y más de campo...

henrique es que me gusta estar de una sola pieza y sin ningún hueso roto [:D] jajaja
Ya no estoy tan contenta con él, pues no consigó solucionar nuestros probelmas en pista, a ver si con un mes de trabajo contiúo consigo algo y si no tendremos que venderlo [:(]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

sí, pero si no lo controlamos en la pista dudo que podamos con él en el campo :'( y aunque consiga hacerme con él luego está Dani, que necesitaría un caballo más fácil, noble es, y para pasear sólo es genial, pero si le pides un pcoo de trabajo se rebota.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, ¿estáis metidos en clases con él?, o qué te parece si pagas a la hípica para que lo monte el profe.
O ten algo más de paciencia.

No sé, es que me da que llevas poco tiempo aún con él.

Saludos

Gontzal no me meto en clases con él porque me da miedo que le pueda dar una patada a un poni con algún niño encima o que me salga galopando y se vaya algún chiquillo detrás, ya que en las clases casi todo son niños y con Embajador entro sin problemas (y eso que está entero) pero de Orion no me fio un pelo.
No me vendría nada mal que lo monatara una temporada el dueño d emi hípica, pero esta un poco fastidiadillo d ela espalda y ya casi no monta y además siempre anda muy liado, asiq ue estoy practicamente intentando sacar adelante al caballo yo sóla, pues no tengo a nadie de confianza abajo que me pueda ayudar, pues los que intentan hacerlo saben igual o menos que yo [:(]
Estaba pensando buscarme un profe para dar clase al menos una vez por semana, asi en plan particular, y que me ayude con los dos caballos, pero no encuentro ninguno serio, y alguno que hay por ahi es demasiado ""serio"" por asi decirlo, pue sno quiero clases de doma ni salto, simplemente alguien que sepa corregirme en el momento preciso y que me diga la manera de llevar mejor a mis caballos, que en 9 años montando me da que no avanzo nada... vaya bajón ecuestre llevo jeje

Venga, anímate neska (chica) [:)]. No desesperes porque me sales vencida a la pista, eh [;)].

A ver si en un par de semanas ves alguna mejoría en cuanto a llevarlo por la pista y quitar tonterías. Pero tú con moral.

Saludos y suerte

Arashi no desesperes, si hay algún profe que te de clases particulares, aunque él sea de clásica o salto, seguro que le puedes pedir que te de alguna básica, sólo de control del caballo.

En nuestro picadero hay un caso similar, una persona que lleva montando tiempo a su aire y con muchos problemas con el caballo. Pidió unas clases y he visto un par de ellas. Sólo le han explicado cómo usar una media parada y cuándo, la importancia de que sea el jinete el que mande al caballo, que tiene que esperarse y 4 cosas más. De verdad que vi la primera y la 3ª (creo) y hay un cambio enorme en la actitud del caballo.

Y lo más importante en la felicidad del jinete. Está deseando que llegue el día de la clase.

Y no me refiero a que no sepas cómo aplicar una media parada (o demás historias), si no a la importancia de que alguien desde abajo te corrija en cada momento

claro mon ica, yo desde abajo tengo buen ojo para saber corregir los defectos y soy muy observadora, siempre miro si un caballo mete bien o no los pies, si lleva bien la incurvación, en la posición del jinete... etc etc pero desde arriba es otra historia, y lo suyo sería que alguien desde abajo me pudiera ir corrigiendo al momento, pues no se que hago mal.
Aún así yo no me rindo fácilmente, pero el pensar que el caballo es para mi novio pues ya es diferente, aunque hoy ha ido má so menos bien, al menos me respetaba más y no me ha costado tanto que haga las cosas, aunque también reconozco que no me he atrevido a galoparlo por si me sacaba por las orejas [:p] soy una cagada y no me fio de ningún caballo, más que de Embajador.

Gontzal gracias, me grabaré una cinta que diga: "venga Rebe tu puedes no te rindas!!!" y la escucharé mientras monto a Orion, es que es un caballo muuuuuuuuuuy desesperante, muy pachorrón, muy vago y muy pesado, y encima esta tarde no paraba de tragar aire argggggggggg!!!! que hago con él? pobrete

ups que despistada soy jajajaja
mon ica los profes de doma o salto que conozco están muuuuuuuuuuuy ocupados dando clases a niños pijos de salto, y el de doma que conozco no da clases a cualquiera y con cualquier caballo, igual pongo un anuncio buscando profe por esta zona!! [:)]

Huy Arashi, ¡cuántas cosas en común tenemos!, los tropiezos de Embajador y ésto. Es curioso como desde abajo se es capaz de distinguir cosas y desde arriba no tienes ni idea de lo que estás haciendo. Yo estoy buscando algún sitio que esté bien para dar clases y que me corrijan los vicios, que los tengo, pero lo que tú dices, entre los que dan clase y se distraen mucho, las clases a mogollón, las de los pijos, los de tu hípica con problemas, la distancia y demás, estoy desesperada, aunque aún me queda una esperanza. Lo del anuncio puede estar bien, es una buena idea.

