Me he alegrado, realmente es un caballo espectacular, le falta un pelín de suspensión en el trote y en el passage/piaffe para estar arriba del todo.
Totilas no tiene rival, lo he visto en directo en GP y en video la kur, es quasi perfecto, le falla el trote largo que levanta mucho las manos pero los pies se le quedan detrás, no llega a pasar la huella de la mano. Os dejo el video de la kur para los que no lo habeis podido ver:
Me hace gracia que todo el mundo critica que el caballo no mete en el trote largo ya que he visto concursos en España con caballos de enganche KWPN que no meten NADA o sea van para arriba y los puntuan altisimo a ver en que quedamos y Totilas no es un caballo rectangular jamas podra meter como lo hace un caballo mas largo con menos suspension !!!
Aqui defiendo a Toti y en los foros extranjeros defiendo a Fuego
Super, no tienes porque defenderlo que yo no lo critico, a mí me ha parecido con muchísima diferencia el mejor de todos, Totilas es de otro mundo. Pero eso no tiene que ver con que aprecie que su trote largo no es tan bueno como el rsto de sus ejercicios, y eso tampoco tiene nada que ver con que haya muchísimos caballos que les puntuan por encima, ya sea trote, paso o lo que sea, que no sólo pasa con los KWPN
Casey no era una critica hacia ti este "discusion" del trote largo lleva mucho tiempo en los foros mundiales , pero prefiero ver a Toti ligero que por ejemplo el de WertH que parece hasta que le pesan las orejas
Si hasta ahora los alemanes a pesar de sus cientos de miles de combinaciones de sus muchos sementales (y yeguas contrastadas, no olvidar que es el 50% del cruce) no les han dado más que unos pocos caballos ciento por ciento campeones, no cabe esperar que los cruces con PRE den resultados más rápidos/mejores en porcentajes.
Claro, siempre se puede dar que la genética nos favorezca en ese lanzamiento de dados... pero generalmente es un juego en el que se gana a larga, a la muuuuy larga.
Bueno, es que últimamente por otras razones estoy muy realista...
Y quien pensaba que una hija de Glendale daria este resultado con un Traki :idea: pues el que aposto por ello. Si miramos bien la historia muchos cracks son caballos casuales.
El proyecto es más que interesante. Combinar la nobleza y reunión de un ibérico con la sangre y energía de las antiguas razas orientales al servicio de la doma.
Sería estupendo tener resultados inmediatos, pero esto no es fácil. Pero se trata de ver lo que puede dar la cosa, trabajando poco a poco. Gracias a los locos que se lanzan a un proyecto así, nuestra disciplina evoluciona.
Bueno, igual Stratego no esta hablando de un simple hispano-traki. Estan cruzando las lineas más constratadas en doma de pre y traqui.
Igualmente no deja de ser un poco ruleta. En un club donde montaba habia un caballo de tanda que era hermano entero de un caballo que estaba ganando las pruebas grandes