ayuda con la doma pleaseee!!!

Si siendo potra tiene "un pelin" caido el cuello no me arriesgaria a saber cómo lo tendrá dentro de unos años. Yo no la compraria. Puede ser hereditario.

no tenia ni pajolera idea que pudiera ser hereditario........ :eek:
me quedo a cuadros .... yo creia que se les vencia por otros motivos ........
pos supongo que no pasara la revision pq si lo puede transmitir a generaciones siguientes ...dudo que la den por apta reproductora no?? ;) ;)
muchas gracias lauri.
ya aprendi algo mas ;) ;)

lauri te pongo fotillos para que la veas ..... la verda es que no se le aprecia ...
la verdad es que la potra es preciosa y de alzada 1,53 cn dos añitos.....
la veo bastante bien la verdad .....
a ver que opinais los que estais acostumbrados a ver pre .. :D:D :D:D :D:D

potra

Hola Cubana; te doy la bien venida y mi consejo es que ni se te ocurra comprar esa potra por muy barata que sea.
Los porqués son muy sencillos y son: Si la quieres para reproductora recuerda que no te darán el apto para reproductor con esa tara y si la quieres para montar verías lo incomodo que resulta un cuello caído, sinceramente ni se te ocurra
Un saludo Andrés Crespo

muchas graciasss!!!!!
la verdad es que os e pedido consejo porque nunca e tenido un pre ,,, bueno ahora una potra que es la que abeis visto mas atras,
no se como va lo de apto como reproductora , ni las causas por las que dan apta a una yegua o no..por eso recurri a vosotros .
asi que ... muy preciosa es las cosas como son , pero si me va a dar problemas pos entonces me olvidooo :D:D :D:D
me are caso total de vosotros.. jejejeje .
graciasss!!!!

Consulta a tu veterinario el problema de cuello. Yo te he dado mi opinion y lo que haria yo. No la compraria te lo aseguro.

ya se me quito la idea de la cabeza vamoss....
lo tenia medio decidido que no, porque ahora lo tiene que casi ni se aprecia , pero y si va a mas que???
no , no , gracias prefiero gastarme un poco mas pero que este en perfecctas condiciones como mi cubana.. :D:D :D:D :D:D
ayyyyy,, si no fuera por ese cuello ya seria mia.....jejejjejeje
total que le vamos a acer.. jejejejej

Cubana seas bienvenida a este Foro, Foro en el que hablamos, compartimos e interecambiamos información, experiencias, dudas y todo cuanto sea posible en una correcta armonía relacionado con el mundo del Caballo, este foro no es ni de "GRAMÁTICA ni de ORTOGRAFÍA", este Foro es para los amigos del Caballo, del respeto, de la amistad eso por encima de todo, no prestes atención nunca "a quien ya lo sepa todo" en este Foro nos caracterizamos por preguntar sin cortedad, dice el dicho "pregunta aunque sepas", Tú, no tienes ni más ni menos que las dudas que tenemos todos, si en esta lindísima afición al Caballo, cada vez que consideramos avanzar algo, lo que conseguimos es, situarnos mas cerca del mayor desconocimiento, al igual que un Caballo nunca está acabado de domar.... un Jinete nunca lo podrá aprender todo, de momento quédate entre nosotros, es muy importante para el Foro contar con aficionados, que alberguen en su interior tanta cantidad de afición, ya tienes un mérito después de del recibimiento de ese fals@ Forero, que te hayas decidido de nuevo a intervenir, eso demuestra entereza muy necesaria para llevar a cabo esta magnífica y bella afición, te tiendo mi mano al igual que ya lo han hecho el resto de foreros, "no mires nunca hacia detrás" edifica el mañana sobre hoy, y lo pasado pasado. Pregunta todo cuanto tengas necesidad, y por las faltas que yo no he visto ninguna... no te preocupes, que eso si ocurre es normal nos pasa a todos.
Un saludo.
Mario.

