Alguien me explica ésto? - BFS con Fabergé ELIMINADA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Alguien me explica eso ! BFS eliminada con Faberge

Hoola la todos,

Apreciado stratego , creo tener la contestacion a tu pregunta que formulas en el post bloqueado:

PREGUNTA:

¿Porqué hay caballos que nunca se asustan de nada como por ejemplo: Invasor, Granadero, Flamenco, Evento, Distinguido y todos los de la Escuela, o por ejemplo TODOS los que salen en el Cto de España de Vaquera, o los de Acoso y Derribo que les puedes abrir un paraguas montados encima y ni mueven una ceja, y luego en cambio hay otros caballos como este de Beatriz, y algunos de otras amazonas de Doma Clásica nivel internacional que dan la impresión de estar poco o nada controlados en cuanto salen de la pista y "hay jaleíllo" ?
StrategoHaVuelto

Mensaje privadoEmailSitio webMSNM/WLM

Basicamente veo dos diferencias: 1- EL SERRETÓN a los cuales han sido sometidos todos y cada uno de los caballos que aludes.

2-La diferencia de clase entre los caballos que dices y la de faberge.

Espero que lo aceptes como respuesta valida.

saludos

Yo no soy más que un aficionadillo del montón, he visto algunos concursos de doma clásica (territoriales y nacionales) y algunos de doma vaquera (territoriales), y siempre he pensado que hay una diferencia básica entre ambas:

A los caballos de vaquera, por razones obvias (aunque en la pista de concurso no lo sean tanto) se le exige por encima de todo sumisión y obediencia ciega al jinete.

Al caballo de doma, se le exige obediencia, sumisión o como le queráis llamar, pero también se les pide... no sé como llamarlo, un aporte "artístico".

Creo que ese "aporte artístico" o como le queráis llamar, no es posible en un caballo completamente sometido o dominado (creo que Jenofonte comentaba algo al respecto).. el caballo tiene que poner algo de su parte, y a veces, para desgracia del jinete, pues no es para bien del espectáculo...

Ojo, esto no es más que una apreciación personal basada en una experiencia muy limitada y la observación de algunos (muy pocos) concursos.

Ls caballos de vaquera no se doman todos con el serreton, eso es un aporte desde el desconocimiento de esda doma. Si es verdad que se les pide sumisión ante todo pero no que anulen su voluntad y también se les pide su aporte artístico que en vaquera se llama "chispa". La diferencia está en que un potro vaquero se doma en el campo. Y hasta que no tiene absoluta confianza en su jinete no se mete en la pista. A todos los potros vaqueros se les suelta de la cuerda y a campear para que anden y se quiten los miedos, eso es lo que hace un caballo domado de verdad y por ahi podrían guiarse algunos jinetes de clasica, al igual que algunos vaqueros se guian por directrices d jinetes de clásica.

Lo deal es tomar de cada disciplina lo que puede mejorar la tuya propia y no tener la mente cerrada a las demás disciplinas.

Tango tango lee antes de saltar, que los caballos que hablan son de clasica, por lo menos nunca escuche que invasor participara en un concurso de doma vaquera ;)

yo creo que lo que realmente se diferencia es la doma para trabajo o para concurso.
Y si, la doma vaquera de concurso seguira un camino parecido a la clasica otro estilo pero un mismo camino buscando el ejercicio perfecto

En el caballo para trabajo la perfeccion no es eficiente, primero por que demora mucho tiempo y esfuerzo y segundo cuando se esta trabajando importa mucho más que el caballo reaccione rapido a que lo haga incurvado y armonioso. Muchas veces dicen que los movimientos de doma de trabajo son bruscos, pero para trabajar con ganado es necesario que el caballo reaccione rapido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!