Caballos completamente negros ¿existen?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Siempre que he visto caballos negros negros he pensado que lo eran enteros. Es decir, que solo eran de ese color. Pero me comentaban que no existe el caballo negro entero, que siempre le encontraré una mancha blanca en alguna parte del cuerpo. Pero que negros enteros no existen. ¿es verdad?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky, yo te habría puesto como ejemplo los frisones. Pero lo que dice Anna me descoloca, tecnicamente no se si son negros o castaños oscurísimos.
Pero de aspecto, negros.

Según mi experiencia personal todo caballo negro deja de serlo con los años, es decir, los que están sueltos se vuelven medio pelirojos, y los caballos negros mayores acaban siendo castaños muy oscuros, peeero son oficialmente negros.
Buen ejemplo el de los frisones, y aun asi hay algunos que no parecen enteramente negros.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Como existir existe la capa negra y despues todo es muy sub jetivo depende como se quiera ver y si es el veterinario pues lo que el diga pero existir si existe, la capa negra sobre todo en los mallorquines y alguna yeguada española que van selecionando y llevan varios años en el tema de la capa negra

Muchos mallorquines son castaños oscuros... diría que es más alto el índice de negros en los menorquines.

Miguel, Arashi, los frisones, para estar en el libro de los Frisones registrados, deben ser de capa negra y completamente negros, y la selección para dicho registro que está en Holanda es muy, pero que muy, estricta

Yo tambien pensaba que el mallorquin y el menorquin eran el mismo caballo... vaya cacao mental llevo jaja

Anna vaya que si son estrictos! me llegaron a decir que los frisones que no son inscritos como tal acaban la mayoría para carne...... no me gustaría que eso fuera verdad, porque más de uno de nosotros estaría encantado de tener un "casi-frisón" [:D]
Por otro lado tambien me dijeron que los caballos que exportan son todos hijos de campeones etc etc que no te dejan traerte uno que no sea ¿apto? (no se como se dirá alli en holanda....)
Tambien son estrictos a la hora de la cria, pues para que tu hagas nacer potros frisones aqui y sean reconocidos hay que hacer mil y una historias y es muy difícil, aunque lei que a la yeguada Frisones de la Cruz es a la única de España que les concederán permiso para criarlos y que sean aprobados como frisones, ufff me desvivo por esta raza!

Y hablando de frisones...si tienen tan buena cabeza y son taaan buenos para doma como me dijeron, porque no se ven muchos frisones en competición? tiene que ver con que sea un caballo barroco, verdad?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Mi potro es entero y en su carta la capa está definida como: negro profundo,

Espero que os guste la fot, Buenas noches a todos. Heeeee ni soy yo, ni es mi caballo, pero ya me gustaria ya, tener dos.....Que maravilla
jm040313muldertietse219cd-1.jpg

Saludos Horseblack

La foto es preciosa!!!

Y respecto a la capa, creo que los frisones son el mejor ejemplo, como ya han dicho.

Una cosa, oí que los p.r.e. negros por ser más ``raros´´ de encontrar, duplican su precio.. ¿es verdad?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Si, claro que duplican y triplicarán dentro de poco, ahora da igual la raza se ha puesto de moda la capa negra. Hace muchos años, a los de esta capa no los querian y atencion!!! .....
resulta que los usaban para tiro en los carruajes de pompas funebres y claro...... pensaban que les trajese el infortunio de la muerte.
Por culpa de esta forma de pensar (normal en la época) ,el mas nego de todos, EL FRISÓN casi casi se pierde, menos mal, que a la reina de Inglaterra le encantan.

un saludo, Feliz Año.
horseblack

Uff, de verás que menos mal Hosekip, que mania con desterrar a los pobres animales negros (fijaos en los pobres gatos negros), y maldecirles porque se cree que traen mala suerte.
Desde luego ahora el negro está más que de moda pero el frisón tiene ese color negro-azulado que creo que es privativo de esa raza concreta, es un color impresionante, como bien dices Hosekip, negro profundo.
Y sí, efectivamente Amazona, el color negro en el P.R.E. es el más elevado, junto con el castaño, porque tordos hay muchos en el caballo español, y se está intentando "crear" la capa alazana pero eso va a ser difícil porque tendría que salir algun caballo español albino (he oído que hay alguno aunque no sé si será cierto). El caso es que esto va por modas. Pobres bichitos, sujetos a los caprichos de los seres humanos. Con lo bien que están ellos cada uno con su color e ignorantes de todo.
La foto es bellísima Hosekip y envidiable.
Un saludo.

Isobella

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!