A pocos días de empezar los Juegos Ecuestres Mundiales

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
¡Hola a todos!

Esta sección está más parada que... A ver si ahora que se aproxima la cita de Kentucky, le damos un poco de vidilla a esto...

Brevemente, yo destacaría:

- El equipo español está formado por cinco caballos ibéricos (contando el suplente); cuatro PRE y un lusitano... ¡Ojalá haya suerte y caiga alguna medalla! ¿Por qué no? Fuego está en un momento estupendo y ese caballo y Juan Manuel Muñoz son capaces de todo.

- La muerte de Util, un caballo lusitano del equipo portugués que montaba Maria Moura Caetano ... ¡Puffff! Debe haber sido un palo enorme ver cómo se les iba un caballo así en "un momento". ¡Ánimo, Portugal! Por mi parte, después de España, mi segundo equipo es Portugal, que para eso son nuestros vecinos y me encantas sus caballos y su "filosofía ecuestre".

- Hay un PRE en el equipo alemán...

¿Alguien sabe si habrá alguna forma de ver las actuaciones de doma? Internet, TV (Eurosport)... porque me da que la "televisión de todos" (TVE) va a pasar olímpicamente de estos Juegos Ecuestres...

¡SUERTE, ESPAÑA!

No creo que caiga medalla. Siempre se dice que para optar a medalla hay que tener a los tres por encima de 70% o bien tener un caballazo (por encima de 75%) y los otros ''normalitos'' (sobre 70%) y en estos mundiales...sabemos que totilas estará por el 80%, parzival más de lo mismo...alemania se llevará la plata y eeuu el bronce. Tienen equipos muy sólidos con todos los binomios por encima del 70% Para optar al menos al bronce fuego debería estar sobre el 75% y otros dos sobre el 70%, cosa que no creo que ocurra.

La noticia es buena, pero lo que más me duele es ver que, año tras año, no hay representación en los mundiales de caballos jóvenes, ahí es dónde se empieza de verdad a fraguar un equipo campeón.

Yo lo voy a ver en eurosport pero no se si lo dan en España yo tengo tele Holandesa (parabolica) y no se si es el mismo canal en todos modos los horarios son estas
martes 28 september 2010
22:00-00:30, Europort,doma final equipos LIVE

miercoles 29 september 2010
21:35-22:40, Europsport, Final - doma Grand Prix Special LIVE

jueves 30 september 2010
20:00-21:45, Eurosport, Reining LIVE

Del kur no pone nada pero quizas alguna cadena alemana lo transmite (espero)

Bueno si no nos llevamos medalla por equipos al menos esperemos estar entre los cinco primeros a titulo individual, lo ideal Totilas, Parzival, Stachmo ( que fraude), Mistral y Fuego, perdonad si he puesto a Mistral pero tiene un piaffe que me vuelve loc@.
Que nos representen caballos ibericos no solo es buno para el mercado a nivel internacional, también para demostrar que nuestros caballos tambien pueden aunque esten aun muy lejos, solo queda seleccionar un poquito mejor y listo.

Hola a todos.

¡Vaya hombre! ¿Cómo han dejado los alemanes que entre un "iberiquito, españolito PREito..." en su equipo. Pero no eran ellos los que mejor raza tenían para la doma...¿¿Es cierto eso?? ¿Qué caballo es?

En fin, si es así, me alegro por España.

Suerte al equipo español.

Saludos.

Hola a todos.

Pequeña pincelada que nos puede mostrar que el PRE, aparte de servir para doma, su carácter es apropiado para poder ser montado por jinetes muy diferentes.

¿Creeis que Totilas puede "pinchar" algún día?

Saludos.

Hola a todos.

Tiene toda la pinta de estar como los autónomos...trabajando a destajo, siempre a máximo nivel..., no tiene derecho a lesionarse..., los fines de semana de concursos...casi obligado a sacar más de 90%.
Como dices, si no tuviera ese carácter, tendrían que hacerle "Roll-Kur", para poder pararlo en los saludos a la presidencia, debido a lo pasado de rosca que estaría... :D :D :D
De todas formas, gracias a "Toti" y a Gal, hemos disfrutado mucho...

Saludos.

Hola a todos.

Pues quizás se lo hagan...pero mi teoría es que lo "inventaron" para poder parar y controlar al caballo pasadito de rosca. Con todo y con eso, no había manera de pararlo. Pero claro, son elucubraciones de un locoooo....

¿De verdad veis a Gal haciendo Roll-Kur?

Saludos.

Bueno el entrena con el selecionador holandes y si Eci trabaja en hyperflexion , bueno hablando de esto estaba dando una clase a mi sobrina con mi caballo y le molestaba las moscas el caballo se ponia en posicion " rollkur" para quitarselos trotando y nosotros bromeando sobre el tema ahhh y no le ha pasado nada.

Hola a todos.

Bueno saberlo...
¿Y si algún jinete no está de acuerdo con la hiperflexión...si entrena con él, la hace a la fuerza?

Con la mosquita...jajaja, a ver si es que les ponen una mosca artificial en el pecho esta gente de la hiperflexión... :D :D :D

Saludos.

El mismo valor tiene que este en el paradressage, ya forma parte del equipo alemán, y eso es un punto muy a favor de nosotros de nuestra raza, de nuestro PRE. Ya no es considerado un perro que solo sirve para ir de romerias y al rocio. En estos mundiales de Ketucky se presentan un total de cuatro caballos PRE ( 3 en dressage y 1 en paradressage) y varios PSL que para el caso si no es igual se parece. ¿Cuando se habia visto esto en la doma clasica ? jamas que yo recuerde, al menos en una competición tan importante.

ecijano dijo:
Pequeña pincelada que nos puede mostrar que el PRE, aparte de servir para doma, su carácter es apropiado para poder ser montado por jinetes muy diferentes.

depaso dijo:
El mismo valor tiene que este en el paradressage, ya forma parte del equipo alemán, y eso es un punto muy a favor de nosotros de nuestra raza, de nuestro PRE. Ya no es considerado un perro que solo sirve para ir de romerias y al rocio. En estos mundiales de Ketucky se presentan un total de cuatro caballos PRE ( 3 en dressage y 1 en paradressage) y varios PSL que para el caso si no es igual se parece. ¿Cuando se habia visto esto en la doma clasica ? jamas que yo recuerde, al menos en una competición tan importante.

Pues sí, reconozco que cuando leí la noticia la primera vez no me paré en leer lo de "para", a la segunda ya me dí cuenta pero... pensé "vamos a dejar la noticia tal cual, a ver si alguien cae en la cuenta"...

He citado a los dos compañeros porque me han gustado sus comentarios, aunque para mí, tiene más mérito un caballo de "para-dressage" que de doma "normal"... Hace unos días vi un reportaje del equipo español paraolímpico de doma y me quedé alucinando con lo que esos jinetes hacen con sus caballos... No harán el passage perfecto, pero el afán de superación que tiene lo compensa todo, tenemos mucho que aprender de ellos...

Yo también estoy expectante ante la actuación de Totilas, espero que no falle y que disfrutemos de sus actuaciones... pero ojalá también nuestros caballos ibéricos nos hagan disfrutar y consigan estar entre los mejores...

Saludos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!