Hijos míos... se os debe dar todo masticadito jejeje. ¿Que no sabéis inglés? Lo intentaré yo... pero ya os digo que no pasé del "Hello, my name is Anna" jiji
"Sjef Janssen explica en una entrevista que él comenzó a elaborar el método rollkur después de que un juez de doma inglés le había comentado que su caballo iba demasiado corto en el cuello y en la espalda. Este método no era inaudito de entonces, ya que muchos lo han intentado en muchos momentos de la historia, pero nunca se había usado por competidores de doma en altos niveles.
También dice que este método fue originado por el problema que él tenía con un potro joven que al principio había comprado para su hija. 'No podía conseguirlo sobre el ¿bit?,era sumamente difícil en la boca, muy sensible,no podía tocarlo en la boca o la espalda se iría otra vez. Era también muy caliente y muy sensible a la pierna'. Dice en la entrevista.
Éste terminó por darle a Sjef un lugar en el equipo nacional.
Realmente no puedo decir que estos dos castrados son el mismo caballo o incluso cuando él comenzó este método, pero es al parecer algo que probó solo, aunque diga que al principio tuvo cierto "critical feedback" respecto a la línea. [Ciertamente, esta frase no la he entendido muy bien, espero que Isaka nos ayude un poquillo jeje]
Sjef más tarde concentrado cada vez más en el entrenamiento de otros, y sobre todo de la superestrella de doma Anky Van Grunsven. Ella ya tenía éxito antes del entrenamiento de Janssen, pero no al nivel actual. Igual que el Bartels.
Más tarde se interesó en la investigación de Solange Schrijers y otros, que mostraron que, y lo cito:
" ... ellos han demostrado que la equitación del caballo siempre arriba, es muy peligrosa para el caballo, y la equitación con el cuello cerrado es muy buena para el caballo, sobre todo para el cuello y su flexibilidad".
Janssen es consciente de la controversia del método.
Mucha gente está contra nuestro modo de entrenamiento porque piensan que sobredoblamos los caballos y esto hará daño el cuello y la espalda, pero dos profesores han conducido un proyecto de investigación, y pronto habrá un artículo para ser publicado, y lo que hicimos inconscientemente en nuestro entrenamiento ahora ha sido probado que es realmente bueno para el caballo. "
Ahora sigo, pero es que si se borra me muero