Yeguadas para vaquera?

ui PSI dicenq nunca te acostaras sin saber algo nuevo y la verdad que no sabia eso de que un caballo puede tener lesiones por montarle muy pronto, yo normalmente suelo empezar a montarles con tres años e incluso sin averles cumplido todavia, asique con esto que as dicho voy a tomar el consejo y me voy a esperar hasta los cuatro años y medio por ejemplo, pero una duda hasta esa edad se le puede ir dando cuerda, hechandole los chismes ... etc para que a los 4 y pico años ya empezar a montarle o no es aconsejable?

los Pura Sangre los montan en los hipodromos con 30 y pocos meses pero esos caballos no acaban muy bien que se diga, lo aconsejable es esperar al igual que en humanos no podemos realizar ejercicio fisico de fuerza asta los 17 - 18 años por que retrasamos en crecimiento y en el futuro aparecen las lesiones, en los caballos igual se puede montar y no pasa nada pero vamos cosas suaves y sin darles muchas montas seguidas y largas dandoles un sobo.
Mucha gente pensara vamos todos estos rejoneadores con caballos de 5 y 6 años ya toreando pues puedo montar a mi potro y les puede el ansia de haberlo tenido 3 años comiendo y cuidandole sin poderlo disfrutar, esos caballos que sacan son principalmente caballos portugueses hijo de excepcionales caballos que son seleccionado por funcioanabilidad y ademas son toreros, vamos que se doman en cuatro tardes a comparación con estos ingleses.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!