caballos arabes

andia

Miembro veterano
10 Marzo 2004
201
0
0
Visitar el sitio
hola a todos!!!

pues eso que ojeando el suplemento de el mundo de este fin de semana,veo que hay un reportaje sobre la cria de caballos arabes.como aqui en el foro sois bastantes los que os gusta esta raza,me acordado de vosotros enseguida.

saludos

A mí no es que me supersulivellen pero me están gustando los pocos que monto.

Lo que no me va son los morfológicos.

¿Y qué cuentan en el suplemento Andia?

Saludos

Intentaré conseguirlo, ¿q cuenta más o menos?.

Supongo q dirá muchas tontería, xq los periodistas cuando se trata d estas cosas..........

Superjumpy = Yep Jumper contraataca

pues es que no he tenido tiempo para leerlo pero si quereis lo podeis leer en internet:www.elmundo.es.

cuando estais en esa pagina en la columna de la izda teneis los suplementos que hay.el primero es el magazine.haceis clic dos veces y os apareceran una serie de reportajes incluido este de la cria de arabes.

saludos

Ya me lo leí, y hay dos cosas que me sorprenden.

-Color zaíno (de negro a blanco puro). Deduzco que será tordo?
-Y el hecho que ella se siente más cómoda con falda y mocasines que con otro tipo de vestimenta para trabajar en las cuadras.

Me parecio muy interesante el articulo.
Mi opinion sobre los caballos arabes es que son muy muy lindo y me encanta su caracter pero como yo hago salto no me sirven porque como tienen una vertebra mas en la cola no pueden saltar grandes alturas, pero me gustaria tenerlo de mascota jejeje

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Cris, pues supongo q tendré un día libre a la semana, y había pensado en proponerte ir a verla, qué te parece?
Mistic, no he entendido nada de nada de pq no sirven para salto según tú, una vertebra más en la cola y por eso no pueden saltar? me suena a chiste la verdad.

No es chiste,a los caballos arabes por tener una vertebra mas en la cola le es mas dificil saltar alturas altas yo vi un señor que no pudo hacer que su caballo arabe salte mas de 80cm. y asi muchisimos casos, saltan, pero no alturas muy grandes y me dijieron que la causa es la vertebra mas en la cola.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

MISTIC, NO TE ENFADES, perooooooooooooooooooooo

tienen una vértebra menos (por eso el alto porte de la cola)

Y esta vértebra menos no les perjudica para nada, es más los caballos árabes son MUY BUENOS saltadores, el problema que tienen es: 1 que no se les da la oportunidad d demostrarlo; 2 que son MUUUUUCHO más pequeños q cualquier caballo de salto (centroeuropeos etc..), pues un árabe NORMALMENTE mide uno cincuenta y pico, o incluso menos, es verdad que ya hay bastantes árabes de 1,60, pero no la mayoría ni mucho menos.

Sonaba fatal Mistic, la verdad. Superjumpy, es verdad eso de q los árabes puros tienen un par de costillas menos (me refiero a una a cada lado)?? es q ya lo he leido en varios libros y aunq sea verdad, me surgen dudillas, si cruzas un árabe con 17 pares y un caballo digamos "normal" con 18 pares, qué sale? pq 17,5 como q no!

Yo creo q pueden salir las dos cosas, por ejemplo ahora tengo una potra Aá q tiene la grupa completamente horizontal, y el nacimiento de la cola muy alto. Esta digo yo q tendrá una menos.

He tenido otro Aá que tenían la grupa caída (como cualquier caballo q no sea árabe), y el nacimiento de la cola más bajo. Supongo q estos tendrán el Nº normal de VÉRTEBRAS, NO DE COSTILLAS.

Otra cosa curiosa, es q ue algunos caballos tienen UNA VÉRTEBRA MÁS, pero la verdad esq no sé muy bién cuales son, aunque me suena q son los Akhal Tekhés, y algunos P.S.I.

cON ESTE MENSAJE LLEGA MI PRIMERA ESTRELLITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de leer el artículo por encima, y vaticino que a mucha gente del mundo del caballo árabe no le gustará, incluso lemolestará............¡¡¡¡en fín los periodistas.........!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!