en referencia a lo que e resaltado en negrita no puedo estar de acuerdo.
en esa razon que dicen que venia de lejos, que el hombre era cazador porque sabia orientarse y la mujer se quedaba haciendo las tareas porque sabia hacer dos cosas a la vez" pues vaya metedura de pata
crees que si a ese hombre de entonces desde pequeño lo hubieran criado en la choza y no hubiera salido a cazar con los demas, de mayor hubiera sabido orientarse por si solo?? solo ser hombre se orientaban?? jajaja
mas bien diria yo que los hombres iban a cazar porque indiscutiblemente la mayoria tienen mas fuerza que una mujer ( que no quiere decir que sean mas fuertes jejje)
en fin que porque mi padre y mis abuelos y tatarabuelo todos montasen a caballo no quiere decir que yo naciera sabiendo, simplemente tuve suerte en que me enseñaran (mejor o peor no se) pero si no hubiera tenido contacto alguno con caballos , solo por el hecho de llevar su sangre no creo que tuviera ni idea ya de mayor
los niños y niñas yo creo que se condicionan segun la criaza que tengan
saludos
Más bien al revés... El hombre se orientaba mejor PORQUE era el cazador, no al revés. Y si era el cazador era por la superioridad física respecto a al mujer (más fuerza, más velocidad), su mejor preparación para la caza. El que no se orientaba bien se perdía cazando y seguramente más de uno acabara pasando de cazador a cazado. Así que la selección natural hizo su trabajo: el cazador que se orientaba bien sobrevivía mejor que el que no. Las mujeres en cambio se quedaban cuidando al grupo, para ser eficientes debían ser capaces de realizar las tareas, y para ello más de una vez necesitaran hacer dos cosas a la vez: recoger frutas mientras vigilaban a los niños, mantener un fuego a la vez que se curten las pieles, cosas así. Las que mejor realizaran las tareas es presumible que serían más atractivas a ojos de los hombres, así que ellas lo tenían más fácil para transmitir sus genes, que aunque no son causa suficiente sí son causa necesaria para las habilidades de cada uno (quiero decir, que los genes son necesarios para las habilidades, pero sólo con los genes no las desarrollamos).
De todos modos... De todo hay en esta vida. Yo soy capaz de hacer varias cosas a la vez y además, cuando voy de viaje con mi novio o mis amigos, soy yo quien se encarga de las rutas y los mapas
Aun así sigo pensando que no se debería achacar a traumas infantiles ni biología evolucionista ni cosas así las aficiones de cada uno. Si de verdad fuera por eso, habría mucha gente "desviada" de la evolución que debería haber llevado. Yo no sería una mujer de verdad por orientarme bien con los mapas o por no gustarme los niños, un hombre no sería un hombre de verdad si no tuviese ni idea de mapas o si no le gustasen los vehículos a motor del tipo que sean (generalmente coches o motos)... Todo esto lo ha creado la sociedad.
Y como veo que me estoy metiendo en un berenjenal porque releyendo lo que he escrito creo que no queda claro lo que quiero decir pero no sé cómo ponerlo más claro, lo dejo... Quizá mañana me venga la inspiración y pueda escribir algo coherente xD