y yo me pregunto...
¿Que criterios EMPLEA la federación para ESCOGER a los que son, por ejemplo: Jefe de Equipo de Doma, Veterinarios, Seleccionador/Entrenador ?
¿Son imaginaciones mías que con "nuestro entrenador" Bemelmans, salvo que el jinete MIRE MUCHO por su caballo y diga ÉL MISMO cuando hay que parar ( ...y son minoría los que actuan así...), la mayoría de los caballos acaban ligeramente achicharraos física y psicológicamente?
¿Da mucha TRACA DE LA BARRACA el Sr Bemelmans, a pesar de que las últimas tendencias y el carro al que se apuntan (y el que sabe que se ha pasao, pues más, cuestión de política de decir lo contrario de lo malo que se hace) es el de la filosofía del "Happy Horse"??
Por no llamarlo la "hipocresía del Happy Horse".
HAY MUCHAS PREGUNTAS en el AIRE, y no todas ellas tienen que ver con Beatriz y con Matute, que por supuesto son actores en la misma película con la misma banda sonora de siempre...
Alucino con los "Jueces Internacionales" en Pekin, aunque si en todas las federaciones pasa lo mismo que pasa en ésta, la verdad es que no me extraña NADA DE NADA.
La que pierde es la de siempre, la EQUITACIÓN CLÁSICA original de la que ha salido todo el tinglao deportivo-competitivo que hoy dia sigue llamándose aun "Doma Clásica"
Yo me alegraría un huevo si la Doma Clásica dejase de ser Olímpica, se lo está ganando a pulso, aunque me temo que a los de siempre les va a dar igual, ellos ya tienen montado todo el quiosquillo con todos los muñequitos comansi necesarios para jugar a indios y vaqueros, y si el caballo falla, se infiltra por fulanito y se manda a tal lado a que lo vea sotanito, y la cosa es que sea feliz, eso que sea feliz, pero claro que sea todo lo feliz que quiera pero para que COMPITA A SACO en cuanto pueda hacerlo, mejor mañana que pasado, pero eso si , que sea un Happy Horse, hasta el culo de suplementos, quiropolladas, gilipichadas, protege pollinadas y fisiochorradas, y si se rompe, pues lo retiramos con un pony a un refugio mono y le hacemos fotitos para una Wé donde se vea lo bien que está y lo que le queremos, y mientras a buscar otro para darle estopa, eso si estopa dentro de la Escala de Adiestramiento, faltaría plus... y cuando llegue al escalón del "Schwunk" pues ahí ya A SACO PACO, MÁS MADERA !!! es la GUERRA!!!, porque sin Schwunk sobrao ( me importa un pepino si se escribe así o no) no se llega al 70%, y claro un caballo si no llega al 70% ya no es un caballo para mí, ya ahí el Happy Horse que sea pa otro.
El del 60% quiere el 62%, el del 65% quiere el 68% y el del 68% quiere el 70%, y el caballo en realidad es lo de menos, es más importante el número que el caballo en sí, si viene otro con otro porcentaje más grande, en ese me monto, y el otro pues a producir películas de Serie "B"
Que bonito es la perfección de la doma, ver un caballo domado de verdad, el "dibujo" de un caballo elástico flexible, puesto en la mano, cadenciado y amplio "natural", haciendo cualquier ejercicio, por ejemplo un simple apoyo al trote reunido...
Que nos gustan los momentos, los instantes de ayudas invisibles, de fluidez, de DOMA con mayúsculas, el proceso.. la musculación del caballo, lo que gana en equilibrio, en coordinación, en prontitud y en colaboración con el jinete, en LIGEREZA...
Desgraciadamente no hay blanco ni negro, y la verdad viene en el mismo helado que la mentira como si de una Straciatela ontológica se tratase, pues la BUENA DOMA viene disuelta con la prostitución del caballo y de los principios ecuestres en la Competición, y más alto en la "Alta Competición" entre comillas. Ahi el caballo tiene momentos que puede dejar de ser caballo para convertirse en una máquina , el jinete tiene momentos que puede dejar de ser jinete para convertirse en un piloto de F1, el veterinario deja de ser "hipocrático" y se convierte en un mecánico de puesta a punto para correr, y el profesor de equitación, pasa a ser el jefe de la Escudería... Todo eso mezclado y superpuesto con la equitación sabia, con la técnica, y con los momentos que hacen afición.
Haciendo una friki-comparación usando el mayor de los frikismos que es "La Guerra de las Galaxias" ( que además no he visto todas las películas), el paso de Maestro Jedi a Darth Vader es muy muy muy fácil de dar y el matiz es sutil.
Salud, Aficionados a la Doma.