Vale, y que clase de equitación tienes? ¿osea te compras un caballo por capricho de tener dinero para comprar uno? me parece acojonante sinceramente.
En vez de reconocerlo como un ser vivo como un acompañante como algo mas que un trozo de carne vivo para montarlo
te quejas de las clases y quien te va a enseñar para saber montar bien y no hacerle daño a su dorso? por que hasta donde yo se por lo que has comentado anteriormente no tienes ni idea, y aun asi, te vas a comprar uno, ¿para que? ¿Por que? ¿por que tienes dinerito? como vas a establecer un vinculo con el caballo si solo lo ves como una herramienta de tu hobby? es que de verdad he visto gente como tu a pares, pero me sigue enervando del mismo modo.
"No, es que pago 150 euros para que este libre con otros caballos y me lo bañen, estoy haciendo las cosas super bien, luego cuando me acuerdo voy cojo y lo monto sin tener ni idea y que si de aqui a 5 años tiene un problema de huesos.. de dorso... cojera etc no pasa nada, como son 1000 euros lo vendo o lo regalo o lo sacrifico por que "no tiene solucion" y punto"
Lo siento gente pero me esta enervando este caballero.
En cuanto al recorte son todos los meses, el mío va descalzo y todos los meses viene el herrador a examinar los cascos, hay quienes prefieren alargarlo hasta el mes y medio casi dos meses, esto no lo recomiendo, pero también depende del crecimiento del casco de cada caballo etc.
Lo de la foto eso no es de 1, ni de 2 ni 3 meses, que ese tio no te venda la moto, si te dice de recorte 2 veces al año.. ese caballo tiene alguna patología seguro o la tendrá, normalmente el casco es la pieza mas fundamental (entre otras) del caballo, si el casco esta mal, piensa que el caballo tiene que hacer virguerías para establecer equilibrio etc, yo no lo compraria
Es que yo lo veo bien también, pensando que un caballo consume una barbaridad de comida y tambien un monton de agua unos 45 litros o un poco menos segun caballo, raza y deporte etc , teniendo en cuenta que el agua esta mínimo a esta a 1.10m3 ahora haz cálculos, encima puedes ir cuando quieras y utilizarlo en pista hacer ejercicios... etc
Otra cosa es que lo vea como un trozo de carne que lo quiera montar 2 veces a la semana para su propio beneficio y no lo vea como su igual para aprender y enseñarle, cosa que veo que este caso es esto precisamente y por eso me enervo, por que es alguien que tiene billetitos , se le a metido en la cabeza una idea totalmente inmadura y ya esta,