28 de febrero CNVA

200702280052fd1-1.jpg

"Mateo Sequera y Beata"

Rafa no es que yo considere que es mala persona es mas todo el mundo dice que es muy buena gente pero el chaval se equivocó como cualquier persona y echó a la perra equivocada pero vamos tu ya sabes como con los caballos el trabajito que cuesta tener un galgo o un caballo que funcione para que cuando puedes hacer algo con el que te lo echen a la calle ya sea porque el juez quiera porque se equivoque,... y a nosotros pues nos dio mucho coraje. Tengo que puntualizar que el chaval reconocio su error y pidió disculpas una persona que sea mala gente no pide disculpas a toa la aficion de un pueblo si se equivoca, creo que este gesto fue para quitarse el sombrero.

SALUDOS

Carmona esa perra Guapa si que es buena perra, mi casta es mas o menos a nivel local de lo que los galgueros denominamos "mataliebres" no buscamos mas pero son perros con mucho paso y corazon lo que pasa que eso que estan un poco sucios como la mia de este año anterior. Vienen de la casta de Picanta (una perra que no era muy buena lo que pasa que cruzaba muy bien) una perra que tenia mi abuelo y de Barreiro (que este a lo mejor lo conoces pero este no es del pueblo). Esta perra mia se parece mucho a la bisabuela o mas que es Picanta pero con bastante mas paso y creemos que puede cruzar muy bien lo menos lo ha hecho en la anterior cria. Ahora le estoy buscando perro para sacarle la 3ª cria a ver si se brota.

SALUDOS Y PERDON POR SALIRNOS DEL TEMA DE VAQUERA PERO ES QUE NO LO PUEDO EVITAR

Despues de todo lo que se habia escrito y hablado sobre este Concurso Territorial, con los augurios que tenia, o que le pronosticaban, los resultados han sido diferentes, en publico, en sitio para realizarlo, en el Comite Organizador, todo ha salido a pedir de boca, si hay que poner un "pero" lo podemos poner en el nivel que se ha visto, pero nada mas que con la asistencia, esperando que no viniese casa nadie, ya vale.

Deseando que se vuelvan a repertir este tipo de Concursos, y que si puede ser los proximos sean "Nacionales A".

Deseando que el mundo de la Vaquera, en una provincia donde hay mucha aficion, mejore y se deje de "politicas" externas a los Concursos.

Deseando que en los proximos los "profesionales" de la provincia, se dejen de rivalizar, y lo que tengan que demostrar lo demuestren en "la pista".

Deseando que en los proximos Concursos se prodiguen mas los "Jinetes" de la Provincia, y se dejen de decir que las licencias y los papeles para concusar"son caros".

Deseos son, pero la esperanza dicen que es lo ultimo que se pierde.

SEÑORES ELEVEMOS LA VAQUERA AL SITIO QUE TIENE QUE ESTAR

Hola a todos, paso a transcribiros el fax que he recibido de la organización del concurso de Atarfe:

CLASIFICACION FINAL CABALLOS INICIADOS:

1º.- Alejandro Garvín con Espléndido 158.66
2º.- Curro Romero con Tulipán 125.33
3º.- Santiago Amador con Valeroso 111.00
4º.- Raul Lozano con Agradable 103.66

CLASIFICACION FINAL CABALLOS DOMADOS :

1º.- Miguel Jimenez con Caleta 207.66
2º.- Francisco Fernandez con Cubano 207.33
2º.- Mateo Segura con Beata 207.33
4º.- Ezequiel León con Yerbagüena 197.33
5º.- Emilio Gonzalez con Muñeco 193.66
6º.- Ezequiel León con Duende 181.66
7º.- Jesus Ortega con Buendía 173.66
8º.- Juan Maria Navarro con Batista 162.66
9º.- Rafael Perez con Joyita 150.66
Manuel Viera con Spirit Eliminado

Amigos del Foro, os mando una pequeña crónica del Concurso territorial de Doma Vaquera organizado por la Asociación Agracab en la plaza de Toros de Atarfe.

- Participaron finalmente 14 caballos, 4 en la prueba de iniciados y 10 en la prueba de domados.

- En la prueba de iniciados destacó por su tranco de paso el caballo de 4 años de nombre Tulipán montado por el jinete de 12 años Curro Romero, así como el primer clasificado Alejandro Garvín montando a Espléndido.

- En la pruba de caballos domados hubo un nivel medio, no obstante destacó la yegua Caleta montanda por Miguel Jimenez y los caballos Cubano y Beata montados por Francisco Fernandez Rodriguez y Matelo Sequera Rivilla.

- Según fuentes de la Plaza de Toros asistieron entre 2000 y 2500 personas.

- Esperamos que el año que viene si es un Nacional asistan más jinetes; en cuanto a la organización todo funcionó a la perfección destacando el marco de la celebración del evento. La Plaza de Toros de Atarfe.

Un saludo

Haina

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!