Yegua.

Estoy realmente sorprendido. Maritere, por favor, ¿podrías decirnos en que consiste ser "monitora de equitación", que materias se aprenden, cuanto dura esa formación, dónde se imparte y quien o quienes enseñan y sus antecedentes?.

Jamás había oído a nadie preguntar acerca de si hay diferencias entre montar caballos y yeguas. Es más me parece ¡Alucinante!

Saludos,

Podrías responder?????

Jo, que chupiguay soy, NADIE te cree, TODOS estamos alucinando y SOLO te metes conmigo jajajaja.

Está claro dónde hay clase!!!!!!!!!!!!!!!!

El "no te pases ni un pelo" es una amenaza????
Lo pregunto porque no se si sabes que es denunciable, existe un rastreo de IP y una unidad especial de la policía que se dedica a estas cositas....lo digo por tu bien.....

hola si soy monitora de equitacion el problema que tanto como a mi y a mis compañeros nos han enseñado a montar a capados y sementales las yeguas en ese picadero las tenian en libretad y solo las utilizaban para preñarlas por eso resulta raro pero es asi de verdad, por eso es mi pregunta sobre este tema por mi falta de experiencia con yeguas.
Una cosilla si utilizas la bara sera peor no???

Saludos y gracias.

Me da que el problema no es por ser yegua, sino por falta de doma.....tu misma lo has dicho, solo las utilizaban para preñarlas. Para mi que solo esta echada pa alante y poco más. Conclusión...busca un profesional ( pero uno de verdad )

Ahora bien, entiendo que siendo monitora deberias haberte dado cuenta de que el problema de la yegua de tu amiga no es problema de sexo. Y que la pregunta que realmente querias formular es por tu falta de experiencia en "esas" yeguas de ese picadero, no por las yeguas en general.......no ???

PD. Esto es como el que se saca el carnet y dice que solo sabe conducir en un Seat Leon , que era en el que aprendio en la autoescuela. El resto de los coches no sabe llevarlos....

Me da que el problema no es por ser yegua, sino por falta de doma.....tu misma lo has dicho, solo las utilizaban para preñarlas. Para mi que solo esta echada pa alante y poco más. Conclusión...busca un profesional ( pero uno de verdad )

Ahora bien, entiendo que siendo monitora deberias haberte dado cuenta de que el problema de la yegua de tu amiga no es problema de sexo. Y que la pregunta que realmente querias formular es por tu falta de experiencia en "esas" yeguas de ese picadero, no por las yeguas en general.......no ???

PD. Esto es como el que se saca el carnet y dice que solo sabe conducir en un Seat Leon , que era en el que aprendio en la autoescuela. El resto de los coches no sabe llevarlos....

Aire, eres muy elegante y diplomática expresándote. Yo sigo sin entender cómo siendo monitor/a de equitación se pueden tener esas limitaciones y, además, expresarlas en público.

Saludos,

Tienes toda la razón Fldo...

Quizás es porque " El primer paso de la ignorancia es presumir de saber..." ( Baltasar Gracián )

Y en este foro se nota mucho los que sabeis de verdad....los que estamos a medio camino, los que no saben casi nada y los que no saben nada pero encima en vez de humildad y prudencia ...tienen soberbia, que es lo peor

Saludos

No desvariemos, que nos vamos de tema, jejeje
Unos saben mas y otros sabemos menos, pero seguimos con el problema de la yegua, ¿Que hacemos con ella ?, si vale de ayuda me encanta la cecina.

Y montar una yegua tiene su cosilla, yo he tenido dos y la verdad es que tenian su cosa, se podia dejar a un niño encima que no la movia ni un nublado, jejeje

No desvariemos, que nos vamos de tema, jejeje
Unos saben mas y otros sabemos menos, pero seguimos con el problema de la yegua, ¿Que hacemos con ella ?, si vale de ayuda me encanta la cecina.

Y montar una yegua tiene su cosilla, yo he tenido dos y la verdad es que tenian su cosa, se podia dejar a un niño encima que no la movia ni un nublado, jejeje

Hola, la yegua es vieja, que edad?

Si lo que tiene es poca doma es facil de arreglar, empiece por el paso, de circulos, y cuando camine en linea recta impulse. Si quiere ir hacia los lados, circulo, salga en trayectoria recta e impulse.
Si se quiere dar la vuelta, circulo muy reducido hasta parar el animal, luego incremente el diametro del circulo e intente salir en linea recta.

Use las riendas abriendo la mano bastante y premie el movimiento hacia delante. (acaricie)

Una vez domine el paso, haga lo mismo con el trote.

En cuanto a lo de ser monitora, estoy de acuerdo con maritere, ella no se las ha dado de entendida, pregunta ayuda, y vean como se le responde. Y ninguno ha dado soluciones!!

Que aficionados!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!