XXXIV Campeonato de Andalucía

PSIvaquero

Miembro veterano
8 Febrero 2011
305
0
0
Guadalajara
Buenas a todos, ya tenemos aquí a uno de los concursos mas importantes de panorama nacional, Campeonato de Andalucía, se realizara este jueves, viernes y sábado, en la Puebla de Guzmán (HU), los dos primeros clasificados pasan directamente al nacional, destacan nuevos binomios, como Román Postigo con Nou Camp, Román Postigo con Perdigón, Martín Japón con Gibralete y Arcos González con Música.

Para los menos informados este puede ser el antepenúltimo concurso de Elíseo, ya que si queda en los primeros puestos, solo le veríamos por ultima vez en el nacional, otro dato curioso es la vuelta a la competición de los loros, después del arreón en los primeros números de trofeo a la vaquera de este año, me llama la atención que el binomio que arraso en principio de temporada no este inscrito, Martín López con Indiano, por lo menos en web no aparece y ha hecho la inscripción vía telefónica, se puede seguir el sorteo hoy a las 14:00 vía skype para los modernitos ajja.

Los diez finalistas están muy reñidos, bajo mi punto de vista en arroyo de la luz los tordos de marques de Domecq estuvieron a un nivel bárbaro, Música muy tranquila en su debut, pero con babieca solo ira a pistearse, también destacar a los tres caballos por excelencia en estos dos últimos años, Caramba, Curro y Elíseo llevo meses sin verlos y no me atrevería a opinar, y por ultimo Fado y Torero, que como tenga su día la pueden liar, por ultimo hecho de menos a los hermanos Peña Serrano con Huracán y Mandarino, este ultimo me encanta y veo que si se lo tomasen en serio SOLO la pista estarían para dar muchísima guerra.

Os dejo los link con la información.

https://www.cbservicios.net/Magic94...218221704724545738188798326788004183039707187

Federación Andaluza de Hípica

Indiano,de amador martin a estado malo,le pico la garrapata y aunque esta ya bien,no va a salir.saldra en la copa del rey,para mi el gran favorito es babieca y fado que viene en un momento buenisimo,sin olvidarnos de curro y torero,pero para mi,babieca y fado..suerte para todos

La verdad que estoy de acuerdo con psi vaquero creo que este año puede ser una incognita hay caballos que este año apenas no han concursado y otros que son menos regulares pero que como tengan el dia la pueden romper muchos pronostico.
Los 5 primeros van a estar muy reñido entre torero, caramba, eliseo, babieca,curro y fado.
Estare los 3 dias en puebla de guzman suerte para todos los concursantes

Gracias por el enlace del orden de salida.
Ha bombay lo vi en el concurso de los palacios y no fue el mismo que en jerez, esperemos que vuelva al nivel que tenia

Hola a todos,
¿Alguien podria explicarme tal disparidad de criterios?

CtoAndalucia1-1.jpg

Esa falta de unificacion de criterios es algo de la que llevo mucho tiempo dandome cuenta y comentandolo con jinetes y amigos, y todos llegan a la conclusion de que " son los que ma dan y si protestas es peor " pues yo creo que no es asi, y para eso existen un la federaciones la posibilidad de hacer escritos, y yo me pregunto muchas veces ¿Sera igual en los concursos de clasica? Creo que no sera asi, que entre un juez y otro, juzgando un mismo caballo pueda haber mas de 20 puntos de diferencia.
Creo que esto es uno de los cancer de la doma vaquera.
Un saludo a todos

Para mí lo verdaderamente preocupante no es la diferencia de puntos (que tiene su importancia), es que para un juez el caballo bombay, por ejemplo ,está para 2º y para otro esté para 12º; Talliscon para un juez 1º, para otro 9º, PERO BUENO SEÑORES JUECES, DE QUE VAIS!!!!!!!!.
Esto pasa concurso tras concurso y no se hace nada para remediarlo. Tenemos un monologo de jueces, siempre los mismos, entre 5 ó 6 que se van alternando los concursos y demostrando que no tienen criterio ninguno. Luego llega el campeonto de españa y entre este ramillete de jueces se juegan tres plazas y las otras dos entre los señores Marron, Gaspar de los Reyes y Joaquin Rodriguez. Es bastante facil saber los jueces del campeonato de ESpaña año tras año.
Si un jinete tiene una mala actucacion queda mal en la clasificacion ( o por lo menos así deberia de ser) pero si un juez no tiene criterio ninguno y lo hace mal ¿que le pasa?

Igor enhorabuena, eres de los foreros que me gusta leer, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, en lo de las puntuaciones va de mano de las posiciones, y al final acaba siendo un mixto de falta de unificación de conceptos e intereses variados, otro tema que me gustaría comentar, post-concurso es en este momento de la doma vaquera que mas desacuerdos en el concepto de ejercicios, y mas problemática en los papeles, como sin tener claro el orden de la mayoría de los jinetes, otros lleguen a los 260-270 puntos, con un total de 340 puntos, vamos medias entre el 75% y 80%, es decir que las mejores notas han estado en 9 y las peores en 7 y la media casi en el 8, creéis que es la justificación "oficial" de que la doma vaquera esta en el mejor momento, o solo la diferencia entre los primeros y la marabunta de puntuaciones de los demás. un saludo.

Hola,
TopIberian abrió hace poco una sección con noticias de Doma Vaquera y demás, se llama tradicional o algo así...
Hoy he leído una noticia que ponía que mañana van a filmar para colgar en su web todas las pruebas de la final... me parece muy buena idea que estén al alcance de todos! No?

Ayer mas de lo mismo.
1ºFado para un juez 1º, para otro 4º
2ºTorero 1º 4º
3ºCurro 3º 7º
4ºBabieca 1º 6º
5ºCaramba 3º 12º
6ºEliseo 3º 9º
7ºMusica 2º 12º
8ºJose Tomas 6º 14º
9ºTalliscon 4º 19º
10ºEureco 8º 18º
Esto parece mas una tombola que un concurso

Hoja de la clasificación, es la conclusión para el nacional dentro de 6 semanas y los jueces andan así, ya les vale que se pongan las pilas.

Cto.Andalucia2.jpg

Por cierto, sobre lo que comente ayer, nuevo récord en doma vaquera, 280 puntos de Fado 50%.

Y los finalistas serán... ( suponiendo que cojan el caballo con mas puntuación).

1º Fado 50% con 265
2º Torero con 262
3º Curro con 258,80
4º Babieca con 258
5º Caramba con 256
6º Elíseo con 255,80
7º José Tomas con 249,60
8º Talliscón con 248,60
9º Eureco con 248
10º Nou Camp con 246,20

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!