Botas de montar y tamaño de gemelo

Anna, yo creo q las botas de caucho te duran años. Yo tuve unas, y lo más q hacía xa cuidarla era pasar la manguera y unas amigas mias llevan con las Aigle 5 años y siguen como nuevas; sin embargo las de cuero...ejem! Son mucho más cómodas y calentitas, xo tienes q cuidarlas mucho más xa q te duren mucho menos. Yo las compré en Jerez y me costaron (las de cuero, de cordones, y con varias medidas) 100 #8364;. Y en Valladolid las más baratas no bajaban de 200 #8364; y os aseguro q son IGUALES. Y esa diferencia de desnivel entre las de salto y las de doma, realmente se nota tanto???
Por cierto, q cuidados le dais a las de cuero?

Mara, a mi las de goma esas de Aigle, se me agujereaban literalmente en la parte interior de la caña, y esto al cabo de unos 11 meses. Sin hablar que se me deshilachaban y el forro de dentro terminaba por ser inexistente.

Las de cuero, me duran unos 5 años en buenas condiciones. A partir de aquí ya me toca ponerles algún parche en la parte interior de la caña también. Si llevan cremallera es otra historia, pues me toca cambiarla bastante más a menudo.

Y cuidados... pues después de montar limpiarlas con jaboncillo, igual que el resto del equipo. Y antes de montar, cuando tengo tiempo les paso un pelín de betún. Así que sus cuidados tampoco son nada del otro mundo. Son de piel, igual que una montura, y que yo sepa las monturas duran mucho y tampoco las mantenemos entre algodones.

pues nada el peletero ese que me dijeron me ekivoke....no eran 80 euros sino 280 jajajajaj mebnudacagada...yo llamando ahi y le digo bueno pues lo del pago como sxon solo 80 euros lo abono en credito .....y me dice el tio....80? es que... valen 200 eurillos mas hija mia.....joder!!!!!

entonces que hago em voy al club de campo a las de cuero d 180? q se me agrieten y fastidien o puerbo unas aigle.....?

waiting for the day...

Lydia yo te aconsejo las de aigle, las tengo desde hace 3 años y las meto por todos los sitios y solo las pego un manguerazo pa limpiarlas y las uso muchisimo, hombre ahora despues de 3 años (estan a punto de hacer los 4, en reyes [:D]) pues se me estan empezando a descoser por la parte interior por arriba, porque me engordo la pantorrilla y me quedan algo por no decir muy apetradas por arriba del todo pero prefiero que me queden asi porque asi, al montar a pelo y sin estribos seguro que no se me caen [:D]. Y bueno en casa... la maoria de las veces las tengo dobladas a la mitad [xx(] tengo muy poco cuidado con ellas.

Las de cuero yo estbe a punto de comprarmelas pero me dijeron que se arrugan por abajo a parte de que me conozco y no las voy a limpiar porque soy bastante vaga y si les doy el mismo cuidado que les doy a estas no me duran ni 4 dias.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Y Anna, también le das grasa? Es q a mí me dijeron q se la diera de vez en cuando xq sino se me iban a empezar a agrietar. Me metieron un poco de miedo xq me dijeron q como no las cuidara bien, me iban a durar dos días; y fueron un regalo de mis padrinos q mis padres pasan de comprarme cosas xa montar (q malas personas). No sé muy bien cómo se cuida el equipo de montar, puesto q yo no tengo caballo; ese jaboncillo, es especial? Y es cierto, q el sudor del caballo, estropea bastante la piel? Y por último, no entiendo xq las botas de doma tienen q ser más altas x la parte de dentro q las de salto.
Gracias!

Pues no, jamás les he dado grasa ni lo pienso hacer, porque pierden el brillo. El jaboncillo es jabón de glicerina, el mismo que uso para monturas y cabezadas. Y el sudor las puede estropear, pero por eso se limpian después de montar, que son dos minutos. A mi, desde que tengo uso de razón, me han enseñado a limpiar las cosas después de utilizarlas, ya sean de caballos o de casa, y no me supone ningún esfuerzo.

