caballos arabes

La cuestion es que la vertebre que sobra o falta, segun el caso, es una toraxica y viene acompañada de su correspondiente costilla.

SiL

jajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajjajajajaajjajajajaajjajajajaajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajjaajjaajjajajajajaajajajajajajajajajaja

al prinipio no sabía a q te referías, pero ahora deduzco q serás periodista...........jajajajajajaja

No t preocupes, si yo stoy pensando en estudiar periodismo.

Perooooooooo no me negarás q los periodistas (como cualquiera) cuando hablan d algo q no saben..............lo hacen muy pero q muy maaaaaal.

yo cada vez q veo,oigo o leo a un periosita NO ESPECIALIZADO hablando de parros, o de caballos (es de lo q más sé)VEO Q METE LA PATA TODO EL TIEMPO, Y NO DICE MAS Q TONTERÍAS. (esto último no iba en mayúsculas, pero es q se me a olvidado darle a la tecla, y ahora me da pereza reescribirlo.........jejejeje)

Superjumpy = Yep Jumper contraataca

Bueno, pues ahora que no nos oye nadie, je, je...., te diré que tienes razón.....pero no en todos los casos. Porque también hay gente que se documenta y estoy segura de que si finalmente te decidis a seguir ese camino, tu lo harás y eso será bueno para la profesión.

Besos. Mayca.

Tomatelo a broma xq si te lo tomas en serio.........

Dios mío MAYCA me he dado cuenta q nuestra relación es imposible!!!!!! (jejejjejeej).

Además d ser PERIODISTA, he visto en tu dirección de correo electrónico ¡¡¡¡¡¡¡¡que trabajas en telecinco!!!!!!!!!!!!!!.

Sin lugar a dudas no somos compatibles.....................
jejejejejejejejejejeje

Hola Mistic, desde luego la deducción que sacaste viendo a este señor intentando saltar 80 cm y no poder hacerlo, mas todo el montón de casos que conoces , no debía ser chiste, ahora tus conclusiones sobre los árabes, tampoco diré que son chiste, pero podrías informarte un poco mas sobre los logros conseguidos por esta raza, y por sus características, ¿as montado algún Prá?, ¿sabes cuantos Prá figuran como padres o abuelos de ponys saltando internacional 1,30?. Sabias que ROCHET M( ganador de innumerables CSIO, Copas de Naciones, 3º en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Campeón de Europa), su madre FLICKAS Girl es hija de una Prà FLICKA, todo esto a pesar de la vértebra de la cola.
Sabias que en concurso Completo LOBEKE es Campeón de Holanda del 2001, compitiendo contra PSI, Aá ,KWPN?..

Sabias que KALEM 1,54m a los 4 años corre el ciclo clásico francés contra silla francés y Aà. Gana nueve concursos con nueve recorridos sin falta y se clasifica para la final donde se hace con el tercer puesto absoluto. En algunas ocasiones salta obstáculos de 1,80m.

Dentro de la raza árabe como tal, hay unas diferencias fundamentales en su esqueleto.

Algunas de las diferencias son:

Calidad marfilina de los huesos, cráneo corto cóncavo, ancho y ahusado, cuencas de los ojos grandes y circulares, 17 (a veces 18) pares de costillas en lugar de los clásicos 18 en los Pura Sangre y los 19 en el caballo común, 16 vértebras en la cola en vez de 18, y 5 vértebras lumbares en lugar de 6.

Un saludo.

Astún, yo creí q los caballos en general tenían 18 pares, y los árabes un par menos, no tenía ni idea de lo de los PSI. Por cierto, lo de las vértebras en la cola, había leido (siempre había leido y nunca sé dónde) q eran entre 15, y 22, esto es así o son el número q tú dices, es q a los libros les doy la justa fiabilidad.
Por cierto, te importaría mandarme otra vez lo de la revista galope, es q no me llegó, te pongo aquí la dirección nueva, por si acaso era por espacio en la cuenta pepe_430@hotmail.com
Gracias!

