y más de campo...

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno hoy estoy preguntona!! ;)
Creo que ya he comentado en muchas ocasiones que mi disciplina es ir de "campo y playa", bien pues a Orion aun no lo hemos sacado a la calle, pues no lo conozco bien y no se como puede reaccionar, se supone que era caballo de ruta, peeero no se si de ruta de ir al paso o galopar y demás, me da miedo salir volando o que se asuste de los coches y le de por ir a por ellos (él estaba en un pueblo de 100 habitantes asi que creo que poco tráfico había...)
A fin de cuentas, me gustaría saber los pasos que seguirías vosotros para ir tanteando un caballo por el campo, ya que yo con Embajador el primer día que lo saqué a la calle fue a una romería, incosciente de mi y gracias a dios que se portó divinamente.

Había pensado en salir un grupito de 3 o 4 caballos al paso tranquilamente para ver las reacciones de Orion y que vaya conociéndose los sitios por los que solemos salir.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Si el lugar no está muy lejos llévale con cabezada y ronzal. Así si se asutsta no saldrás tú por los aires... También es buena idea salir con un grupo pequeño de caballos, eso sí, elíjelos tranquilones, para que Orion no se sienta nervioso.

amazona_91

Pues tu misma te has respondido...mi consejo es que salgas con caballos que él conozca, y si puede ser en una salida tranquilita para empezar, tu misma irás viendo como son sus reacciones, y si más adelante te ves con corazón de pedirle un poco de marcha, hazlo, pero siempre con algún caballo tranquilo delante que vaya marcando el ritmo, vigilando siempre que tu caballo no se acelere hasta el punto de perder el control...ese punto lo irás notando tu conforme lo vayas montando, y lo más importante; tranquilizate i disfruta, quitate de la cabeza los temores...distrae tu mente con cosas agradables...habla con la gente.

Espero haber sido de ayuda. Saludos. :);)

Idem a lo mismo que ustedes. Si sigues los consejos lo lograras bien :D! Y porcierto lleva bozal por si las moscas que pase algo y tengas que atarlo, porque esta demasiao nervioso o algun problemita mayor, digo por si acaso; solo por que es la primera vez :p

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Algo que puedes hacer, es que recuerdo tu galopada sin control por la hipica, es ponerle el pelham con cuatro riendas y dejar la rienda inferior colgando en el cuello o con un pequeño nudo para que no cuelguen tanto. Asi en caso de nesecidad tienes algo un poquito más fuerte.

SiL

Donde monto cuando hay un caballo que sale por primera vez al campo hacemos exactamente lo que apuntas en tu última frase Arashi: un paseito tranquilo, con caballos de confianza (y no multitud), y procuramos ir por sitios poco transitados, sin mucha posibilidad de encontrarnos otro "grupito"

Yo suelo salir de "escolta" cuando pasa eso ya que mi caballo, no se porqué, suele tranquilizar a los potros y caballos novatos, y sin agobiar, solemos proteger al "nuevo", es decir, no le dejamos que se enfrente el primero a ningún obstáculo como carreteras ó puertas, etc. y prácticamente le rodeamos, es como que los primeros tiran y los últimos empujan, así no tiene la tentación de pararse o darse la vuelta.

Según su reacción así hacemos, si está muy tranquilo habrimos un poquito "el cerco", y... dia a dia.

Espero que te vaya muy bien, recuerdo las fotos de Orion y tiene una cara de bueno... :):)

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)

Yo creo,que lo primero que deberias hacer,es sacar a Orion con alguien a tu lado,(a caballo o a pié)así,se te sale al galope si va a patitas que lleve un poco las riendas cogidas por si las moscas...[:p].Y si va a caballo si te caes puede ir a por tí y a por Orion rápido[;)].

Yo no puedo ayudarte mucho desde la experiencia.

Las primeras salidas al campo con Pipo las hizo mi profe. Cuando comprobó que no se asuta, sube, baja, cruza charcos, te puedes dar la vuelta e irte en dirección contraria separándole del grupo ........., me dejó empezar a salir, pero con él.....y tiempo después ya sóla [:p]

Por lo demás, me parece adecuado lo que has dicho, salir en un grupito tranquilo - que puedas confiar en que no van a hacer el tonto - e ir al paso y como dice Volga, poco a poco ir relajando según veas sus reacciones.

Suerte. Mayca.

