:D][;)]

Saludetes

aqui tienes la foto de un PRE alazan

18nc-1.jpg

el cual no tiene carta por que no se podian inscribir caballos alazanes
Sino preguntale a Arashi que es su dueña[8D][:D]

SiL

Pero si es precioso, vaya vaya!!!, espero que puedan estar pronto dentro del Libro de Registro de P.R.E., porque a mí me parece un color muy bonito.
Yo tengo un conocido aficionado a los caballos que comentaba que si uno de sus potros hubiera salido alazán (p.r.e) su precio se elevaría al máximo.
Gracias Gontzal y Sil por vuestras explicaciones, espero que algún día no exista tanta "tonteria" con esto de los colores, y se observen más otras cualidades de las razas, me parece a mí que nos estamos "saliendo de madre" con tanto "purificar y mejorar la raza", uffff.
un saludo, besos y feliz 2005.

Isobella

Que yo sepa poetín fue vendida tras ganar el campeonato del mundo a un matrimonio multimillonario que pensaba dedicarla a la cría

*A Arashi se le cae la babilla.....
Mi gorditoooooooooooooooo wapooooooo jeje

El alazán ya está aceptado en los PRE, sino mirar como han subido los precios... que de potros al destete ya te piden 2 millones en algunos casos, que pasada!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi y tu no puedes inscribir al tuyo

haber si se gana la vida como semental

SiL

SiL no puedo, pues no tengo ningún tipo de documentación de él, aunque no fuera apto debería tener papeles que certificaran de donde viene o algo, asi que tampoco tengo ganrantizado que sea PRE al 100%, por eso yo digo que es español, pues pinta de ello tiene jeje
Cuando lo compré me dijeron que no tenía papeles xq como era alazán bla bla bla, pero entonces los ganaderos de caballos PRE cuando le salía uno alazán, le rompían los papeles? no llegaban a hacerlos? no creo que fuera asi, además mi caballo no tiene ningún hierro, y eso me hace pensar que lo haya criado algún particular, pues con 2 años lo compraron a un hombre que lo tenía suelto con burros cabras y demás, y después de eso no se más de la vida de Embajador.
Aun asi sin papeles se lo querían llevar a francia de semental, pero yo no quise venderlo... asi que esa sería posiblemente su única oportunidad de cubrir yeguas jeje

Pero con o sin papeles yo le quiero mucho! al fin y al cabopara mi mi caballo es un GRAN caballo, es mi amor platónico jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

En general cuando nace un caballo de un pelaje que la raza no admite no se lo puede inscribir, es decir nunca tienen papeles.

Por ahi si supieras quien lo crio se podia hacer una denuncia e inscribirlo ya que la capa ahora esta admitida

SiL

Buff Mayca.., hace tiempo Rubén y Gabino me recomendaron ésta y la página de Chico para enterarme algo de este tema que me interesaba.
Si te digo la verdad en su momento me lo empollé vaya, pero ahora se me ha olvidado ya bastante.

Saludos

Sí, si es que me parecía muy meritorio porque yo también me lo empollé en la página de Chico, y al final me quedé a cuadros de tanto Gg, gg, Gg y la madre que los parió [xx(]

¡ Menos mal que no voy a ser ganadera [:D] !

Besos. Mayca.

Al igual que pasa con los PRE, los frisones que nacen con manchas blancas, aunque sean en un sitio que no esté a la vista, no son aceptados como frisones y no tienen carta. Y si no eres demasiado purista los puedes encontrar relativamente baratos en Holanda.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Ehhhhhh????????????[:0] es la primera vez que oigo que no se acepta un PRE por tener una divisa, pensaba que soberana tontería era exclusiva de los caballos Mallorquines[;)], Ahh y Anna eso de que son castaños amorzillados no lo digas muy alto no vaya a ser que se te ponga en pie de guerra la asoc.de criadores[;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!