Yegua.

maritere

Usuario nuevo
31 Agosto 2012
6
0
0
Hola una amiga tiene una yegua que lleva seis meses con ellos y ahora a decidido montarla para dar paseos e ir de romerías, ferias, etc.
El problema que yo nunca he montado una yegua solo caballos capados y enteros, creemos que esta preñada y el caso es que la yegua no quiere galopar y quiere ir pa donde le da la gana (hacer lo que quiere), cuando la obliga empieza andar para atras y para los lados y se va pa su casa, la yegua es vieja ya.

Por favor algunos consejitos que me podais dar os lo agradecira.

Saludos.

ok muchas gracias por tu ayuda, yo soy monitora de equitacion y de yeguas entiendo poquito y cada dia aprendo algo nuevo siempre estamos aprendiendo jaja en todo caso muchas gracias pro tu ayuda.

ok muchas gracias por tu ayuda, yo soy monitora de equitacion y de yeguas entiendo poquito y cada dia aprendo algo nuevo siempre estamos aprendiendo jaja en todo caso muchas gracias pro tu ayuda.

hola, no me gusta ser polemica pero dices que eres monitora de equitacion? y de yeguas entiendes poquito?

creo que me pierdo en algo, a ver si me lo puedes aclarar porque que diferencia una yegua de un caballo capon?

ay yeguas que se ponen algo "ariscas" con el celo al igual que un caballo entero se pone "tonto" con una yegua delante, pero ay algo mas?

saludos

Lo que hace la yegua no es por ser yegua, lo que hace es defenderse para que no la monten y para irse a su querencia. Es un tema muy trotado ya por estos foros, pero es lo mismo que sea yegua o caballo.

POr otro lado, siendo monitora de equitación, esas cosas no deberían suponer ningul problema ¿No creees?.

Un saludo.

Hay mas diferencias, la yegua pare y el caballo no, y entre las patas son distintos.

Me empieza a parecer que hay gente que se toma esto a cachondeo, pero solo me lo parece

Dices que la yegua ha llegado a vieja, pues solo veo dos soluciones, o tienes poca autoridad o la yegua necesita una visita del tio de la vara

" el aberroncho " hizo siempre mucho bien a los caballos si los visitaba cuando debia, luego pasa lo que pasa, que las yeguas son guerreras

hola si soy monitora de equitacion el problema que tanto como a mi y a mis compañeros nos han enseñado a montar a capados y sementales las yeguas en ese picadero las tenian en libretad y solo las utilizaban para preñarlas por eso resulta raro pero es asi de verdad, por eso es mi pregunta sobre este tema por mi falta de experiencia con yeguas.
Una cosilla si utilizas la bara sera peor no???

Saludos y gracias.

No se yo donde estan las diferencias entre una yegua y un caballo, bueno si la se, esta entre medio de las patas, luego no veo ninguna diferencia a tener en cuenta. Una cosa es violencia y otra un castigo en forma de vara. Muchos problemas de esos caballos (y no solo en caballos) se arreglan o se hubiesen arreglado y prevenido con un poco de mano dura. Que no todos entienden las cosas por las buenas.

Llegado a este punto.... No soy profesor de equitacion, yo que se si es bueno o malo usar la varita magica.
Nunca trataste con yeguas???? Acaso hay diferencia entre hombres y mujeres mas alla de las diferencias fisicas, cada vez entiendo menos

Perdona maritere peeeero.........dónde os regalaron el título????????

No entra en cabeza alguna que un MONITOR TITULADO pregunte tal majadería y muchísimo menos que sea incapaz de hacerse con una yegua.

Creo que pocos monitores de equitación tendrás por aquí, pero vamos, visto lo visto, casi que me alegro de no tener el título.

Todos tenemos preferencias a la hora de montar, la mía son los castrados. Pero de verdad pretendes hacernos creer que un MONITOR nunca ha montado una yegua???

Jo, menudo nivelazo que tenemos por aquí arriba, sin ser más que meros aficionaduchos montamos enteros, castrados, yeguas, ponies y hasta burros si se tercia.