Gracias chicos!! a ver que día me animo jeje
No había tenido en cuenta lo que comentaba SiL, pero creo que la idea del pelham a 4 riendas me viene que ni pintada, gracias!! [:)]
ya os contare que pasa

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno puesssssssssss el viernes por la tarde saqué a Orion por primera vez al campo;
Fuimos un grupo de 5 caballos, me hubiera gustado ser solo 3 peeero no pudo ser. Al principio fue un poco caótico, pues el tramo de carretera otro caballo no paraba de adelantarme al trote y Orion no quería aprar al paso, por otro lado los coches me pasaban muy cerca y a Orion le daba absolutamente igual, como si querían pasar por encima, él no se movía.
Una vez en el campo ya fui mas tránquila, el caballo estaba en su salsa, no se asustaba de nada e iba muy tranquilote. Al principio tuve algunas peleas con que quería ir siempre pegado a los demás caballos pero al final ya parece que iba mejor (no se si por voluntad propia o porque ya se había cansado).

El paseo fue solo al paso con algo de trote, no me atrevía a galoparlo pues veo que no tengo mucho control sobre él y con tanto gente hubiera sido un desastre.

Estoy muy contenta con él, pues lo que buscabamos era un caballo asi para que mi novio pueda salir al cmapo tranquilamente conmigo, él lo sacó a la calle el domingo, y quitando que coincide conmigo en que no hay mucho control sobre él todo genial.
Esta semana intentare sacralo a galopar con otra amiga que irá con Embajador, que es el único caballo que si le dices de parar para, pues los demás van al montón, que uno para paramos, que uno galopa galopamos...

Me alegra mucho que te haya ido bien, aunque no galopases... poco a poco te irás atreviendo a más, pero lo mejor es quedarte con buen sabor de boca al terminar.

Saludos.

Arashi, si quieres y puedes esperar 10 dias o así (tengo familia aqui de vacaciones, se van el jueves 14), me acerco un dia y te acompaño a salir al campo.

¡ Pues muy bien [;)] ! Aunque eso de que no tenéis control sobre él no suena demasiado bien ........, pero me recuerda a mis inicios con Pipo, y fíjate ahora lo contenta que estoy [:D]. Eso sí, cualquier día me precipitará por una cuesta y ya no estaré tan contenta [xx(].

Besos y ánimo. Mayca.

Me alegro mucho Arashi [;)], de todas formas sácale unas cuantas veces más con otro grupo de caballos para que se acostumbre totalmente al terreno, y no olvides que nunca debes salir sola [:)]

amazona_91

Ni se me pasa por la cabeza salir sola! me parece muy peligroso, y me aburriría un montón [:D]

isaka por mi encantada! necesito a alguien que lleve controlado a Embajador, pues si me sale el caballo galopando sin control y sale Embajador también de poco me sirve! jeje pero vamos después de controlar a un caballo de 1'80 Embajador está "chupao" [;)] si es más bueno el pobre.
No tengo prisa, yo soy muy paciente, tanto que me ha costado 2 años hacerme con mi caballo (sisisi os podéis reir que es verdad XD)

Me alegro mucho Arashi, seguro que no tienes mas problemas con él que los habituales. ¡Me parece genial que no se asuste!, sobre todo de los coches, me parece la combinación mas peligrosa: tramos de carretera + caballos miedosos...

Dentro de nada vais disfrutando como enanos con Orion y Embajador [:D]

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

volga peor son los camiones, que deben pensarse que llevamos caballos de cartón porque pasan haciendo los bestias, Embajador también se porta bien, pero con 6 añitos es normal que se asuste de algún camión que otro, y sobretodo depende de si los demás caballos se asustan o no, es un poco borreguito jeje

Yo diría Arashi que todos/as son un poco borreguitos. Estupendo que hayas dado un primer paseo tranquilo y lo del galope tomátelo con paciencia, después será mucho mejor. Veo que el caminito al campo es bastante movido, eres una valiente de tomo y lomo. La primera vez que salí con mi yegua fuí acompañada del semental de la manada (que es un solete), por una zona super tranquila y sólo al paso, es lo mejor para empezar a ser amiguetes [:)]

Buenooooo,joder ,yo para mi que he aprendido a montar y lo poco que se de caballos a lo mas puro Wester.
El primer dia que vino |Linda salimos al campo solos ,el segundo dia fuimos al rodeo y alli ,fue la ostia todo el mundo la queria probar para barriles ,derribo etc y ahora cuando leo que si se asusta con el coche ,que si no galopeo,joder arashi,el caballo puede tener sus miedos pero tu no...nada fuiste muy precavida y es cierto mas vale ser precabida que luego curarse las heridas.
un besote y me alegro que estes contenta con tu nuevo caballo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!