Las botas de doma son más altas del interior simplemente porque la posición de la pierna es diferente, y si fueran así en salto molestarían mucho.

Xa salto tan altas, molestarían, xo xa doma más bajas?
Si es q yo me propongo ser cuidadosa con las cosas, ser ordenada,... con mi madre todo el día hay 'bronca' xq me dice soy una desordenada...aisss si es q soy incapaz! Y no lo puedo evitar. De todas formas haré una excepción con las botas y las intentaré limpiar antes de... 5 horas. [:D]
Gracias x contestar!

Bueno... pues al final me compré unas cavallo... y tengo algunas dudas, para quien tenga tiempo y ganas:
-Antes de hecharle la grasita y despues de haber montado... imagino que habrá que quitarles el sudor del caballo y el barro y demas porquería que se le haya pegado pero, con que? con agua simplemente? y luego directamente la grasa?
-Las hormas... hasta donde las meto? :$ un poco ridicula la pregunta, ya, pero esque no son muy largas y no se si tengo que llegar hasta el fondo o qué...
-De momento me quedan altísimas, tanto que no puedo doblar la rodilla, pero me han dicho que trengo que comprarlas asi para que cuando se me deformen por abajo se me queden a mi altura. El caso esque me han dicho que ya puedo montar con ellas, para que se hagan a mi pierna y demás... pero no sé si andar con ellas antes o si entonces van a coger la forma equivocada o... yo que sé.
-Y ya por último, prometido. No son acharoladas, son normales y corrientes, pero tienen el brillito normal, entonces, si les hecho la grasa lo van a perder como dice Anna? o se lo hecho tranquilamente?

Gracias por adelantado al que lo haya terminado de leer y conteste!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Asterix... no les pongas grasa! A las botas no. Las limpias con jaboncillo de glicerina y ya está. Si quieres hay unos productos especiales para botas. Esto vas a la tienda y preguntas, porque cada marca tiene los suyos.

Las hormas ... ¿cómo son? Es que hay de muchos tipos. Si dices que son tan altas imagino que serán o unas de madera o unas negras como de plástico... en este caso, sí, hasta abajo [:)]

Yo también me compraría esas de madera que son para la puntera, para que no se hundan de ahí

A ver... (lo primero gracias!) es un recipiente redondo aplanado con un panal de abeja en la tapita, imagino que será una especie de cera o algo así... cuando las abra esta noche te digo jajaja las hormas son parte metálicas y parte de plastico negro, pero tienen una especie de tope al final, por eso tengo la duda de si meterlas hasta el final para que dé el tope con la suela o no... Como ni yo misma me estoy entendiendo, mañana le hago fotos a las hormas y a la cera y las cuelgo, y me dices :D

Veamos, te pongo una foto de la horma:
horma8ps-1.jpg

Si presionas las partes metálicas hacia adentro ceden, asi que imagino que podrán meterse hasta donde se quiera, pero no sé hasta dónde es correcto meterlas.
Ahí va una de la cera, en la pegatina pone literalmente: grasa de cera de abejas para el cuidado del cuero.
grasa5bt-1.jpg

¿qué opináis? es lo que me dieron para cuidarlas, y en el folletito de las cavallo, en lo que he logrado traducir pone que hay que limpiarlas con agua y jaboncillo y hecharles grasa, nunca aceite, y que también hay que hecharles crema KIWI.

Jodeeer jajajajaj pues quitarles el barrillo y la mierda que se les pegue cada vez que monte... eso si quiero que me duren algo...

Bobadas, está demostrado cientificamente(si yo fuese científico) que cuanto peor las trates más te van a durar.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

La ciencia al servicio de Elchache, jejeje.

Yo tampoco las daría grasa (de hecho no las doy). Jaboncillo cuando termines de montar y betún eventualmente y punto pelota. A mi esas hormas no me van mucho pero es cuestión de gustos.

Yo compraría también las de la puntera.

Estas eran las únicas que tenían en la tienda, yo también preferiría las de puntera pero es lo que hay... las rellenaré con papel de periódico... el caso esque como ya tengo estas, ¿hasta donde las meto?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!