Botas de montar y tamaño de gemelo

A mi me pasa como a Anna, las aigle de las buenas con cuero por la parte de dentro me duran un año, aunque las estiro partidas por detrás y con el forro de quita y pon y como Asterix también se me caen.

De momento la historia de mis botas de cuero es algo rara, pero tengo pendiente comprarme unas de las de 500 #8364;. A mi me encantan las Petri, pero dice Anna que están en horas bajas y si se lo han dicho en Equifrei me fio.

Lydia unas a medida de 180 #8364; me parecen muy baratas. Pero la decisión es tuya.

Después de la primera clase mía de montar a caballo,los monitores nos dijeron una tienda donde habia cascos y materiales de hípica,el caso esque fuimos y no dijeron que no habían,y me tomaron las medidas para ir a recogerlo otro día,vimos unas botas extra fuertes por la punta por si el caballo te pisa o algo,y mi madre preguntó cuanto costaban y costaban 85 euros [:0].Ahora me parece "no muy caro",ahora que sé que todo cuesta un pastón,entonces no sabía practicamente nada de caballos solo sabía que me gustaban -entonces tenía 8 años ahora tengo 11-,total que no compramos las botas por los 85 euros y porque me estaban anchas -cosa muy normal en mí-.Pero este Octubre me compré unas polainas inglesas marrones y son canela fina,me creía que me iban a estar aaaaaanchas y largas,pero ni anchas ni largas justas.Pero todavía no las he extrenado montando [V],esta navidad dice mi padre que vamos a ir a montar y las extrenaré.En fin menudo rollo he soltado.

¿Por qué no concursas conpolainas?

>>> Nunca podré vivir sin los caballos porque son los únicos que me entienden <<< -

Lydia a mi 180#8364; no me parecen demasiado, pero ojo, si te vas a hacer unas a medida, es posible que de partida te interese pagar un poco más.

Tengo un problema similar al tuyo (me he ido a medir el gemelo y me quedo en 41 [:)]), no hay ninguna que me sirva y las primeras que me hice a medida por 25.000 ptas las tengo olvidadas en un rincón porque me han salido bastante malas, sólo las uso cuando llevo las otras al zapatero. La otras son de la campera (40.000 ptas) hace 3 años y me están dando buen resultado, aunque empiezan a pedir remplazo.

Creo que hay unas cavallo en el Corcel que tiene bastantes medidas, pero también empiezan en los 260#8364;.

Pues yo siempre he llevado unas aigle de plástico, en cosa de 9 años he gastado 3 pares de botas, para mi cumpleaños les tocaba remplazo a mis botas y no me apetecía nada otras de plástico, y era un engorro comprarse unas botas de piel porque seguramente tendrían que acabar haciéndomelas a medida (yo también tengo super gemelos jeje aunque las aigle XXL si que me han apañao siempre), asi que me decanté por unas polainas portuguesas que las puedes ajustar a tu gusto, y estoy muy contenta con ellas! la única pega es que los botines no se cuanto me duraran... soy tan desastre que siempre acabo mojándolos :$

Si estas cómoda con polainas yo seguiría usándolas, la verdad son mucho más cómodas que las botas, debería haberme dado cuenta antes jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Lidia, te aseguro que no creo que tengas mas gemelo que mi mairdo, que los tiene que parece un futbolista y encontró botas en el corte ingles de AIGLE. No te fies de los que te digan por telf, vete y pruebatelas

Besos

Hola Lydia,

Ponte en contacto conmigo que te vas a alegrar un montón..
Salen bastante mas baratas de lo que piensas, son de goma, y te las mando a casa. Echa un vistazo en la sección de anuncios en la de "botas de goma a medida".
Y no te preocupes, tengo clientes que tienen hasta 51cm de gemelo!
Para cualquier pregunta, escribeme un email a cristinap25@terra.es
Y no te molestes en seguir buscando que yo tengo un 38 y 43,5cm de perimetro y no encontré en ningun lado cuando empezé a montar. Hasta te puedo mandar el indice de tallaje de Aigle para que veas que es verdad que no existen botas para nosotras!
Bueno, te dejo.. Un saludo a todos
Cris

HE ENCONTRADO A UN PELETERO QUE HACE MONTURAS Y BOTAS......ME LAS HACE A AMEDIDA POR 80 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA LECHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME TOMA MEDIDAS LA SEMANA Q VIENE

PERO SI SALEN MAS BARATAS LAS D CRIS M KEDO CON LAS DE GOMA.....

Q ME RECOMENDAIS?

waiting for the day...

