ayuda con la doma pleaseee!!!

cubana

Miembro activo
20 Junio 2006
61
0
0
Visitar el sitio
hola soy nueva en el foro ,, y me alegro muxo de formar parte de el !!
resulta que necesito ayuda , os explico:
tengo 5 caballos a los cuales domo yo misma , pero resulta que no soy muy experta que digamos y solo se lo justito :eek: :eek: :eek:
pues resulta que no se como acer para que una de mis yeguas meta la cara , y eleve un poko las manos.(no tengo ni pajotera idea de como acerlo)
jeejeejej
e buscado en libro pero en ninguno viene como acerle al caballo para enseñarle a acerlo-
ALGUIEN PODRIA AYUDARME Y EXPLICARME CM SE ACE???
OS ESTARIA MUY AGRADECIDAAA ;) ;) ;) ;)
ESPERO QUE PODAIS AYUDARMEE!!!

Abreviando mucho, el caballo para aligerar la parte anterior, tiene que emplear el parte posterior cargando mas peso y remetiendo los corvejones trabajando sobre el dorso. Todos los caballos empiezan sobre la mano, y la doma consiste en eso, equilibrarlos para que se aligeran delante y se emplean detras, esto no pasa de la noche a la mañana, son varios meses e incluso años.
Si el motor atras no funciona, jamas podrá elevar la parte anterior, y si no trabaja sobre el dorso no puedes meter la cara. Es todo un conjunto. Y la forma de hacerlo es domando el caballo con una buena base .
Ahora no profundizo mas porque no se de que tipo de doma hablas, si vaquera, clasica o alta escuela, pero los principios son todos iguales.

MUXISIMAS GRACIAS POR CNTESTAR!!hablo de doma vaquera porsupuestisimooo...jejejej
la verdad es que no te e entendio naitaaa!!jejejeje ya dije que estoy pegada, si pudieses explicarmelo mejoo.
te cuento :
llevo cn la yegua tres años , tres sangres, muuxa cuerda , montandola desde ace un año(tiene 8). es muy lista por eso quero sacar lo mejo de ella(ya me entiendes) la cuestion es que va fenomena , entiende perfectamente mis acciones (o cm se diga)) total que na mas que le pido algo lo ace(no se explicarme perdoname) pos total que quero que valla cada vez mejor (cn muxa paciencia claro esta) pero no tengo ni idea de lo que acerle . pq mis cnocimientos de doma an llegao asta aqui.
vivo en un pueblo y no ay absolutamente nadie que pueda ayudarme , por eso confio en que vosotros podais ayudarme a acer que mi yegua sea de bandera.. jejeje :D :D :D :D

Primero de todo bienvenida, espero que te seamos de ayuda. Lo que tienes que conseguir es que meta (empuje con ) los posteriores ( que la huella de los pies pise por delante de la huella de las manos) este trabajo te llevara tiempo pero no desesperes, de esta menera conseguiras que se reuna ( coloque la cabeza) y aligere delante.

uhmmmm Creo que no deberias domar 5 caballos y ni tan siquiera 1. No estas preparada.

Lo mejor que puedes hacer es cogerte un libro de equitacion basica y acostumbrante a utilizar el vocabulario que utiliza Isaka por ejemplo al darte la explicación(muy correctamente dada) para que asi puedas entenderla, porque todo lo que ha dicho es basico. Estudiatelos bien, aprende a ir correctamente encima de un caballo y ya se vera.

Mi consejo es que dejes de querer enseñarle a hacer nada a ningun caballo. PRIMERO APRENDE TU A HACER Y DESPUES ENSEÑA. No se empieza siendo profesor, se empieza siendo alumno.

sip!!

yo tambien opino lo mismo que los demás. Domar un caballo BIEN es una tarea complicada en la que intervienen muchos factores y uno de ellos es la experiencia, todos los caballos no son iguales y cada uno necesita un trato diferente, la doma de cuadra que es la primera junto con la cuerda es importante para el potro y es fundamental en su futuro, si ya empiezas a hacer ésto con una leve idea y sin saber, te aseguro que no lo conseguirás, leerte un libro te ayudará a comprender la técnica, pero para la práctica los consejos de alguien experto te complementarán.

