volver a empezar

amapol

Miembro veterano
19 Julio 2005
671
0
0
sevilla
Visitar el sitio
como recordareis algunos Farruca, estando en principios de doma, me pario un potro, por lo que naturalmente tuve que dejarla de trabajar, esto unido a lo que tira un potro y a lo "bueno" que está el campo este año...

he destetado a Farruquito, con cuatro meses, y me la he traido a la cuadra, donde tendre que empezar de nuevo casi desde cero, mirad que pinta tiene y que huesos se le ven...

farruca14by-1.jpg

farruca2wv-1.jpg

saludos

cinco dias despues...

yegua87mu-1.jpg

aunque aún esté delgada, tiene dos patitas curiosas...

yegua51jd-1.jpg

va muy bien, pero como estaba solo... unicamente la he podido sacar trabajando a la cuerda...

yegua75lu-1.jpg

seguiré informando...

pues vá muy bien, ya incluso estoy saliendo al camino, hasta la carretera, montado, claro, le voy "enseñando" los camiones que pasan, los ruidos y los frenazos, etc.. pero como siempre estoy solo, como la una, no os puedo enseñar ninguna foto, a ver si esta semana me ayuda alguien, a hacer las fotos...

de momento aún sigo con filete y bocado, más filete que bocado, cadenilla barbada casi suelta, la montura, voy alternando, unos dias la vaquera, para que se acostumbre a los estribos y baticola, y otros la inglesa, para que vaya notando y aceptando las ayudas, el empuje de mi cuerpo, parece que con esta silla lo nota mejor, no se si son cosas mias...

estoy muy contento con los progresos que va haciendo, incluso se le nota en la doma de cuadra...

saludos

No he podido montar los últimos cuatro días, y esta mañana me llaman de la cuadra, que Farruca tenia un "cólico", sali corriendo y cuando llegué estaba tumbada en la pista, le costaba trabajo levantarse, pero no habia más remedio, la mantuve andando hasta que llegó el veterinario, una sonda, limpieza de estomago, tacto rectal con resultados negativos de colico por impactación ni torsión de intestinos, parece que ha podido ser una "simple" indigestión, debida a la paja, un poco deshidratada, le cogimos una vía y se le administraron 10 litros de suero, 500cc de aminoacidos concentrados, dos ampollas de cloruro potasico y se ha recuperado rapidamente, la solté en la pista y se le veia muy alegre, en ayunas hasta mañana por la mañana, un poco de forraje y por la tarde su pienso normal, de momento la he dejado suelta en la pista esta noche, creo que el martes podremos seguir trabajando, me ha comentado el vet. que la falta de trabajo puede dar lugar a estas situaciones

saludos

cuando los caballos estan delgados y de pronto se les sube la ración pueden pasar estas cosas . A mi lo que más me gusta que coman es avena machacada con algo de salvado y omolene en pequeñas dosis. Ninguno estamos libres de estas historietas , pero la avena machacada es muy digestiva. Me alegro de que se halla quedado solo en el susto , primero por que a yegua es tuya y segundo por que es un animal que me gustó cuando la compraste.

pues eso es lo raro, porque la yegua está comiendo solamente avena tronzada, la equidina 200, salpicada a razón de unos 2Kg para 20kg de avena... parece, segun el vet.que fue la paja, además tenia aún el pienso casi entero de la noche anterior...

saludos

Amapol, mi caballo nunca ha tenido un colico desde que lo tengo, eso no quita que esta noche le de uno, pero mi veterinario me recomendo un producto que ademas de alimentar muy bien al caballo previene los colicos, y ya sabes mas vale prevenir que curar su nombre es COMPAC FEED, yo se lo llevo dando a mi caballo cosa de un año y me va estupendamente, si pones COMPAC FEED en Google te saldra un monton de informacion por si la necesitas, otra cosa muy buena que tiene es que le aporta al caballo electrolitos que son necesarios cuando el caballo hace esfuerzos, es lo que se le da a los caballos de raid. Informate y pruebalo, luego nos lo comentas. Un abrazo.

Amapol, yo se lo doy como alimento complementario. Son tacos de alfalfa deshidratada con un monton proteinas, vitaminas y minerales. Entre otros muchos beneficios mejora el transito intestinal y es ideal para la recuperacion de convalecientes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!