Yeguadas para vaquera?

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
hola buenas, llevo mucho tiempo siguiendo este foro de doma vaquera pero nunca habia escrito, mi pregunta es si alguien conoce alguna yeguada de caballos cruzados, aptos para doma vaquera, yo busco (como todo el mundo) un caballo fisicamente bonito y a la vez con motor, es decir el caballo q todo aficionado desea de entre 2 y 5 años, da igual que este domado o no, pero lo que si m gustaria es que el precio no se dispare, si alguien conoce yeguadas y me puede acer el favor de decirme alguna os lo agradezco, muchas gracias.

Hola a todos.

Puedes consultar en las asociaciones de angloárabes o hispanoárabes. Encontrarás todo lo necesario.

Saludos.

Ahora que nombras los luso-árabes me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este cruce, pues me han ofrecido uno de 8 años y me gustaría saber las características de este cruce, así como opiniones de gente que haya trabajado con ellos... Un saludo y gracias

Hola a todos.

Muy buen cruce, aunque de todo se ve por ahí...
Yo me estoy "enganchando" al Hispano árabe...y mira que hasta ahora el anglo-... era lo único que me entraba por los ojos!!

Saludos.

He "trabajado" con hispano-árabes y la verdad que me parecen un cruce magnifico y si es posible, que el porcentaje sea mayor de árabe. He montado también un Anglo-luso-árabe y fue un desastre porque tenía una doma "poco buena" pero como animal tenía de donde sacar. Estoy seguro que la mezcla del luso-árabe sea buena.

No tengo muy clara la opinión de cuanto mas árabe en el Há sea la cosa mejor... si quieres un caballo vaquero con consistencia y fuerza eso el árabe no te lo da... pero para gusto los colores yo llevo psi y Aá con mucho ingles (70 - 80%) pero bueno yo si viese un caballo Ahá como proporcion a curro o aldebaran... vamos me lo llevaba a cuestas porque algo mas vaquero que eso no existe.

ordoñez2.jpgHola a todos.
Há al 50%.
Saludos.

Hola a todos.

En la yeguada de la "Z" me han comentado que están vendiendo yeguas a buen precio.

Saludos.

Simplemente opino que al dar mas sangre árabe lo que se aporta es un caballo algo "más tecnico" de boca y en consecuencia más exigente para el jinete y además, con un comportamiento de algo más de "chispa" y resistencia.

yo desde mi punto de vista el caballo en relacion belleza funcionalidad es el hispano-arabe ya que los ingleses son caballos q marcan mucho hueso y ami personalmente no me gustan tanto aunqu un tres sangre con 40% español 40% arabe y 20 % ingles es el mejor caballo que pueda aver para vaquera, un caballo fuerte, agil, rapido, resistente vamos lo que todo buena aficionado busca en su caballo

Lo e que los ingleses marquen mucho hueso... vamos cuantos caballos ingleses as tenido cuajados con 8 o 9 años y bien comidos??? porque en mi casa llevamos mucho tiempo con ingles ingles y más ingles y huesos marcados... solo cuando son potros y creciendo, a los 4 - 5 ya no se les nota nada.

pues tube ace un par de años uno que por cierto era buenisimo pero marcaba mucho la cruz y como muchos ingleses que e visto, quiero decir que este que tenia, no era el unico que marcaba asi la cruz y tal, sino que la mayoria de los ingleses que e visto son asi, nose ami particularmente los ingleses no me entran por los ojos pero para gustos estan los colores, ami me gustan los caballos con cuellito, cabeza pequeñita arabizada, grupa redonda que los ingleses no tienen tan redonda lo q es la grupa como un caballo español por ejemplo, y ademas el fayo de los ingleses es que las patas son mas debiles que las de un español o un arabe, se resienten mas los casos al andar por zonas de piso malo, pero bueno que es mi punto de vista a cada uno le gusta una cosa, no quiero discutir, solo dar una opinion mas.

ingles.jpg mira era parecido a este, ¿ves como se el nota mucho la cruz, y de atras tiene la grupa un poco caida? a eso es a lo que em refiero

la verdad es que este caballo en concreto tiene mucho hachazo y ademas la foto con el cuello en alto pues se marca aun más, lo de la grupa caida no lo veo...

Aunque todos tenemos preferencia por determinadas razas o cruces, quizás no sea bueno obsesionarse con los detalles de una u otra. En el caso de los PSI o determinados cruces de AÁ, creo que durante un tiempo se pagaron los errores de haber traído ejemplares que ni morfológicamente, y sobre todo a nivel de caracter, eran los más indicados para la doma vaquera.

Un buen caballo (carácter y conformación general) siempre será lo ideal, independientemente de su raza, según dicen los maestros. Además, creo que aparte de la raza del caballo, hay que tener muy presente en su selección en qué condiciones se ha criado.
Vamos, que a elegir entre un PRE o un lusitano o cualquier cruce de caballo a priori robusto, criado en un cerrado de palo de pocos metros o en una cuadra, y un PSI, un KWPN o cualquier cruce en principio más débil de huesos, criado en el campo (campo de verdad, corriendo con otros potros, etc), me quedo con el criado en el campo.

Ahora bien, puestos a hablar de ingleses y vaquera, también los ha habido buenos y con grupas adecuadas. El maestro A. Quinta siempre ha tenido preferencia por ellos:

[video=youtube_share;1G1Mr_Y-jKE]http://youtu.be/1G1Mr_Y-jKE[/video]

Saludos.

TMC porque los PSI o KWPN son mas debiles de huesos? es la primera vez que lo leo.
Gracias!

Hola, PSI.

Yo no digo que son más débiles de huesos. Lo menciono porque hay mucha gente que así lo cree, así como el tema de la fragilidad de los cascos, en mi opinión erróneamente. Ya te digo que creo que la crianza del potro es más decisiva en la robustez y salubridad del mismo, que la raza en sí.

De hecho, otra creencia muy extendida y que parece que también carece de cierto fundamento, es la de pensar que a mayor diámetro de hueso, más resistente es el mismo y más lo es el caballo en general a posibles lesiones de huesos.

Sin duda el factor genético es muy importante, pero una vez nos decidimos por una raza o cruce, los criterios básicos a tener en cuenta (hablo por lo que leo y oigo desde vaqueros a jinetes de raid) son, el saber como ha pasado el potro los tres primeros años, y a partir de ahí, el método de doma, entrenamiento y alimentación, harán posible que un caballo llegue sano y con fuerza a su madurez, y que esta pueda prolongarse muchos años.

pues en mi caso los ultimos tres ingleses de mi casa han sido de procedencia de EEUU canada y francia y ni una lesión y no soy de los que monta los findes de semana ni los tiene mal comidos... lo unico es que uno se incó algo muy pequeño en el campo y se le enquisto y tiene la herida fea pero vamos... es una pintura.
Lo cierto de pensar que al tener mas volumen de hueso es mas duro es un error, la unica forma de no tener lesiones es elejir un caballo con buenos aplomos bien criado y cuidarle de categoria... lo demas leyendas urbanas, en este caso de campo ejje. un saludo! Por cierto la culpa de muchas lesiones es por la monta prematura de potro asique si alguien lee esto y esta en esa situación que lo suelte le de bien de comer y se olvide asta los 4 años largos que luego vienen los disgustos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!