Yo creo que deberías llevar tu caballo a domar a un profesional, que los hay muy buenos.

muxas gracias a todos de antemano!!!
lo primero deciros que e sido alumna mucho tiempo ,pero como e dicho antes soy de un pueblo y aqui no usamos esos terminos tan finos (que se lo que son ,pero no lo que significan)) perdon por ser tan torpe en....... :cry: :cry:
lo unico que buscaba eran unos cuantos consejos para conseguir que valla mejor ,que ya va pero bueno.
pido perdon por ser una inculta y no saberme los terminos , o no tener el nivel que teneis todos vosotros(ya me gustaria) pero tampoco lo tengo nada facil.
creo que lo mas importante de todo es el amor que tengo acia los caballos , y las ganas de aprender ,que no son pocas . pero ya veo que me equivoque de sitio , porque por lo que estoy viendo ay que ser un perfecto experto para ablar aqui.
siento mucho aberos echo perder el tiempo.... :eek: :eek: :eek:
lo unico que queria es que me informarais un poquito de lo que podia acer, libros etc.... ya que no encuentro nada de lo que yo busco , pq la doma basica la tengo mas que conocida(en mis terminos claro)
pues lo dicho ,perdon a todos por mi ignorancia en....
y muchas gracias

ahhhh!!!
se me olvidava ,
clara muchisimas gracias , ya que tu si me as dado un buen consejo ... lo pondre en practica a ver que tal va.... aunque me cueste tiempo lograre mi objetivo :D :D :D

[hola cubana, bienvenida, no tomes a mal ninguno de los consejos, si sigues en este foro lo entenderas.si no tienes inconveniente y nos indicas donde tienes los caballos , a lo mejor algun forero cercano te podra dar algun consejillo en directo, o indicarte algun "maestro" que tengas cercano. Pero de momento debes desistir de domarlos tu . un saludo

Ante todo, bienvenida, Cubana.

Quizás tu nivel de equitación sea bueno y no has sabido expresarlo en palabras, con la suficiente claridad, pero no te desanimes nadie hemos nacido sabiendo, puedes compar algún libro de equitación básica para aumentar tu vocabulario, para aconsejarte alguno creo que hay personas más indicadas que yo, y a lo largo de este post estoy seguro que te lo aconsejarán.

Por último pedirles a las chicas del foro que le han contestado a Cubana que seais un poco más dulces en vuestra postura, nuestro foro no se caracteriza precisamente por lanzarnos a la yugular de nadie, hay muchas maneras de decir las cosas. Vamos a darle un voto de confianza a la recien llegada. Vosotras seguro que sabeis de libros y publicaciones donde ella pueda aprender.

Un saludo

Rafa

Bueno yo creo que ya se ha enterado lo suficiente, aunque no sea un experta creo que se le puede intentar ayudar ella es la primera que dice que por un foro poco puede aprender. Le esta echando muchos.... para domar ella sola los caballos y eso no lo hace cualquiera.

hola!!!
me e animado a volver a escribir......... que mi trabajo me a costado en... :cry: :cry:
muchas gracias a los que me estais apoyando.. gracias gracias ,,, pq me siento totalmente desorientada en esto. la verdad es que donde yo vivo , solo ay un picadero , que es donde yo aprendi a montar ,donde pase mucho tiempo.. aqui no se usan los terminos que usais la mayoria de vosotros ..... por eso estoy perdida, espero que lo comprendais .
yo se que una persona que no sabe no puede domar caballos por to el morro, pero creo que lo poquito que se lo ago bien , que ocurre?? que ya e echo todo lo que se , por eso pido ayuda , y como aqui no ay por eso escribo.
lo que realmente quiero es ampliar mis conocimientos en la medida de lo posible , y pense que unirme a este foro seria lo mas apropiado,.
no pretendo que me deis un curso intensivo de doma vaquera , para acerme una profesional, lo unico que pretendo es poder tener poko a poko un mejor nivel, y saber traducir a vuestro idioma lo que ya se(no se si me pillais)) :eek: :eek:
sin mas un saludo y mil perdones por parecer una cateta...... :eek: :cry: :cry:
por cierto soy de arriate (en malaga) es un pueblecito al lado de Ronda.

.
Hola Cubana, pedirte disculpas por el trato recibido, de personas que solo entran en este foro para distraerse, que no aportan nada, pero eso si, siembran la zizaña..

Se te podra ayudar mas o menos, en tu problema, pero eres bienvenida a este rincon de los aficionados a la Doma de Campo..

Un Saludo
Antonio

Te pregunto por segunda vez ...¿de donde eres? tal vez podamos ayudarte alguno/a.

Parece que tienes afición y eso es una cosa muy valiosa ademas de ser clave para progresar en el mundo de la equitación.

Me alegro de que te animes a escribir otra vez, los que realmente participamos en este rincon de vaquera, no te pondremos ningun probleman en ayudarte, intentaremos entender tus terminos y hacernos entender, veras como con el tiempo utilizas el mismo vocabulario que nosotros. Animo y ya nos iras contando los progresos.
Pon algunas fotos para conocer a tu caballos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!