yo castre al mio hace 7 meses y me arrepentire siempre,el caso es que no tenia otra opcion por que al no ser pura raza,no cubriria nunca,con lo cual el animal lo pasa mal.
el caballo si es fuerte lo seguira siendo pero,olvidate de esa chispa,de ese"geniecillo"que de hecho a mi me gustaba mucho.
se dice que se afeminan,esto es que les crece el pecho,se ensanchan,se les ensancha la grupa... pero tambien estan mas centrados y mas obedientes a tus ordenes.
la ducha de agua fria se refiere a dejarle caer un chorro sin mucha presion en la parte operada,lo de abrir la herida yo personalmente no lo veo bien,ya que herida abierta es igual a riesgo de infeccion,(pero es mi punto de vista).
no dejarlo quieto quiere decir salir del ramal al principio a pasear y despues(4 o 5 dias)darle cuerda,pero poco rato y muy suave.
en esta epoca del año el riesgo es mucho menor ,por que no hay moscas e insectos que se puedan meter en la herida.o sea que despues de limpiarla con el chorrito d agua fria (sin presion),la limpias con betadine.
el tiempo estimado para empezar a montarlo con ,casi normalidad son dos semanas aprox.
y por ultimo decirte que a mi me gustan enteros,si puedo tener alguno mas sera un entero,eso si de pura raza,al menos que pueda cubrir,si no pudiera tener un entero pues entonces una yegua,pero nunca,nunca mas castrare a ningun animal y en el caso de el mio me arrepentire toda la vida.
al caballo hay que aprender a escucharlo