Yegua Oldenburgo opiniones

Después de leer eso del galope a 4 tiempos, he entendido que la diagonal que se supone que debe caer y partir a la vez lo hace por separado. Entonces empecé a ponerme vídeos de caballos galopando y en casi todos se aprecia que hay un momento en el que la mano exterior parte antes que el pie interior, que no es 100% simétrico, y esta yegua lo tiene algo más pronunciado pero tampoco me ha parecido exagerado al lado de la desviación que le encontré a una yegua campeona del mundo de Doma.
Está claro que no he pillado el concepto y vengo a que me iluminéis con vuestra infinita sabiduría, por fi.
Tienes toda la razón! Me he puesto el video a la velocidad mínima y efectivamente, rompe la diagonal en agunos trancos en el galope a mano izquierda, probablemente porque está corriendo más, pero no llega a ser galope en cuatro tiempos.

Ese precio por un caballo que traga aire me parece una ganga. Hay muchas cosas que se pueden hacer para impedirlo y también para arreglarlo. Yo tuve un caballo hace años que tragaba, le pusimos un collarín y la yegua vivió muy feliz y muy bien muchos años.
Si han descontado tanto el precio, tiene que haber otra razón. Y me deja en la casilla de salida de que con 3 años no se gasten dinero en domarla cuando todos sabemos que el precio sube tan pronto acepte al jinete y vaya a los 3 aires, algo que ocurre relativamente pronto. Igual es que son de los que esperan a los 4, pero sigue mereciendo la pena esperar ese año y venderla ya domada por más dinero.
Siguen sin salirme las cuentas.

Ese precio por un caballo que traga aire me parece una ganga. Hay muchas cosas que se pueden hacer para impedirlo y también para arreglarlo. Yo tuve un caballo hace años que tragaba, le pusimos un collarín y la yegua vivió muy feliz y muy bien muchos años.
Si han descontado tanto el precio, tiene que haber otra razón. Y me deja en la casilla de salida de que con 3 años no se gasten dinero en domarla cuando todos sabemos que el precio sube tan pronto acepte al jinete y vaya a los 3 aires, algo que ocurre relativamente pronto. Igual es que son de los que esperan a los 4, pero sigue mereciendo la pena esperar ese año y venderla ya domada por más dinero.
Siguen sin salirme las cuentas.
Puede ser que ellos lo consideren un gran defecto y que por eso tal bajada de precio? No se, aquí en España te lo intentarían colar por el precio de otro que está perfectamente y sin manías. Ojo, yo pienso igual, no veo un gran problema que trague aire, el caballo de mi amiga lo hacia y con esfuerzo ella logró que se le quitara (era un caballo que anteriormente había estado encerrado en una cuadra y ella lo llevó a hípicas donde estaba siempre en paddock o libertad, que es mi plan cuando tenga mi propia yegua, solo ira a la cuadra por la noche.)

No lo veo, Carla. Nadie vende un buen caballo a un precio ínfimo sin una razón de peso.
A mi me pasó un poco lo mismo cuando estaba mirando para comprar con una yegua de 3 años, pero la yegua no era hija directa de un gran semental y su madre tampoco, por eso fui a verla aunque fuese barata.
Cuando le hicimos las radios hubo varias sorpresas que la descartaban rotundamente para doma.
A un amigo le pasó también que compró un buen potro muy barato, pasó el veterinario y cuando lo trajo a casa resultó que tenía las vértebras del cuello tan jodidas que estaba para retirarlo con 4 años. No le hizo placas al cuello.
Otra amiga se encontró con problemas de casco.
Otra con que el caballo había sido operado de cólico y al poco hubo que operarlo otra vez.
Nadie se pone a mirar la muralla del casco y poca gente cae en mirar la barriga del caballo buscando una cicatriz de operación.
En fin, que sería que te gastes un par de miles más en un chequeo exhaustivo y que te dejen ir a estar con ella varios días para descartar otros vicios.

Piensa que la táctica es poner un precio muy bueno y poner de excusa algo que no sea tan malo, como falta de dinero, problemas personales de salud, que tiene ese pequeño defecto… Te dan ellos la explicación para que dejes de sospechar, no mires más allá y compres.
Luego la llevas a tu casa, hay sorpresa y por 5 mil euros no te merece la pena entrar en pleitos, ni ellos quedan mal como empresa porque dirán que te avisaron y que por eso la vendieron barata.
Y ahora eres tú la que mantiene un caballo que no puedes montar ni vender.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!