¿Caballo español Tordo o Castaño?

Unesco

Miembro veterano
6 Septiembre 2003
178
0
0
Visitar el sitio
Que prefereis un caballo español Tordo o uno Castaño? A mi personalmente me desde hace poco me gustan mas los tordos, por que los veo mas puros, es nada mas verles la cara y es como si se le notara mucho que es de ANDALUCIA, yo a todos los caballos que he visto nunca les e visto una cara tan andaluza.

¿Son cosas mias o es verdad?

JESUS

Hola Jesús pues yo creo que no tiene nada que ver la capa, que hay caballos que gustan más castaños y otros que gustan más tordos, pero no por la capa sólo tiene que gustar. Además yo soy de los partidiarios que dicen que en un caballo no hay que mirar su aspecto sino su monta, existen multitud de caballos que tienen un aspecto precioso pero luego los montas y no sirven para nada, no son buenos caballos. En cambio hay muchos que tienen un aspecto muy feo y luego montados son maravillosos.
Hazme caso y no te fies tanto del aspecto.
Qué opinais los demas??

Lo positivo de los tordos es que son mas baratos. Por desgracia entre los ganaderos parecen que los colores cotizan, con los negros a un precio alucinante sean buenos o malos.
El color para mi no debe tener mayor importancia. Con otras razas parece que no influye en el precio, solo en los PRE. Aunque en inglaterra tienen un poco de mania a los alazanes sobre todo si son yeguas, tienen fama los alazanes de ser mas calientes, y las yeguas siempre son mas temperamentales, asi que la combinación da respeto.

Hola unesco, a mi antes de tener caballo siempre decía que algún día tenía que tener un caballo tordo, que era el más bonito y demas, ahora mismo tengo uno tordo, pero de casualidad. Pero me he dado cuenta que los castaños son la leche y si es español ya ni te cuento, pero tiene razón Arco a un caballo no le tienes que mirar por el fisico sino por su trabajo, yo antes miraba mucho el fisico y me he dado cuenta que, a lo mejor el caballo mas bonito del mundo, no vale para nada. pero en gustos ya se sabe.

Unesco, si te vas a comprar un español castaño, preparate para que te den el sablazo, que ultimamente el negro y el castaño se ha puesto de moda y los precios han subido. Yo me quedaría con el tordo por el motivo economico.

Yo estoy con Arco, pero si hablamos de capas y me dan a elegir entre dos caballos idénticos en todo - caracter, mosfología, etc - uno tordo y otro castaño, me quedo con el castaño, siempre me han gustado más los españoles de ese color. Sin embargo en mi hípica hay de los dos y estoy enamorada de uno tordo.

Besos. Mayca.

A mi personalmente me encantan los caballos castaños y si es de PRE mas aún. Ademas un caballo castaño es bastante mas limpio q uno tordo al menos eso me parece a mi.
Un Saludo

si es por limpieza que me lo digan a mi con el tordo, cuando le baño parece que estoy lavando ropa ( por el frotar ), en ese caso el castaño es mucho mas limpio, totalmente de acuerdo contigo Cayetano

Ja, ja, ja, ja, Cayetano, voy a tener que discrepar..... ¿ Más limpios los castaños ? El mío es un dolor y nunca, en los dos años que lo tengo he conseguido verle limpio, ni siquiera recien duchado. Lo parece, sí, brilla, resplandece, etc, pero si le acaricias a contrapelo suelta polvo a rabiar. Y además, después de ver a Cheska, ya no tengo ninguna duda de cual es más limpio, je, je.

Besos. Mayca.

Si obvio todo lo demas, el color que mas me gusta es el negro y luego el castaño.
De cria me gustaba los tordos porque habia pocos pero ahora, por lo menos en mi zona, es dificil casi, ver un castaño.
Pero hago una excepcion y es que me encanta Cheska como caballo blanco.
besotes

Pues supongo que es cuestion de gustos, yo personalmente prefiero los castaños. Aunque según parece los tordos tienen cierta tendencia a los padecer melanomas. Yo conozco tres casos.

El caballo castaño no es más limpio que el tordo, lo que pasa que disimula mejor la mierda.

Con los coches pasa lo mismo, a uno negro se le nota hasta una mota de polvo y a uno blanco, ya le puedes echar mierda(no heces) que tarda bastante en notarse.

Pues a mi la verdad es q me encantan los alazanes calzados pero no cuatralbos, y los tordos rodados muy oscuros me privan, la pena es q en cuanto tienen unos añitos se blanquean q da gusto!
En cuanto a mierda, los tordos los q más! y lo q cuesta sacarlo...pfff!

que decir, la capa del caballo es lo de menos, hay caballos appaloosas horribles,y preciosos(los de la lejia), hay pre tordos espectaculares,castaños que enamoran,tambien hay tordos feos y castaños horrorosos,en fin que si un caballo es guapo es guapo, eso rigiendonos por el color
para gustos estan los colores

un saludo

Unesco, pues yo en la capa no les noto si son más puros o no. Lo primero que busco que se adapte a lo que quiero y necesito y luego sobre todo me encanta que sea buen atleta, muy funcional ???

Segun para que, si es para hacer mi deporte me gustan los criollos por la manera de saltar que tienen, si es de lindo me encantan y me baboseo por los frisones.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Pues yo para variar como Anna. Mientras se muevan, y tengan físico y cabeza, como si son verdes. Además en estos casos siempre he dicho que el Tytanlux hace milagros, jejeje

Bueno pues creo q la opinión es más o menos unánime, la capa es lo e menos, hay q mirar q sea un buen caballo, funcinal, el colorcito q tenga es tema secundario.

Y como q "se le notara mucho que es de ANDALUCIA, yo a todos los caballos que he visto nunca les e visto una cara tan andaluza.", no entiendo muy bien... jeje, los PRE tienen cara de andaluces y los PRA de moritos...¿?

>>NASTRA<<

Pues Maria y Anna, discrepo con vosotras por esta vez. ¿caballo verde??, ¿habeis visto el anuncio de Amena? sale uno y aunque es una pasada verlo galopar por la pradera, no me termina de convencer...

Bueno, fuera de bromas, nunca he escogido el caballo por la capa, creo que me da igual, pero ahora mismo tenemos 2 alazanes, uno más encendido de color que el otro y en la pista luce más el encendido, sobre todo si le quitamos las vendas blancas, Philippe se queda 'monótono'.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!