Y que lástima de nuestros pobres monitores: se tiran un añito estudiando veterinaria, herraje, todo tipo de cuidados, haciendo salto, doma e incluso completo, además de pagar un pastón para conseguir un título que luego resulta que tiene otra persona incapaz de montar una yegua?????

Y otra de sus funciones como monitor consiste en "poner al caballo en su sitio" cuando está toreando a su alumno

Lo dicho, pobres monitores, preparándose, matándose a estudiar y a trabajar practicando lo aprendido en teoría y gastándose una pasta para nada....qué injusto es este mundo.........

hola si soy monitora de equitacion el problema que tanto como a mi y a mis compañeros nos han enseñado a montar a capados y sementales las yeguas en ese picadero las tenian en libretad y solo las utilizaban para preñarlas por eso resulta raro pero es asi de verdad, por eso es mi pregunta sobre este tema por mi falta de experiencia con yeguas.
Una cosilla si utilizas la bara sera peor no???

Saludos y gracias.

Estoy realmente sorprendido. Maritere, por favor, ¿podrías decirnos en que consiste ser "monitora de equitación", que materias se aprenden, cuanto dura esa formación, dónde se imparte y quien o quienes enseñan y sus antecedentes?.

Jamás había oído a nadie preguntar acerca de si hay diferencias entre montar caballos y yeguas. Es más me parece ¡Alucinante!

Saludos,

La verdad es que me ha sorprendido bastante que digas que no sabes montar una yegua y sin embargo enteros y castrados si y para mas inri, diciendo que eres monitora, la verdad me gustaria saber que es lo que hay que aprender de mas para montar una yegua o que diferencias hay de unos a otros, porque de verdad, que me ha dejado sorprendido. La unica diferencia que se me puede ocurrir es que si la yegua esta en celo tengas que tener mas precauciones porque le cambie el caracter, pero por lo demás. Espero ansioso una explicación lógica a todo esto.
Saludos

Ennnn mirar olvidaos del tema porque vaya tela macho. Que pasa que ahora somos todos perfectos myt tu ke ere perfect@, que yo sepa el foro esta.para preguntar y ver.otros.puntos de vista de.muchas.mas persona no para criticar ok. A lo mejr se yo otras cosas que tu no sabes.lo digo pot ti myt .

Ennnn mirar olvidaos del tema porque vaya tela macho. Que pasa que ahora somos todos perfectos myt tu ke ere perfect@, que yo sepa el foro esta.para preguntar y ver.otros.puntos de vista de.muchas.mas persona no para criticar ok. A lo mejr se yo otras cosas que tu no sabes.lo digo pot ti myt .

Hola
Maritere si no es por criticar, es solo que siendo profesor debes saber montar todo tipo de caballos( enteros y no ) y yeguas y caballos jóvenes y viejos Pero bueno ese es mi punto de vista
Un saludo

NO MIENTAS ni preguntes gilipolleces y NADIE te criticará. lo digo por ti maritere...........

NO soy perfect@, sencillamente NO MIENTO

Un foro SI está para criticar, y si no te gusta lo que te contestan NO PREGUNTES. Al abrir un post te expones a leer respuestas que NO te gustan

Solo se que no se nada, por eso me esfuerzo en aprender cada día, pero NO voy mintiendo por la vida diciendo que soy lo que NO soy.

Y ya que estamos, podrías responder al forero FdlO?????
Sólo para poner en conocimiento de la RFHE dónde dan títulos de monitores a personas con tus conocimientos, seguro que estarán encantados de tener una bonita conversación con el personaje que te ha dado el título a ti, sobre todo para denunciarlo por falsificador.

Enhorabuena por el título!!!!!!!!!!!!!!

yo mentir anda que no sabes nada de mi vida, gilipolleces uuiii perdona don/doña perfect@, si escribes en un foro es verdad que es para leer toda clases de opiniones pero no te pases ni un pelo por que yo a ti no te conozco para que me juzges de esa manera sabes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!