De todas maneras ten paciencia, cuando menos te lo esperes el caballo te sorprenderá, además dices que ayer fué mejor ya es un punto. Es posible que esté muy desentrenado, quizá sólo le paseaban por el campo.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Iris es que no lo montaban en pista, sólo lo sacaban para hacer rutas por el campo con gente que no sabía, la chica me dijo que el caballo trabajaba bien recogido y demás... pero el primer día que lo metimos en pista iba mareado perdido, haciendo eses y cuando llegaba a la valla en vez de girar para continuar por la pista se paraba como diciendo "y ahora que?", al paso y al trote ya se ha acostumbrado, pero al galopar parece que se vaya a estampar contra las vallas y claro...antes de acabar en la finca del vecino lo paro, y creo que se ha aprendido el truco.
Paciencia y una caña...............dicen por ahi [:D]

Pues si Arashi, mucha paciencia...pero más importante aún es que tu estés tranquila y relajada, por lo que dices parece más una cuestión de falta de confianza con Orion que de otra cosa, claro que es más fácil decir que hacer, porque cuando montas un caballo que sabes que algo te va a hacer, te empieza a recorrer el sudor por la espalda...y zas! más rigido que una tabla de planchar!...si lo sé yo, que tambien me pasaba con mi yegua, porque al principio se levantaba la condenada, y cuando se iba de caña no te cuento...claro que al final ya me daba igual, hasta que un dia no la pude parar hasta que no llegué al asfalto...menos mal que no pasó ningún coche. Hasta ese día fuí tres años con un filetito, pero ahora sintiendolo en mi alma la llevo con un pelham, porque no había tutía...¿sabes cuanto tardé en hacerme con ella? más de medio año. Así que ten paciencia, porque cojerle confianza a un caballo no es cuestión de dias, y más cuando tiene " sus cosas"

Jeje...Gontzal Conozco una yegua que se llama Neska. ¿ quiere decir chica ? Saludos.

Uysss, Irene, qué provocación, no sé si puedo responderte sin quebrantar las nuevas normas del foro..[}:)]

Jejeje, pues sí, significa chica (de ahí que lo he metido entre paréntesis [:D][:D][;)]).

Yo lo utilizo sin darme cuenta porque le doy un matiz cariñoso muchas veces.
(espero no tener problemas con Dani después de decir esto..[:eek:)])

Saludetes

Jajaja...me las leí el otro dia, pero me gusta ser un poco rebelde!! siempre es divertido quebrantar alguna que otra norma, y supongo que algún comentario no podré evitar..jeje

Saludos.[;)]

Arashi, te leo muy baja de moral!!! Como dice el sabio Aldrint, "la paciencia los cautiva". Cada bicho necesita el tiempo que necesita ... no? No tengo muy claro si puede ser útil, por que no tengo muy claro que es lo que hace Orión, pero si el tema es que levanta la cabeza y se lanza a correr como un poseso, igual puedes intentar trabajarlo unos días con tijerillas, largas. ¿Tu que crees? Por un lado evitas que ponga la cara en la luna y se convierta en una béstia incontrolable. Por otra, igual tu ganas sensación de seguridad, y ya sabemos que eso ayuda un montón ...

Ya nos contarás.

Bueno chicos al final me van a montar a Orion en clase con algún jinete o amazona que controle el tema.
Orion necesita trabajo constante, y yo no tengo tiempo de montarlo todos los días, ni dinero para pagarme un domador, asi que he llegado a ese acfuerdo con el dueño de mi hípica, a mi me viene bien que lo acostumbre a no salirse con la suya y a él también le viene bien tener un caballo para la gente que se aburre con los de tanda, ya veremos como acaba esto.

Es verdaderamente reconfortante ver como ese caballo que le has dedicado tiempo ,esfuerzos etc etc al tiempo se comporta contigo de lo mas lindo ,yo hablo del campo claro por que la pista no la he provado.
El campo tiene sus riesgos ,pero no mas que caerte y romperte la cabeza ,,adelante ...te lo aconsejo.
un besote

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!