Botas de montar y tamaño de gemelo

LyDiA_MaDRiD_19

Miembro activo
12 Noviembre 2004
94
0
0
Spain
Visitar el sitio
hola gente, no se si os ha pasado este a algunos....o si soy una rara con gemelos monstruosos....pero....

LLEVO UN MES BUSCANDO BOTAS DE MONTAR Y NO ME CABEN POR EL GEMELO NI LA TALLA XXXL!!!!!![xx(]

son 43 cm, y en todaspartes m dicen que no [:(]las fabrican ni de caucho ni de piel ni de leches...vamos, que me las tengo que hacer a medida...

el caso es que[:(!]me pillo la guia del caballo y llamo a TODAS las tiendas me madrid y ninguna tiene tallas grandes....llame como a 13 lo digo en serio....

el caso es que medecido a llamar a sitios donde me las hacen a medida, y en la salmantina cuestan 360 eurazos!!!!!![:0]estan pirados!!!!!
en fin, al final encuentro un sitio en el que me cuestan de piel a medida y con el diseño mio por 180 euros.....[B)], q horror no bajan de 30.000 pelas!!!!

CREEIS QUE MERECE LA PENA GASTARSE ESE DINERAL EN UNAS BOTAS A MEDIDA 180 EURACOS!!!!!????? Y MAS SABIENDO QUE SE ESTROPEAN, QUE SE ARRUGAN, QUE DAN DE SI Y SE TE BAJAN..... BUFFFF

LO TENGO DE VERAS TAN GORDO!!! VOY A DENUNCIAR A AIGLE!!!!!!!

waiting for the day...

Lydia yo tenía el mismo problema que tu... las aigle ecuyer pro tienen distintas medidas de gemelos (pero vienen ya hechos) y es casi imposible que no te valgan! en el corcel las tienen! asi que vé y pruébalas por lo menos... :p y bueno, solo si ya has terminado de crecer y de desarrolarte... porque yo me compré unas de esas y ahora se me caen mientras monto (estribos puestos) asi que nu sep. Por ciertoo alguien sabe donde distribuyen las konigs y sobre que precio andan? (ejem, Anna?)

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Lydia, no tengo el mismo problema que tú, pero tiens solución tranquila. [;)]
-O bien sigues el consejo de astérix, y parece ir muy decidida así que yo la haría caso [;)].
-O bien montas sencillamente con polainas en caso de que donde te dice astérix no encuentres de tu talla.
-También te puedes gastar esas pelas como último recurso.... ¿Son de cuero las que te venden? Lo digo porque yo a menos que estuviese segura de no mancharlas con barro ni con agua, etc no estaría segura de comprármelas.. Si son de plástico (por cierto nunca he visto unas de plástico que se hagan manualmente.. ¿existen?) entonces a lo mejor te conviene comprarte unas botas buenas y dejarte de follones...

Siento no poderte ayudar mucho, es que yo cuando compro botas me voy a las de goma, las más baratillas. Total, si luego me crece el pie... [:p]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

:$ Lydia... hija... no hijo! :p
En ese caso, si no vas a concursar ni nada que requiera unas botitas de cuero, yo me quedaría con las polainas, ademas son bastante cómodas y nadie te exije llevar botas! Ademas, 350? no es mucho, las de doma van de 500 para arriba... y las de salto por ahí andarán, asi que si al final te decides por ellas, adelante!

Hola,

¿no puedes utilizar polainas y ya está?Esque si en Madrid no hay y mira que es grande......no sé donde va a haber.

Yo voy al revés que tú,me veo negra para encontrar unas polainas que me estén bien de anchas [:D].Aunque en la feria del ganado me compré unas inglesas marrones to cómodas y me están bien de ancho!!!!!!!!!!!!

Prueba por sitios no solo por Madrid,algunas tiene que haber......

Ah!!!!!!! Me acabo de acordar,mi tio Francisco tiene 3 caballos y 2 potros,por lo tanto monta,y está anchote.....(algo gordo ya me entienedes [8)]) se compró unas botas como tu dices y eran muy incómodas (por la anchira de la pierna),y luego se compró una de estas que son bajas,y dice que son mucho más cómodas,podrías probar.

Saludos.Jineta.

Asterix, Equifrei las distribuye... pero claro, debes venir a tomarte las medidas a Barcelona [:p]

Y el precio?? [:I] Depende si las quieres extra duras o no... pero en normal cuestan entre 400 y 500?... Y si son extra duras pues tira para arriba... ejem

Pufff pues yo estoy con el mismo problema pero algo peor todavia ya que aqui solo habia una tienda donde tenian botas de aigle y ya no tiene nada relacinado con caballos [V]; asi que ahora monto con las que tengo de aigle de hace algunos años, que me qdan algo estrechas por arriba y claro se me estan descosiendo [B)] pero bueno es que las encuentro de mi medida en decatlon pero no me gusta porque son como de plastico o goma o algo de eso y sin forrar entonces asi no las quiero [xx(], lo malo es que con algunas mas anchas al ir sin estribos se me caen y como monto mucho sin estribos prefiero quedarme con las que tengo aunque esten algo apretadas, asi que no se que decirte, quedate con las polainas y para el concurso comprate unas normalitas aunque te queden un poco apretadas, pero esque 500 ? me parece una barbaridad [:0], mi profesor se hizo unas a medida de doma en un pueblo de aqui pero no le costaron eso, no se exactamente cuanto porque fue hace un tiempo pero no fue eso, como mucho la mitad.

Saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yara, puede parecer caro, pero la calidad es bueno no, buenísima.

Piensa que a mi, las de goma, no me duraban ni un año. Estas te las haces, y si las cuidas bien aguantan un buen tute diario durante años. El "problema" (depende de como lo mires), es que debes mantenerte en el peso, pues sinó no entran jeje. Para mi es un buen regulador de mi peso [:D]

Anna, yo tengo unas de goma, y las he tenido que cambiar por mi tamaño de pie; pero mis hermanas que ya no les cambia el pie han utilizado (y una de ellas utiliza) botas de goma y lleamos unas con 3 años, y siguen perfectas... También será que montamos menos que tú al no disponer de caballo propio, pero aún así.
Yara, pienso como tú, 500 euros son demasiado.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo las de aigle normales de goma forradas y las llevo usando pues no se unos... 3 años y usandolas de dos a cuatro dias a la semana y andando con ellas todo el dia hasta por el rio jaja, y me aguantaron lo unico que este año se me descosen porque me engordo la pantorrilla o algo y se me estan descosiendo pero por lo demas estan perfectas y eso que las trato a la baqueta.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo hace tiempo que trabajo con botines y polainas es mucho más cómodo y su mantenimiento también es más fácil. Tengo una compañera de trabajo que tiene unos gemelos muy hanchos y aunque le costó un poco encontró de su talla.
Yo hace poco me compré unas botas a medida, por mi trabajo, y las cuido como oro en paño, porque si que es verdad que si ni se cuidan se estropean muy facilmente, y con lo que cuestan..........
Pero teneis razón, los precios son desorbitados, pero no solo en botas, cualquier material hípico que se precie un poco se dispara, no lo entiendo cada vez suben más los precios.
Mi trabajo me obliga a tener que comprar bastante material hípico y tiemblo cuando veo las facturas. Alguien debería abrir una tienda con precios razonables para todos.

Llevas mucha razón Bruc,los precios están por las nubes......
Mi madre no quiere comprarme un caballo:
1-Porque dice que no tenemos tiempo.
2-Porque dice que no podemos mantenerlo.
3-Porque el material hípico cuesta un pastón.

Por cierto ¿en qué trabajas?

>>> Nunca podré vivir sin los caballos porque son los únicos que me entienden <<< -

Hola!!
Ya estamos con las botas.... [:(] Mi problema es justo el contrario..un pie enano enanisimo!!! y caña mas bien estrechita que pierdo las botas. Este año me ha engordado la pantorrilla pero el año pasado llevaba varios pares de calcetines y plantillas para los pies. (eran la talla mas pequeña de chica). Sinceramente, opino que si te han dado la talla limite y no llegas, como era mi caso, no hay mas que rascar, las que vienen de fabrica tienen unos estandares y si no sirven, no sirven. Si en las tiendas te han dicho que no les distribuyen mas tallaje de caña te pasara lo mismo que a mi, o apañarse con lo que hay o a medida.
Mis botas son de cuero y no a medida. Chica!! a mi 180 ? no me parecen caras para estar hechas a medida, en comparacion con lo que me costaron las mias de catalogo sin ser ná del otro mundo, mas bien malillas diria yo.
Si te decides a hacertelas a medida asegurate de que te van a durar unos añitos, que vale mas que te cuesten mas al principio pero que las amortices bien. Imagino que seran de cuero. Te aconsejo que mires bien si las botas de 360 ? no te iran mejor a la larga que las de 180?. Puede con las de 360 ? tengas botas pa un buen rato, o que sean mas bien un lujo. Eso no se decirtelo, no tengo ni idea de los precios y ya menos de las distintas disciplinas!!! Lo tendras que ver con las prestaciones que te dan unas u otras y si realmente necesitas todo lo que te ofrecen.
Pero te digo, que a mi las mias me costaron 120? hace un año y por eso 180 no me parece tan caro.

¿caras? caras segun para qué y para quien... si vas a montar todos los días, y te exijen llevar botas, y quieres que sean buenas y que duren algo... de caras nada! Claro que si no se van a cuidar o amortizar.. mejor las de 180, claramente. Asi que eso de caro es muy relativo! y si, este deporte es caro, pero eso ya lo sabemos cuando nos metemos en ello! hay gente que se gasta 180 euros en una camiseta con un dibujo horrendo!!

Por cierto Anna! las encontré en equippos, tambien esta en Barcelona creo, yo estoy encantada con las botitas pero se las he enseñado a mi madre y a continuación el precio y me ha mirado como si quisiera meterme en un psiquiátrico... asi que...nu sep, porque las necesito, las de aigle se me caen literalmente hasta la mitad del gemelo mientras monto... alguna alternativa más asequible? porque las cavallo mas baratas tambien son 477!!

Asterix, en la web de Equippos estan puestos los precios de las extraduras, así que si las quieres normales, bájales bastante el precio (a parte, Equippos es una tienda bastante cara...)

Aunque el que sean extraduras, te dan una seguridad que las otras no. A una amiga, hace poco, el caballo le dio una coz en la caña. Si no llega a llevar unas botas extraduras, en vez de unos puntos le hubiesen puesto unos clavos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!