ayuda con la doma pleaseee!!!

ahhhh!!! por cierto ,,, comentaros que me acabo de comprar una potra pre .
tiene 11 meses y mide 1,44 de alzada .
pensais que esta bien???
mi sueño era tener un pre y lo consegui,,,, a ver si alguien me explica como se ponen las fotos para que la veaiss!!!
para mi es....... preciosaaaaaa!!
jejejejeje que voy a decir yo.
se llam cubana , de ay mi nick

Lauri,

tan cerca de ronda, puedes acercarte por la escuela de la real maestranza de caballeria... alli, imparten cursillos, "clinics"... y siempre hay alrededor gente bastante buena que estara dispuesta a echarte una mano en lo que necesites "in situ"..... y no suelen ser caros... y probablemente te saldra de "patilla".....

de todas formas, cualquier duda que tengas, comentala, intentaremos ayudarte dentro de nuestras posibilidades...

Suerte, y adelante con tu ilusion y aficion.

Curro.

a que te refieres con lo de que me llegue a la escuela de maestranza .... ay no doman,,,, dan clases de equitacion ,.
y ya estuve en su dia y no admiten a mayores de 16 años.... yo tengo 27 jejejjejeje
pero si que podria llegarme a ver si alguien de alli me ayuda ,, aunque lo que la doma que enseñan es clasica (creo)
y la que me fascina es la vaquera...... jejejejej
muxas gracias , me llegare de todas formas.. ;) ;)

si, solo dan clases de doma clasica, pero te podran ayudar... con conocimientos..... en la escuela no admiten mayores de 16 pero en los clinics si..... de todas maneras, por alli siempre "pulula" gente con ganas de ayudar..... seguro que encuentras a alguien.... ademas te pilla cerquita......

Curro.

cubana174lx-1.jpg

:D :D :D :D :D
pero que biennnnnnnnnnnnnn!!!!!!!
gracias lauri............. jejejeje que cntenta estoyyyy ..
por fin podeis verla y decirme que os pareceeee.
que capa creeis que tendra ..????
esque parecia torda pero al mudar el pelo parece castaño morcillo....... :? :? :?
me a dicho el de la ganaderia que estan desorientados .. que a cambiado de color unas cuantas veces...
pero a mi me da que va a ser castaña oscura ¿¿que pensais??
qque os parece???
y de alzada 1,43 con 11 meses??

puedes ir a:
http://www.agricolajerez.com/web/engine ... sp?Value=4

te puedo recomendar los seguientes libros basicos:
5. Ayudas al jinete. Guía ecuestre ilustrada
Pegotty Henriques
Editorial: Hispano Europea
Año: 2006 (1 Ed.)
21. Cómo mejorar la posición del jinete. Guía ecuestre ilustrada
Jony Bentley
Idioma: Español

estos dos solo vale sobre 5 euros cada uno.

80. Jóvenes jinetes. Una guía para aprender equitación
Lucinda Green
Editorial: Tutor
Año: 2004 (1 Ed.)

ahora mas especifico para la doma de potros... se require ya tener una buena base en equitacion:
43. Elementos de doma. Guía para entrenar al potro
Kurd Albrecht von Zieger
Editorial: Tikal
Año: 2005 (1 Ed.)
Págs: 128

dos "biblias" de la equitacion clasica:
82. La equitación.
Podhajsky, Alois.
114. Reflexiones sobre el Arte Ecuestre
Nuno Oliveira

y este otro escrito por un amigo es mas sencilla pero tambien es una iniciacion a la equitacion clasica:
111. Principios de adiestramiento. Guía ecuestre ilustrada
Michel J. Stevens

Leer siempre me ha sido de gran ayuda cuando me ha faltado profesores.
un saludo
Págs: 32

A ver si alguno de los aficionados a la doma vaquera te pueden recomendar un libro de vaquera. Los que te he mencionado te pueden ayudar con una equitacion base.

hola cubana, por proximidad, te tengo cerca , estoy en Malaga pero paso bastante por Ronda, ademas tengo una amiga en Arriate que es veterinaria y se llama Fuensanta. mi telf. es 620442491 para lo que te haga falta,demas no te preocupes por que yo tambien soy CATETO.]

holaaa!!!
estoy aqui de nuevo para aceros una consultilla.....
resulta que ando tras otra potra pre....
pues resulta que me la dejan mu barata pq tiene el cuello un pelin vencido¿¿¿pasara la revision a los 3 años??? o me la echaran para atras????
graciasssss.
ahhhh!! se me olvidaba ... muxas gracias por los libros ,, voy a mirar esta misma mañana para pedir algunoo!!!
gracias graciasss

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!