Para ser saltos de 60cm está bien, entras recta al salto e impulsando, lo único que creo que te mueves mucho en el galope, a mi también me pasaba, sobretodo en las curvas antes de entrar al salto (mi profesor me dice, ¡¡no te muevas, quédate quieta!! y me quedo quieta porque automáticamente me bloqueo en posición recta, con la espalda un poco hacia atrás, era consciente de ello y poco a poco me muevo menos). Ahora se te ve mucho más al compás a la hora de levantarte de la silla para pasar el obstáculo, eso está bien ya que los principales problemas de rehusar son por quedarse colgado de las riendas o por adelantarse.
La cosa se complica conforme vas subiendo la altura, yo ya llevo dos concursos a 60cm y otros dos a 80cm, el mes próximo salgo otra vez a 80cm porque mi profesor dice que yo misma aún no estoy preparada para el metro, así que me lo tomo con calma y ánimos para mejorar e ir subiendo, mi principal problema es que conforme que entro a la pista mi yegua se me descontrola un poco, osea me refiero a que no lleva un galope "redondo" (mi profesor lo llama así a cuando el galope es despacito, con calma, pero con ritmo e impulsión, no a que vaya reunida) sino que va más deprisa y por culpa de esto he tirado varios palos porque la yegua no salta, sino que pasa el obstáculo, se lanza hacia él.
Lo que más me motiva es que la yegua tiene muy buena cabeza y que en navidades ya saldremos a metro, con lo que hay que trabajar mucho el galope de aquí allá (estoy en ello)
El salto es una disciplina muy emocionante y bonita.