Personalmente no he leido "los galopes" solo los he hojeado un poco por encima en varias ocasiones y la impresion que me han dado es que me recuerdan a los libro de autoescuela, que no te enseñan a conducir, sino a aprobar. Ni mucho menos he visto en sus contenidos nada que no sea cierto, pero me da la sensacion en que estan demasiado enfocados a superar los examenes. No obstante, soy de la opinion de que ninguna lectura sobra, en todas se aprende algo, y quizas puede ser un inicio.
En cuanto a "Equitacion Centrada", a mi me esta ayudando enormemente a mejorar mi asiento aunque no os lo querais creer, pues al fin y al cabo es solo una lectura, pero de verdad que lo estoy notando una barbaridad, y tambien lo estoy notando en los movimientos de mi caballo, parece que le "molesto" menos. Cierto es que ademas de su lectura, en mis montas actualmente estoy dedicando mucho a concentrarme en mi asiento, aunque el ejercicio en si no salga tan bien. Quiero volver a mejorar el principio.
Gracias por recomendarlo
Estoy con Jinetecale en que es una lectura interesante para todos los niveles, pues hay conceptos de los que trata por los que estoy segura que muchos avanzados no han reparado y simplemente hacen por intuicion. Entenderlos puede ayudar a mejorarlos.
Un saludo