Hola cubana, envidio tu valentia y aficion, ya que muchos contamos con ayuda y no tenemos tanto valor.
Te cuento conozco gente en arriate , pero desgraciadamente no estan relacinados con este mundo.
Si vas por decatlon, tambien hay libros bastate basicos para que aprendas los conceptos o formas de hablar, y si no haces como todos vas preguntando cuando no entiendas.
Mira creo que dentro de poco hay un clinic de vaquera en mijas costa, te voy a poner el enlace de acecos que es la asociacion ecuestre de la costa del sol, y asi la puedes ir mirando de vez encuando.
Tamben conozco a alguien que doa y monta caballos y es muy bueno , no se cuanto te costaria y si desplazaria hasta alli, pero si te interesa le pregunto.
Y tal vez podrias encontrar a alguien mas cercano a tu zona que te echase una mano de vez en cuando. Pon un anuncio y tantea el terreno
http://www.acecos.net/areas.php?Area=Quiénes%20somos

y que pasa con la cantidad de sementales con cuellos caidos y operados esteticamente que estan aptos reproductores y cubriendo?

MUXISIMAS GRACIAS ALICIA!!!
la verdad es que le e echado el ojo a la pagina que me as puesto, la verdad que me a interesado muchisimo el clinic de doma que imparte kottas el 1 y 2 de julio ,, pero tengo tan mala suerte que el 2 es el cumple de mi niña :( :( .
en cuanto a lo del chico que conoces , también te doy las gracias , pero sabes que????
que voi a tirarme de lleno al charco(espero no ahogarme)jejejejej y voy a acerme con una completa biblioteca , con libros que me an recomendado mas atras ...jejejej (se aceptan mas sugerencias en..)) y voy a empezar a empollar todo lo que lea , para ir paso a paso y acer las cosas bien.
ademas voy a ir al unico picadero que ay aqui..(que no me inspira confianza , pero bueno..) a ver si ablo con el chico que doma los caballos , a ver si me deja acompañarle mientras lo ace .. ojala tenga suerte jejej cruzad los dedos por mi ok! asi ademas de lo que lea , lo veo en la practica .
que os parece??'
espero que no me diga que no pq si noooo..... jejejej
pero lo que no are , sera tiraar la toalla nunca y mirar acia mañana, y ver con orgullo lo que e conseguidoo, pq os digo una cosa , voy a cumplir mis objetivos... ;) ;) ;)
que no son otros que entender por completo a estos animales que son mi mundillo entero, y poder lograr que cuando los monte vallamos en armonia, disfrutando y compenetrados, que al final creo que es lo mas importante , dejando a un lado que sepa o no acer virgerias, como decimos aqui, porque lo mas importante no es eso sino, que confie tanto en su jinete que aunque le de miedo lo que yo le pida , lo aga sin pudor solo porque confia en mi.....
joeeeee que rollo os e soltaooooo mareee!!!!
jejejeejeje
de nuevo muxisimas graciass y ya os contaree!!!

tienes razon isaka.... yo e visto muchos por ay...
la verdad es que creo que la potra merece la pena.. tu que piensas??
ademas en las fotos que e puesto no se le aprecia nada.
e vuelto a ablar con el dueño y me a dicho que no lo tiene vencido, que lo que pasa es que tiene mucha tabla y al andar se le mueve.....
no se lo que acer la verdad pq la veo muyyy buena potra ... estoy desorientada. :( :( :( :(

pues no lo viii!!!
gracias por decirmelo .
solo que el 9 es mi cumpleaños.
malapata!!! :rolleyes: :rolleyes: jejejej
mi niña el 2 y yo el 9 , joe que coincidencia maxo,
jejejejejeje
por cierto de donde eres alicia???

Jose antonio, entonces habras leido el articulo de una pagina en la ultima revista publicada no?
Se titula
Mi primer caballo , pobre amigo mio..........
(cubana perdona la intromision en tu tema)

Hola cubana : Un clininc es un curso intensivo de equitación, en principio de un nivel alto, pero como en España hemos tenido poco cultura de equitación académica, se están dando cursos de un nivel mas bajo; Generalmente estos cursos los dan jinetes avanzados en las determinadas disciplinas.
Mi consejo es que te enteres del nivel a dar y en función de eso si ves que es alto no lo hagas ya que de poco te va a servir y en cambio seria bueno tomar unas clases con algún profesor reconocido.
Un saludo
Andrés Crespo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!