AH Y PARA AQUELLOS Q M PREGUNTARON X EL USO.....SON PARA TODO.....TENGO UNA COMPETICION DE SALTO EN MARZO....PERO KIERO EMPEZAR DOMA...HAY MUCHA DIFERENCIA DE UNAS BOTAS A OTRAS????????????????

waiting for the day...

Weeeno, en salto están permitidos los cordones, en doma no... a parte de eso... las de doma son altísimas, las de salto nu sep.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

¿En doma no están permitidos los cordones??? [?]
Ayba yo pensaba que si porque conozco a un juez de doma clasica que lleva unas botas hechas a medida de doma y llevan cordones, yo la verdad la primera vez que le vi las botas de doma con cordones me pareció un poco raro pero como es juez... pues pensé que si estaban permitidas.

¿Asi que no lo están?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

En ningún sitio pone que no estén permitidos los cordones, de ehcho yo conozco gente que concursa en doma con botas de cordones.

Pues la verdad! 80 ? me parecen muy baratas para estar hechas a medida y de cuero. Tenia entendido que eran bastante mas caras. Que 80 ? ya es dinero, claro, pero con lo que se suben a la parra en este mundo me da la sensacion de que son excesivamente baratas, estoy tan acostombrada a oir precios desorbitados... Bueno, me alegro de que hayas encontrado botas! No se nada de botas de salto o doma, solo que las de doma son altas, esto ya es suponer, pero la postura en salto es distinta, que llevas los estribos mas cortos, ¿no te molestarian unas botas altas cuando flexiones mas la rodilla? No se, pregunto yo. No se, ¿existen botas polivalentes?.

En ningún sitio dice que no se puedan sacar botas de cordones, de hecho conozco a más de uno que concursa con ellas en doma clásica.

Las de doma, suelen ser más rígidas, y muy altas, las de salto más bajitas y más ceñidas a la pierna.

Hola Lydia,

Para ser sincera no creo que te salgan mas baratas que 80 euros. Lo que pasa es que las botas de cuero necesitan mas cuidado, no se deben mojar, tienes que untarle su grasa, etc..
Yo personalmente tengo la costumbre de duchar el caballo con las botas puestas, y andar por el picadero encharcado, y para eso son mas comodas..
Las que te ofrezco son Aigle del modelo con el interior como amarillo.. te las adaptamos en alto y en ancho, y ya está.. que para la foto tendrás que esperar unos días. Si tienes prisa por tenerlas, te aconsejo que te quedes con las del peletero.. pero no te fíes mucho, que por ese precio es casi imposible que el cuero sea bueno.. a ver si al final te van a durar 2 telediarios.. Y mi anuncio está en la sección de anuncios de este mismo foro por si quieres mas info.

Un saludo, Cris

Lo que no se pueden mojar es una mala creencia, pues yo ducho con ellas y cuando llueve también se mojan, y llevan conmigo muchísimos años. ¿A caso no es moja una parte de la cabezada cuando limpias el filete? ¿Se os estropea por eso?

Pero claro, como todo el equipo, hay que limpiarlas después de montar porque el sudor puede estropear la piel. Y esto no te quita ni 5min, es un momento.

Y a mi me enseñaron a limpiarme las botas antes de montar, tanto si eran de goma como de piel, y el tiempo que tardaba en limpiar las de goma (con sprays, toallitas, y no sé qué más), es el que tardo en ponerles betún.

Yo uso las Aigle de las que hablas, Cristina, y estoy muy contento con ellas. También me tuvieron que adaptar la largura.

No sabía que en salto las botas fuesen más cortas que en doma. Mientras te pueda hacer el juego la rodilla flexionada sin rozar no le veo problema. ¿No os hace falta lo mismo o parecido en doma aunque llevéis la pierna más estirada?

Jobar, es que monturas para una cosa u otra vale. Pero botas y para una persona que de momento quiere picar un poco aquí y allá...

Saludos

Las botas de salto son mucho más blandas y más bajas de la parte interior. Por fuera se pueden ver altas igual, pero el desnivel entre fuera y dentro es superior al desnivel que tienen las botas de salto. Luego hay las botas semi, que no tienen ni una cosa ni otra, y sirven simplemente para montar jeje. Pero si sabes que te vas a dedicar a una disciplina en determinado, puedes apurar más.

Llevo un año con unas botas de piel de becerra. He sacado cuadras, duchado, andado por el barro, montar muchísimo y creo que en el año que las tengo las he limpiado...¿4 veces? Y estan como nuevas por fuera, por dentro se le ha roto el forro y me cuesta sacar el pie. No son a medida ni nada, son de esas barateras de feria.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Uops, entonces me han timado! ami me dijeron muy seguros de sí mismos que en doma las botas con cordones... ni hablar

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!