hubo una psicologa que me contaba cosas interesantisimas de las diferencias entre hombres y mujeres, diferencias entre los cerebros, teorias de evolucion, etc.... muy interesante de verdad.
Ella me comentaba que el cerebro de un hombre es fisicamente distinto al de una mujer.
En el del hombre la parte correspondiente a las emociones ocupaba un lugar concreto del cerebro, en la mujer, habia minusculas partes repartidas por todo el cerebro. Con lo que cuando algo emocional perturba nuestra existencia, el area de accion de esas particulas abarca otras zonas como la atencion, de ahi que nostotras seamos mas propensas a pasar el dia llorando sin poder pensar en nada mas, sin poder apenas trabajar, y ellos son mas "frios", desconectan mas facilmente, por tener esa area centradita en un solo sitio.
Bueno, eso mas o menos es lo que me comento. El porqué los "tios" a veces son tan cabrones que pueden pasar como si nada cuando nos dejan, jejeje...y nosotras llorando todo el dia.
Eso no quiere decir que no sufran aunque hagan mas cosas que llorar con las amigas como esta menda lerenda. Muchas sereis mas fuerte que yo, pero ante la explicacion vi la luz y dije...pues si que debo tener particulillas de esas!!![
]
Tambien comentaba que al ir el hombre a cazar, ellas se qudaban solas con niños, ancioanos, y eran ellas las que organizaban, las que se encargaban de socializar al grupo. De mantener todo en orden para cuando llegara el hombre de la caverna con la caza.
Al tener que esatr pendientes de todos nosotras tenemos una percepcion mas amplia. Ellos al tener que estar centrados en un solo objetivo, tienen una atencion mas centralizada.
Cosillas de esas, que hacen entender un comportamiento u otro.
cada animal habra evolucionado de formas parecidas o deiferentes, pero el hecho de ser capaces de criar creo que nos situa en situaciones parecidas, y por tanto, no creo que tengan la misma psique un macho que una hembra, como ha dicho gabino...
Bueno, comparto esto con vosotros, me parecia interesante. Tambien a la espera de que me corrijais si he dicho burradas, repito que me lo conto una psicologa, pero hace bastante y tambien ella ha podido equivocarse, ¿no? Aunque seguramente he perdido datos en el camino y haya versionado otros. [:I]