Votad libremente...

Matine vs Salinero

• Blue Hors Matine

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    33
La verdad es que como caballo me gusta más blue horse matin al que veo con unos aires con muchisima expresividad pero le he visto un poco falto de actividad en los posteriores y unas transiciones un tanto bruscas además de ese vaiven de cola que desluce mucho la reprise. A salinero en cambio lo he visto más correcto si bien es cierto que carece de la expresividad de Blue y de las magnificas piruetas de éste pero lo he visto mejor en los ejercicios al trote y más compenetrado con su amazona. En realidad he visto reprises mejores pero entre estas dos me quedo con salinero aunque Anky no sea de mis favoritas precisamente.

Blue Hors Matine... me pareció que la yegua disfrutaba más del ejercicio, mientres que el otro simplemente cumplía... Y me gustó mucho más la música de Matine... el otro era muy soso... en fin... ese es mi opinión...

De todos ambos caballos son fantásticos, y los míos a su lado no aspiran al serrín que pisan... :D:D

tango82 dijo:
La verdad es que como caballo me gusta más blue horse matin al que veo con unos aires con muchisima expresividad pero le he visto un poco falto de actividad en los posteriores y unas transiciones un tanto bruscas además de ese vaiven de cola que desluce mucho la reprise. A salinero en cambio lo he visto más correcto si bien es cierto que carece de la expresividad de Blue y de las magnificas piruetas de éste pero lo he visto mejor en los ejercicios al trote y más compenetrado con su amazona. En realidad he visto reprises mejores pero entre estas dos me quedo con salinero aunque Anky no sea de mis favoritas precisamente.

que es chicaaaaaaa, ainss esos despistes. tanto capar tanto capar...

Teehee dijo:
Blue Hors Matine... me pareció que la yegua disfrutaba más del ejercicio,

No sé lo mal que lo habrá pasado Salinero durante el ejercicio lo que está claro es que Matine no disfruta nada. Mueve la cola como un ventilador porque tiene un enfado fenomenal y está incomodísima PERO obedece. La sumisión, la sumisión y benditos animales lo que tienen que aguantarnos...

luna dijo:
Teehee dijo:
Blue Hors Matine... me pareció que la yegua disfrutaba más del ejercicio,

No sé lo mal que lo habrá pasado Salinero durante el ejercicio lo que está claro es que Matine no disfruta nada. Mueve la cola como un ventilador porque tiene un enfado fenomenal y está incomodísima PERO obedece. La sumisión, la sumisión y benditos animales lo que tienen que aguantarnos...

Pues a mi el movimiento de la cola me molaba un montón!!! :D Cómo que le daba unos aire especial... a ojos de los que no entendemos... pues es un espectáculo... en fin... aunque sea bonito, no quiere decir que animal no sufra...

Si hablamos de toda la kur en general, POR SUPUESTO que Salinero, el conjunto caballo + musica+ ejecución os juro que se me saltan las lágrimas cada vez de la veo-escucho, es la mejor kur de la historia en lo q.respecta a la emoción que produce.
Claro está que Blue Horse es magnífica, y más expresiva seguramente que salinero, aunque tampoco a mi me gusta esa incomodidad tan repetida que muestra con la cola.

Creo que la B.H.Matine, con una buena composicón musical y sin esos fallitos en las transiciones sería posiblemente la mejor. :D
Ya veremos.... :eek:

Pues a mí Salinero como que no me emociona, no me parece que vaya el caballo entregado sino de mala leche.

Y Matine sííííí, me encantó, me emocionó y me puse en pie en mi casa para aplaudir. Que protesta, bueno teniendo en cuenta sus 9 años y que su jinete Andreas Helgstrand no parece compenetrarse mucho con ella..., también es verdad que la yegüa se llevó por la lesión de Don Schufro casi a última hora, pues... que ¡Viva la protesta de Matine!.

Bueno, yo no lo veo así. Yo veo que la yegüita mete los posteriores debajo de la masa que es un primor y se entrega al máximo, los apoyos, las piruetas, los cambios de pie y el passage y piaffe que estos últimos no me entusiasman demasiado porque normalmente son sositos pues fueron de escándalo y no sólo me lo parece a mí, sino que el público que estaba allí, cuando terminó el Andreas éste intercalando passage con piaffe, estaba enfervorizado. Que si mueve la oreja o la cola, pues que la mueva. Bendita cola!! (uishh, la de la yegüa claro.

Saludos

como bestia, me gusta la matine aunque el notas la monta desconectada bastantillo y estilo nordico truchón de esos que nuncan llegan a poner confirmados a los caballos

El Salinero va to enchufao ahí con la anki pero le falta ese puntito de serenidazzzz y eso se ve en el walk, entre otras cosas, cariños mios, pero claro, eso le da igual a la mayoria de los juesces.

Bueno, me voy que mañana me espera leña

Sin duda MATINÉ.

La belleza de sus caderas plegadas, su base del cuello arriba, como se somete a un jinete que en ciertos momentos llega a ser opresor,
"que buen vasallo si tuviera buen señor", aunque ojos, ya quisieran muchos montar como el Andrés este de por ahi arriba.

Que movilidad, que diagonalización,..............quanta belesa.

salinera simplemente tiene la desgracia de ser un esclavo en las manos de Anky, al cuan ni siquiera dejan mirar el camino que recorre. Que pena!!!.

Viva matiné !!!! Unios en pro de la libertad de Salinero !!!!

bon dia, Beudant

salinero esta a años luz de blue horse matine.

la yegua esta muy pero que muy verde en muchas cosas: falta acusada de impulsion en las transiciones, equivocos en cambios de pie, incluso en las tan alabadas piruetas, pues en la ultima, si no recuerdo mal, se desequilibra, llegando a cambiar la mano.estos errores, sobre todo el ultimo, me parecen un poco vergonzosos a la hora de hablar de un gran premio especial kur, pues me parecen tipicos de una reprisse san jorge.

sin embargo, salinero no tiene ningun defecto de este tipo. es correcto en todo, no comete ningun fallo "basico", y lo unico achacable es la relativa imprecision de sus piruetas, totalmente pasable si hacemos caso al dicho "no existe el caballo perfecto".

por todo esto creo que anky y andreas consiguieron puestos justos.

Estoy contigo Álvaro, aunque cuando se afine Blue Horse .. y resuelba esos fallos e imprecisiones que no comete Salinero, como he dicho, habrá un duelo de Titanes......... :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!