JEJEJJEEJJE

Por lo de ser periodista no pasa nada, pero lo de trabajar en Tele5...
lo siento pero no lo puedo aceptar.
Sólo t digo q yo NUNCA pongo esa cadena, y NUNCA SE ME PASARÍA POR LA CABEZA poner un "informativo" de Telecinco.

no t enfades!!!!!!!!!!

Bueno Superjumpy, para gustos los colores, yo por ejemplo siempre veo informativos Tele5, (sólo intentado escuchar a mi niña, todo sea dicho), jejejeje.

Hola Mistic

Se te echaba de menos :).
Te pongo unas fotukis de un árabe de 5 años saltando, aunque no será un futuro campeón olímpico, desde luego:). Su tope actual es 1,15.

Caney1-1.jpg

Caney2-1.jpg

Y para terminar al tío Ourik

Saltarán más claro, pero somos aficionadillos y están progresando

Saludos

Sí pero no en este foro.

Penique, para que compares con la altura del salto de la mula, en la tercera foto están saltando 1,15 (no lo juro pero creo que es la foto de ese salto).

Saludos

Bueno chicos disculpenme, esque toda la vida me dijieron que los arabes tienen una vertebra mas y por eso no podian saltar grandes alturas y conosco muchos casos y astún ta bien, me equiboque pero soy humano y me puedo equibocar, no estoy obligada a saberlo todo de los caballos aunque los ame tanto, y otra cosa es que la mayori de ustedes son matores de 17 por lo menos y yo solo tengo 13, les pido disculpas, y otra cosa es que el caballo que sale en las fotos que puso gontzal no es igual a los arabes que hay aca en argentina, aunque me puedo estar equibocando otra ves, pero la cara de los arabes se distingen a simple vista y no me parecio igual, entonces puede ser que no sea otro tipo de árabes los que haya en argentina a los de españa.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Mistic, no creo q haga falta q te disculpes, todos nos equivocamos.
Gontzal, en qué foro? aún así, lo de la mula no me puedo creer q sea 1,80m, no me lo creo chico, además si te das cuenta la foto está hecha desde abajo, con lo q todo parece más grande. Y oye, de verdad, haced lo de los agujeritos a ver qué os parece!

Pero es que Penique, esos soportes son muy diferentes a los que estamos acostumbrados nosotros. Sé que en la explicación de la foto pone tantos pies y pulgadas como dice Jesusin, y me fío de su conocimiento sobre cuantos centímetros son.

Huy Vero, el que se disculpa en todo caso soy yo. No pretendía molestarte .

No te preocupes, te ha pasado lo que me suele ocurrir a mí "de vez en cuando", que sale un tema y me acuerdo de un caballo y me digo es así!! Jeje, y algunas ves sí y otras no :):).

Penique, en el foro de Jose Antonio Elías. Y el salto de la mula será eso supongo (yo también confío en Jesusín!! :)) o si no algo muu parecido.

Saludos

Hola
Yo creo que los árabes son muy polivalentes y que no todos a lo mejor sean aptos para saltar grandes alturas pero me gustaría que os fijarais con un árabe, Naswan (Tabriz x Jordania) propiedad de Didier Cabrol que es un árabe ya mayor que saltó y compitió con caballos de todas las razas saltando y ganando prubas hasta 1,80 cm. El otro día hicieron una exposición en que este caballo salió a la pista a saltar en libertad y me impresionó las ganas que ponía el caballo y lo bien que saltaba.
También otros árabes como Estel que también estan introducidos en el mundo del salto y lo bien que lo hacen! a veces pensamos que un árabe solo sirve para la resisténcia y yo creo que es apto para muchas mas modalidades.

Naswan
naswan001-1.jpg

naswan004-1.jpg

Joer Penique mira que eres, yo no se si será 1'80, ó 1'60, pero parece que por ahí se anda. Eso si, si alguien sale a una pista con una mula, ¿creéis que le dirían algo?, jejejeje.

Me han gustado las fotos de Naswan, parece que vuela el tío, porque no parece muy grande que digamos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!