Sigo diciendo que la posicion de cuello no importa, si el caballo se lleva a si propio, y por delante de la vertical si que hay apoyo (y no necesariamente fuerte, solo si lo tenemos volcado), sino no se que hariamos cuando fuesemos hacia el salto!!! con el caballo enroscado si que no saltaremos porque primero el caballo no ve un carajo y segundo que como va a levantar las espaldas si no le dejamos que use la "palanca" del cuello para balancearse!!! Y si fueramos sin contacto entonces ya.... en la mayoria de caballos, llegar sin contacto o soltarlo de repente significa un paron o una caida encima de los saltos!!(o entonces un salvese como se pueda o un arriba España! como decia victor)
CUando digo que la posicion del cuello no importa, no me refiero naturalmente al cuello invertido, aunque si hay caballos invertidos, puede que al principio se consiga redondear el dorso pero no del todo el cuello, hasta que por fin se consigue redondear el cuello. Soy partidaria de trabajar primero posteriores, dejar redondear el dorso sin forzar delante, y luego con el tiempo redondearse el cuello, hasta que se consiga llevar al caballo en cualquier posicion de cuello sin tener que andar tirando ni usando artilujios. Claro que eso es un metodo optimo, hay casos en que por falta de tiempo necesitamos unas alemanas u otros artilujios, que bien usados pueden dar muy buenos resultados.
CArreras con saltos a 1,60???? eso no lo he visto nunca, los saltos de las carreras stipple chase (no se como se escribe que verguenza), primero no son palos, son setos y se doblan, y segundo que las alturas no llegan ni en sueños a 1,60!! Es que ni el cross country del completo tiene saltos a 1,60!! maximo 1,30!!
No veo yo caballo a galope de carreras darse un recorrido de saltos a 1,60.... seria brutalmetne fatal!!!SI hay carreras con saltos a 1,60 y caballos que lo hagan sin llevarse los palos.... pues para que nos matamos en trabajar el galope de los caballos de salto, nos compramos todos un caballito de esos y todos a saltar 1,60!!
NO se, no me parece muy logico...
Y noo Anna, domera no, soy partidaria de cuanto mejor en equilibrio trabaje un caballo y cuanto mas mejore sus movimientos en todos los aires, mejor saltara, y es de la forma que un caballo malo se hace medio, un caballo medio, se hace bueno y un caballo bueno, en una maquina!! Ese es mi punto de vista, a lo mejor porque nunca he tenido caballos faciles ni buenisimos, simplemente hemos tenido que sacarles lo mejor que tienen y eso requiere trabajo tecnico y mejora constante del equilibrio!!(con un buen profe claro
)
Por ejemplo solo soy partidaria de galopar en suspension cuando el caballo es capaz de llevarse a si mismo, alargar y acortar el galope sin volcarse ni un milimetro sobre las espaldas, y eso tarda algun tiempo, normalmente intento alargar un poco en suspension, justo antes de que se vuelque sobre las espaldas, nos sentamos (yo y caballo) hasta preparar de nuevo para alargar unos pasos en equilibrio. Asi progresivamente, el caballo aprende a aumentar el galope sin volcarse en las espaldas y acortarlo sentandose como debe de ser.
De otra manera, de nada sirve si alargamos el galope en la vuelta hacia el salto dejando el caballo volcado sobre las espaldas, si el caballo es muy bueno fisicamente no tocara, pero si es medio complicado: o reusa o entonces se lleva la barra puesta o el salto no es para nada bueno y le costara el doble recuperarse para el salto siguiente. (Claro que en el cross supongo que el trabajo es diferente es mas en suspension, por eso los caballos buenos en el cros tienen dificultades en hacer luego el salto en pista, se aplanan).
Eso es parte de lo que entiendo yo por poner los caballos comodos y disponibles para aprender nuevas cosas sin tener que estar siempre colgado de las riendas, haciendo cien mil medias paradas para que no se vuelque en un ejercicio... que se yo.... si es que tengo unas ganas de montar que ahora mismo no me callaria!!!
Os dejo os dejo, que seguramente digo cosas que no interesan a nadie con ese afan mio de querer montar!!