caballo precioso y listo pero muy cabezón...

hola gontzial! el caballo está fuera de albacete en un sitio en el campo que está muy bien pero cuando voy estoy sola porque prefiero estar sola a mal acompañada por el energúmeno este que me pone de los nervios de ahí que no haya nadie para hecharme un cable, luego entre semana monto ya en le picadero con mi profesor, un saludo

Sí, Gontzal, si tienes razón, pero si montases a mi caballo ya te explicaría yo cómo hacerlo, je, je. No, en serio, lo que dices es cierto, pero es que lo de las normas universales de equitación en realidad no se ponen mucho en práctica. Aqui cada cual enseña a su manera, por lo menos al nivel básico que yo conozco, y sigue siendo el mismo galimatías. A favor de " mi " teoría , lo único que los caballos aprenden en tres repeticiones, y sería facil explicarle que lo que antes era " tras ", ahora es " cis ". Él lo entendería enseguida, te lo aseguro. ¡ Ah, y el ejemplo no me parece pobre, porque es tan real como la vida misma !
Eva, que me alegro mucho de que disfrutes con Mayo pié a tierra. A mi casi me gusta más esto que montar, aunque ahora estoy intentando montar más, porque me gustaría no ser un saco de patatas en el lomo del pobre Pipo, y eso sólo lo conseguiré montando.

Besos. Mayca.

Bueno, lo que me parece logico es que si el caballo se va y hay que pararlo y pedirle con calma pasos a tras, y se hace bien hecho, su utilidad es mucha, segun mi parecer. Si es un potro, no sabe y no esta preparado, pues se usan otros remedios.

Supongo que estamos de acuerdo en que cuando se hace bien hecho, con calma y productivamente (usandolo con cabeza fria) dara su fruto.

Claro esta, que mucha gente se cabrea cuando el caballo tira un poco de la mano, y como consecuencia le pegan un tiron, pasos atras y nose que mas. Bueno, eso ya sabemos que no sirve de nada.

Y una vez el caballo se para y empieza por él a andar hacia atras, pues tambien sabemos que eso no lo puede hacer, y le llevamos la contraria mas una vez para que aprenda a esperar por nuestras indicaciones, no??

En ese caso si un caballo por su propia iniciativa decide ir hacia atrás para defenderse, lo hecho hacia delante como sea para en el futuro evitar males mayores y resabios que luego siempre son difíciles de erradicar.

Un saludo

bueno pues intentaré hecharlo para adelanta como pueda como dice maría y en cuanto a que no me note los nervios cuando hecha para atrás voy a necesitar primero mentalizarme pq verdaderamente me da mucho miedo que haga eso ana su dueña dice que no lo hace para tirarte y que se baja enseguida pero claro ella está acostumbrada a hacer eso con él pero a mi me puede dar algo si el caballo se me sube claro que siempre me puedo agarrar a la crin que le llegan casi al suelo un beso a todos

Si nunca le da por levantarse de manos, lo primero que tienes que hacer es dejar las riendas sueltas, y agarrarte a la crin un poco ladeada, para que no te de un cabezazo. Y lo de soltar las riendas es porque si te desequilibraras podrias tirar de el y los dos iriais al suelo, con el agravante de que tu estarias por debajo.

Que conste Mayca que para mí lo más importante es que el caballo vaya bien independientemente un poco de otras cosas.
En cuanto a que en tu zona no se pongan de acuerdo sobre las ayudas en equitación clásica, pues no sé. Cuando hay muchos profesionales de lo que sea, equitación clásica, albañiles, abogados.., lo que ocurre es que hay algunos que son buenos, otros normalitos y algunos simplemente malos.

En todo caso, creo más bien que no se pondrán de acuerdo no en las ayudas sino en los pequeños métodos para llegar a hacer algunas cosas.

No me tomes a mal, Lara, pero si ese caballo te da miedo quizás deberías replantearte el montarlo. Más si como entiendo comentas lo montas sola. Al menos que te acompañe algún amigo.

Un saludo

hola gontzal, miedo miedo no me da sólo cuando recula yat e digo pero esque si subo con alguien ya no estoy tan agusto con él como cuando estoy sola y además donde monto no conozco a nadie que sepa un poco de caballoscomo para aconsejarme quitando al tipo este que prefiero que no aparezca ni en sueños conque es un poco complicado, intentaré montarlo poco apoco a ver si consigo hacerme con él porque yo lo veo muy noble solo uqe tiene malas costumbres , un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!