ayuda con la doma pleaseee!!!

cubana

Miembro activo
20 Junio 2006
61
0
0
Visitar el sitio
hola soy nueva en el foro ,, y me alegro muxo de formar parte de el !!
resulta que necesito ayuda , os explico:
tengo 5 caballos a los cuales domo yo misma , pero resulta que no soy muy experta que digamos y solo se lo justito :eek: :eek: :eek:
pues resulta que no se como acer para que una de mis yeguas meta la cara , y eleve un poko las manos.(no tengo ni pajotera idea de como acerlo)
jeejeejej
e buscado en libro pero en ninguno viene como acerle al caballo para enseñarle a acerlo-
ALGUIEN PODRIA AYUDARME Y EXPLICARME CM SE ACE???
OS ESTARIA MUY AGRADECIDAAA ;) ;) ;) ;)
ESPERO QUE PODAIS AYUDARMEE!!!

Abreviando mucho, el caballo para aligerar la parte anterior, tiene que emplear el parte posterior cargando mas peso y remetiendo los corvejones trabajando sobre el dorso. Todos los caballos empiezan sobre la mano, y la doma consiste en eso, equilibrarlos para que se aligeran delante y se emplean detras, esto no pasa de la noche a la mañana, son varios meses e incluso años.
Si el motor atras no funciona, jamas podrá elevar la parte anterior, y si no trabaja sobre el dorso no puedes meter la cara. Es todo un conjunto. Y la forma de hacerlo es domando el caballo con una buena base .
Ahora no profundizo mas porque no se de que tipo de doma hablas, si vaquera, clasica o alta escuela, pero los principios son todos iguales.

MUXISIMAS GRACIAS POR CNTESTAR!!hablo de doma vaquera porsupuestisimooo...jejejej
la verdad es que no te e entendio naitaaa!!jejejeje ya dije que estoy pegada, si pudieses explicarmelo mejoo.
te cuento :